Foro / Psicología

Mi hija va a ser una mama adolescente, yo una abuela joven feliz¡¡¡

Última respuesta: 6 de febrero de 2015 a las 5:24
I
iare_5963786
23/10/07 a las 15:40

Hola a todas.-¡¡¡VOY A SER ABUELA SI DIOS QUIERE DE UNA NIÑA ¡¡¡ Y YO TAN FELIZ...
Pues eso, que quiero decirles que no es el fin del mundo, que mi hija este embarazada con 17 años, claro que no. Mi niña y su novio no lo esperaban, como tampoco yo, pero despues de la sorpresa, de la preocupación,de los dias que vivimos hasta que encajamos la noticia y lo que hariamos, ahora estoy feliz, y mi hija mucho más, por que ha contado con el apoyo incondicional de su padre, del mio sobre todo, yo le dije que la apoyaba en lo que ellos decidieran y le animé que tuvieran el bebe, por que nosotros su familia, estabamos con ella, con su novio etc. que era mi hija para todo y que yo la amaba incondicionalmente. Entonces ella no lo dudó, al ver mi cariño y mi amor, y es que como ya os dije pienso que no hay que hacr un drama, que no es nada malo, que es un ser que viene al mundo y hay que recibirlo ,con la mejor de las sonrisas, que es un regalo caido del cielo. Nosotros la familia, trabajamos mucho, pero ya no las apañaremos para que esté la niñita muy bien atendida, y que le daremos mucho amor y mucho cariño, y nuestro maximo tiempo. Que todo se puede compaginar, que mi hija vive ya con nosotros y su novio, por que así viven el embarazo dia a dia, que pienso une mucho más todavía, yo les he dejado la mitad de mi casa, pues es bastante grande, y ellos acondicionaron una buardilla que es en la que viven . Nosotros nos hemos quedado con la otra mitad, y de vez en cuando nos vemos, comemos o cenamos juntos, vemos la tele, charlamos, pero cuando ellos quieren su intimidad, se suben a su buhardilla y la tienen, la nena dormirá en el cuarto de mi niña, y yo ayudaré a mi hija a criala, y es que todavia yo debo de terminar de educar y enseñar a mi hija, que es muy joven ,para que ella a su vez cuide y eduque a su hija.,Y cuando sea una mujer más adulta entonces podrá independizarse con su nueva familia, si todo sale bién con su pareja, en un futuro. Creo que le aconsejado lo mejor que he podido y sabido, y que es muy acertado que conviva con nosotros, pues así podriamos ayudarle, y no se encontraría en una edad que es muy temprana todavía para echarse ella encima una responsabilidad tan grande como sería vivir en un piso por ejemplo de pronto llevar una casa, una pareja, un hijo.. y todo como demasiado dificil,. creo yo. Pero yo no dudo en seguir enseñandole a ella a ser más responsable, pero también quiero que viva y disfrute, no quiero tampoco que se le corte la vida, pero eso si sin olvidar que será mamá de una nenita si Dios quiere preciosa. Bueno espero no haberos aburrido mucho, pues me he alargado bastante, pero lo que queria dejar claro y deciros que con amor todo se puede. No lo olvideis. Os agraderia que me comuniqueis vuestra opinión, pues siempre es de agradecer. muchas gracias por vuestra compañia. Besos corazones, y que Dios os bendiga.

Ver también

Z
zhixin_5164488
29/10/07 a las 14:15

Que bien!
Yo fui madre muy joven. Tengo 20 años y un niño de un añito.
Mi madre y mi padre, desde el primer momento me apoyaron, estubieron animandome y no me dejaron en ningún momento.

Hoy en dia, parece que ser padres jovenes es una locura, pero las mismas dudas tiene una chica de 20 que otra de 40, cuando se trata de tu primer hijo.
En mi caso, daria mi vida porque mi hijo fuera feliz, daría cualquier cosa por él, como todas las madres, creo yo.
En nuestro caso, el papá de Dani, que es mi pareja y yo, no vivimos juntos, porque preferimos ahorrar y poderle dar ahora todo a Dani que irnos a vivir juntos y pasar apuros economicos.

En mi casa, todos estamos loquitos con mi niño, en casa de su papi, igual. No fue un niño buscado, pero si que lo fue deseadisimo. Nos tiene completamente enamorados!

Suerte con la maternidad de tu hija, y felicidades por ese bebe, que sin ninguna duda, tan solo llevará felicidad a la familia!

Adri&Dani

A
aide_8605950
29/10/07 a las 16:27

Que alegrìa me da leer tu post!!
Holaaa. bueno primero q' nada queria felicitarte por todo el apoyo y la compresin q' le das a tu hija, porq no cualquier madre se pone tan feliz como vos y le da todo su apoyo, y si q' hacen mucha falta madres tan compresivas como vos (bueno aunq' tengo q admitir q mi madre es una màs de las pocas q hay como vos, pero es raro xq yo recièn tengo 14 años jeje ).Bueno en fin sin nada màs q' decir les deseo mucha suerte para ese bebè q' viene en camino, que de seguro no le va a faltar de nada, y va a tener una super abuela q lo va a re malcriar, cuidar y querer un monton-

Besos

Y
yan_6493028
29/10/07 a las 22:28

Felicidades
pues que buenas noticias de que vaya a llegar una personita mas a su familia y ya este llenando todo de alegria

no todas las madres lo toman asi


yo soy una chica de 19 años esperando bb para enero, y pese a que no es planeado es de lo mejor que pudo haberme pasado

un abrazo a su familia


saludos

I
iare_5963786
30/10/07 a las 15:28
En respuesta a aide_8605950

Que alegrìa me da leer tu post!!
Holaaa. bueno primero q' nada queria felicitarte por todo el apoyo y la compresin q' le das a tu hija, porq no cualquier madre se pone tan feliz como vos y le da todo su apoyo, y si q' hacen mucha falta madres tan compresivas como vos (bueno aunq' tengo q admitir q mi madre es una màs de las pocas q hay como vos, pero es raro xq yo recièn tengo 14 años jeje ).Bueno en fin sin nada màs q' decir les deseo mucha suerte para ese bebè q' viene en camino, que de seguro no le va a faltar de nada, y va a tener una super abuela q lo va a re malcriar, cuidar y querer un monton-

Besos

Besos y mas besos para todas vosotras, de corazón.
Bueno chikis, os deseo lo mejor del mundo para todas vosotras, ya mi niña Mony, va por la 16 semana y dos dias, y ahi estamos, con ganas de tener a nuestra chiquitina, entre los brazos, pero eso si que espere nacer en el noveno més, a su tiempo, por que as,i es mejor. Estamos tan ilusionados, sus abuelos por ambas partes, estamos como tontos, y es que será nuestra primera nieta, mi querida Laura, que así se llamará la niñita, le gusta mucho ese nombre a mi niña Mony. Y a mi me hace muy feliz, por que el nombre me encanta, y sabeis porqué, por la canción de Lady Laura, de Roberto Carlos, y es que de muchos años esta canción me recuerda a mi queridisima abuela, que ya no está a mi lado pero que en el corazón sigue viva, por que ella me enseñó a querer a amar a dar amor, y todo el cariño que me dió se me quedó anclado en el coraxón, y es el mismito que yo prometo darle a mi nietita Laura, si Dios quiere., como así se lo di a mis hijas, Monica y mi Cristina, que va a ser tia con 11 años. Ya le hemos comprado cosistas, y todo, algún trajecito, pijamitas, botitas etc. Y mientras Mony y yo soñamos con ella cuando los lleve puestos,se los hemos colocado en un lado del armario de Mony, por que van a vivir todos conmigo,bueno no se si os dije, que su pareja ya vive, con nosotros, en la buardilla, como los de la Familia Mata, pero nosotros no andamos tan locos por la casa, aunque como en la serie el novio de mi hija, y su padre trabajan juntos. A lauta también tiene a sus cuatro bisabuelos, y tiene una tatarabuela de 90 años. Y a toda la familia nos hace ilusión unos más unos menos, pero a quien le tiene que hacer es a nosotros, a sus padres, a sus abuelos, a los tios la familia más cercana. Bueno voy a seguir currando que se me atrasa la cosa. Hasta pronto a todas, ya os contaré más adelante, como va todo. Besitos y si quereis pedirme algun consejo o algo aqui estoy no olvideis para apoyaros. BESOS

S
saloua_7886013
10/11/07 a las 14:47

Q bonito!!
Hola yo tengo 20 años y creo q si mis padres recibieran es noticia no le haria mucha gracia me apoyarian pero no con demasiada alegria como la que tienes tu. me parece tan bonito lo qe cuentas que te juro qe me emociono q mejor q tu madre te apoye con esa algria yo creo que haces lo mejor para tu hija de verdad te lo digo tu hija es afortunada en tener una madre como tu. tienes un corazon de oro solo decirte que mucha suerte seguro q sera maravilloso!!! un besito enorme!!!!!

A
aide_8605950
19/11/07 a las 21:50

Dejen de juzgar a gente q ni conocen
porq acà nadie es juez para juzgar a esa chica de nada. En vez de juzgar, tendrian q felicitar a laikota q madres como ella hay pocas.

Saludos.

A
aide_8605950
19/11/07 a las 22:08

Bailameelagua: tu madre ya era mayor de edad cuando te tuvo a vos y a tu hermsna
por lo que ya podìa trabajar e independizarse de sus padres. Por lo tanto yo no veo la necesidad de andar pidiendo ayuda, cuando no se la necesita

Saludos.

A
aide_8605950
19/11/07 a las 22:38

No creo q tenga màs hijos hasta q sea mayor de edad
N o pienso correr wl riesgo de quedarme embarazada tan seguido. Tendrè q aprender a cuidarme

Saludos

I
iare_5963786
22/11/07 a las 18:18

Gracias por vuestra opinión chicas, las respeto al maximo...
Bueno chikis, que sorpresa, despues de esta sin entrar unos dias, veo que ha participado mucha gente, y a opinado sobre mi hija, su novio y sobre mi. Vamos a ver, de entrada, respeto vuestra opinión, y estais en todo vuestro derecho de pensar de nosotros lo que querais, vaya por delante esto, tengo que deciros que no es facil nuestra situación claro que no, pero como madre que soy, como muchas de vosotros que lo sois o lo sereis. ¿Que podia hacer? acaso darle la espalda a mi hija. Eso nunca, claro que no la he aplaudido, pero sabeis una cosa, para mí como para muchas de vosotras, un hijo, un hijo, ES LO QUE MAS SE QUIERE EN EL MUNDO. Pero mi hija, al confiarme lo que le pasaba, le dije, que le ayudaria todo lo que supiera y pudiera, que yo era su madre, y una vez más, os lo digo, mis hijas son lo que yo más quiero en este mundo. Y lo estoy haciendo lo mejor que puedo, lo mejor que sé. ¿Acaso os tengo que pedir perdón por ello?. De verdad, que lo mío por ella es amor, yo por suerte o por desgracía tengo una casa bastante grande, que le vamos a hacer, y dada la juventud de mi hija sobre todo, pues su novio tiene casi 21 año, y claro que trabaja todo el dia, y mi hija también, solo por las mañanas, en nuestro negocio familiar, por que como su padre y yo nos lo curramos ya hace bastantes años, pues mira, que tienen trabajo, ellos aportan también su grano de arena a la economia familiar, no son dos mantenidos, tampoco los tenemos tan consentidos, sino que solo que somos unos padres que se preocupan de ellos, y vuelvo a repetir que lo estamos haciendo, lo mejor que sabemos, es que no llegamos a este mundo con un manual, no. Bueno deciros que no tengo creencias raras, que soy catolica, no practicante, pero no olvido ni un solo dia de darle las gracias, a Dios por todo lo que me regala, sobre todo esas pequeñas cosas que son las que más me llenan., y por todo lo bueno o menos bueno que ha de venirmo, por supuesto rezo todos los dias, mi mamá me enseñó rezar al niño Jesús ya desde pequeñita, y yo trataré de seguir educando a mi hija, por supuesto sin olvidar que es su vida, y que ella es la que elige, yo no estoy para juzgarla, que si aconsejarla, y mostrarle el mejor de los caminos. ¿Que le voy hacer, si amo tanto a mis hijas, y a kien no son mis hijas, por que sabeis una cosa. TENGO MUCHO AMOR PARA DAR, Y NO ME CANSARE NUNCA DE DARLO, Y NO ESPERO RECIBIR, SI RECIBO MEJOR Y SI NO MI CORAZÓN ES QUE VIBRA AL DARLO, CON ESO ME BASTA. Termino diciendo, que somos una familia normal trabajadora, como cualquiera, que e educado a mi hija creo que bastante bíen, pero no siempre salen las cosas como uno quisiera., pero si creo que lo que viene hay que aceptarlo, de la mejor manera, al mismo tiempo claro que uno puede equivocarse. Nadie tiene la sartén por el mango ¿no?. Quien esté libre de pecao, que lance la primera piedra, como dice la Mila. Deciros que no puedo evitar sentir emoción e ilusión ante el futuro nacimiento de mi querida nieta LAURA.,Ayer la vimos en la eco 4 d, y con casi 5 meses de gestación, ya se chupa los deditos, abre la boquita, y se muebe muchisimo. fué super emocionante, ver a mi niña. Bueno besos no quiero aburriros, hasta pronto, que ya os seguiré diciendo como va todo, y si me equivoco o no en lo que mi corazón hace y siente.

Y
yerai_6057037
5/2/08 a las 15:42

Mmm
La llegada de un hijo siempre es una buena noticia, pero no creo que no sea nada grave... Personalmente a mi no me gustaria tener un hijo a mi edad y tengo 18... Tengo estudios por delante que se dificultarian teniendo q cuidar a un hijo y no seria cuestion de dejarselo a mi madre mientras yo hago mi vida... y me gustaria mucho poder disfrutar un tiempo junto a mi marido hasta estar realmente preparada...
pero bueno a veces llega y llega...lo unico que creo es que yo en tu lugar no hablaria tan ligeramente de mi hija embarazada a los 17 como si fuera lo mejor que le puede pasar, pero no por eso voy a juzgarte.

V
vyara_8878334
6/2/15 a las 5:24

De alguien que fue madre adolecente a una abuela feliz!
Te felicito por la forma como has tomato la situacion de tu hija. Yo fui mama a los 14 años y hoy tengo una hija de quien me siento inmensamente orgullosa. Mis padres y toda mi familia me apoyaron como tu estas apoyando a tu hija.
Me case intentando dar a mi bebe una familia, no funciono por lo jovenes que eramos y estaba divorciada del padre de mi hija a los 16. En ningun momento deje mis estudios. Me gradue en la universidad a los 23 anos como ingeniera. El tiempo paso y me volvi a casar, hoy tengo tres hijos, un esposo maravilloso y dos nietos de mi hija mayor. Me considero una mujer muy afortunada.

V
vyara_8878334
6/2/15 a las 5:24

De alguien que fue madre adolecente a una abuela feliz!
Te felicito por la forma como has tomato la situacion de tu hija. Yo fui mama a los 14 años y hoy tengo una hija de quien me siento inmensamente orgullosa. Mis padres y toda mi familia me apoyaron como tu estas apoyando a tu hija.
Me case intentando dar a mi bebe una familia, no funciono por lo jovenes que eramos y estaba divorciada del padre de mi hija a los 16. En ningun momento deje mis estudios. Me gradue en la universidad a los 23 anos como ingeniera. El tiempo paso y me volvi a casar, hoy tengo tres hijos, un esposo maravilloso y dos nietos de mi hija mayor. Me considero una mujer muy afortunada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook