Poco apoco...
A Carmela,le pasaba igual,con esa edad y hasat hace bien poco,ahora tiene 2 años,3 meses,y eso cuando veia a un niñ@,manotazo y empujon,lo de morder no,pero vamos que todos los dias hacia llorar a lgun niñ@,o a dos...yo lo que hacia era decirle,que eso es pupa,y la apartaba de ese niñ@,y aparte le explicaba lo feo que era hacer eso,pero nada,a muuucha paciencia,yo por supuesto nunca la he pegado,no le voy a decir a ella que no pegue,y le voy a dar yo a ella..Un dia se me ocurrio,una cosa:le hice el dibujo de un nña de cartulina tamaño real,(el suyo)como empujando,y luego hice al niño,hecho como si se estuviera cayendo,y todos los dias se lo explicaba"ves Carmela,si la nena empuja o pega a un niño,este se cpude care y hacersa mucho daño.."bueno pues desde entonces ha ido dejando de hacerlo y la verdad es que ahora no la reconozco,aunque siempre ha sido sumamente sociable,y aun todavia hace rabiar a algun niño,quitandole un juguete,y si el niño se enfada ella mas lo hace,pero bueno al menos ya no pega...pero basicamente lo unico que puede hacer es explicarselo hasta la saciedad,y muuucha paciencia!SALU!