Foro / Psicología

Mi hija tiene 14 meses y pega al resto de niños ¿ayuda?

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 21:55
S
sarka_6454613
3/12/07 a las 10:23


Hola chic@s,

Mi hija tiene 14 meses y es una niña muy alegre, le encanta jugar y no para ni un segundo. Duerme bien, come bien, anda y corre perfectamente, balbucea algunas palabras y no ha tenido más que un pequeño resfriado desde que nació (o sea una niña sana y sin problemas).
Mi problema es que cuando vamos al parque a jugar y ve a otros niños se acerca a ellos y cuando parece que les va a dar un besito o un abrazo lo que hace es o pegarles, o morderles, o tirarles de los pelos. Como yo ya veo sus intenciones enseguida la aparto y gracias a dios no hemos tenido ningún episodio grave con nadie, pero la verdad es que me preocupa mucho ya que a mi no me gustaría que mordieran o pegaran a mi hija.....

Ahora además también empieza a hacerlo con nosotros (sus padres y abuelos), yo ante esta actitud la regaño, y hago que pida perdón (dé un besito al afectado), o la dejo sin hacer lo que estaba haciendo en ese momento (por regla general jugar).

Nunca le hemos pegado, y en principio es bastante obediente para todo.

Quiero que vaya a la guardería el curso que viene pero me da un poco de pánico, tanto porque haga daño a un niño, como que le peguen a ella (en algún momento encontrará a alguien que le responda...).

Necesito ayuda porque no sé que hacer para corregir este comportamiento. Alguien me puede ayudar desde su experiencia, por favor.....

Ver también

S
saila_9066286
8/12/07 a las 21:09

Tengo el mismo problema
hola caracola,yo tengo el mismo problema,mi hija tiene 13 meses,tal y como la has descrito la tuya es un calco de la mia,alegre,comilona dormilona...la cuestion es q cuando era mas bebe,era una niña super simpatica,se reia con todo el mundo,a todos le hacia alguna gracia...pero desde hace unos meses a aqui cada vez que se le hacerca alguien su reaccion es pegar,yo la regaño para q no lo haga e incluso he llegado a no hacer caso como a veces me lo han recomendado paraq ella no vea que eso me molesta y deje de hacerlo,pero sin ningun resultado.
quiero pensar que son cosas de la edad y que con el tiempo se le pasaraxq no me gustaria q fuese una de esas niñas "insociables "como yo las llamo,jaja.
siento no serte de ayuda pero me solidarizo contigo y si alguien tiene alguna solucion x favor una ayudita,gracias.

Z
zeenat_9665119
10/1/08 a las 11:32

Tranquila
hola ! haber, es normal que te preocupes, yo llevo a mi niño a la guarderia desde que tenia 12 meses y al principio no habia problema (en realidad sigue sin haberlo), pero desde hace unos meses le pasa lo mismo. En cierta manera, esto es una opinion, creo que es una manera de comunicarse, de marcar su territorio, por asi decirlo. Te digo esto porque las profesoras me dicen que casi todos los niños hacen lo mismo en un momento o otro. Se que es algo preocupante y que hay que ponerle remedio, pero te aconsejo que tengas paciencia. Intenta que entienda que no se hace, pero no lo dejes pasar, con serenidad(toda la que puedas) cada vez que lebante la mano o intente morder frenala y dile que no esta bien. No se si te ayudara pero yo te diria que en cuanto a la guarderia no te preocupes en exceso, aunque suene un poco mal a lo mejor encontrarse con otro niño que haga lo mismo le ayuda a entender que eso duele. Bueno espero haber sido de ayuda, un abrazo

V
velia_8513657
23/1/08 a las 17:16

Mi hija tiene 14 meses y pega al resto de niños ¿ayuda?
Habla con ella y dile que las manos no son para pegar sino para acariciar y un nalgadita leve no le va a ser daño y aprendera a que duele y no lo hara, con respecto a la escuela todos los niños pasan por el mismo proceso de pegar y la mayoria son asi es algo natural y son etapas ya pasara hablale con cariño.

M
mavi_9594271
14/3/08 a las 2:37

Poco apoco...
A Carmela,le pasaba igual,con esa edad y hasat hace bien poco,ahora tiene 2 años,3 meses,y eso cuando veia a un niñ@,manotazo y empujon,lo de morder no,pero vamos que todos los dias hacia llorar a lgun niñ@,o a dos...yo lo que hacia era decirle,que eso es pupa,y la apartaba de ese niñ@,y aparte le explicaba lo feo que era hacer eso,pero nada,a muuucha paciencia,yo por supuesto nunca la he pegado,no le voy a decir a ella que no pegue,y le voy a dar yo a ella..Un dia se me ocurrio,una cosa:le hice el dibujo de un nña de cartulina tamaño real,(el suyo)como empujando,y luego hice al niño,hecho como si se estuviera cayendo,y todos los dias se lo explicaba"ves Carmela,si la nena empuja o pega a un niño,este se cpude care y hacersa mucho daño.."bueno pues desde entonces ha ido dejando de hacerlo y la verdad es que ahora no la reconozco,aunque siempre ha sido sumamente sociable,y aun todavia hace rabiar a algun niño,quitandole un juguete,y si el niño se enfada ella mas lo hace,pero bueno al menos ya no pega...pero basicamente lo unico que puede hacer es explicarselo hasta la saciedad,y muuucha paciencia!SALU!

Y
yuko_8070263
30/4/08 a las 21:27

Respuesta!!!!
hola primero que todo bno yo no tengo mucha experiencia pero sabes ,te recomiendo un sicologo
son muy bnos para tu hija y para ti es muy renovador
y efectivo yo fui con mi hermano y es muy productivo
y una aclaracion ,eso no es por que estes loca ,es para orientar a las personas ,intentalo....
ojala lo intentes y que te haya ayudado mi mensaje
adios!!!!!!

A
amor_5860386
29/8/08 a las 21:55

Cada vez q pegue
le sientas en una silla apartada de todo y le dices que está castigada por pegar. Un par de minutos es suficiente. Si se resiste, la vuelves a sentar. Se firme. Sin gritarle, hablando tranquila,porque ella no entiende aún lo que es bueno y malo. Poco a poco lo ira entendiendo, aunque los niños hasta los dos años no suelen entenderlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram