Foro / Psicología

Mi hijo de 15 años ha suspendido

Última respuesta: 31 de enero de 2013 a las 12:13
J
jairo_7110803
8/9/12 a las 18:42

Después de leer por aqui muchos mensajes de padres y madres acerca de lo mal que lo pasan con sus hijos/as por deficit de atención o incluso TDAH, no he visto ninguno que me ayude a mi. Decir que somos de Valencia.
No puedo añadir mucho a lo que han dicho otras personas porque sería enrollarme en un tema delicado como este.
Hasta ahora a base de una entrega por parte de mi mujer del 200% el crio ha ido aprobando a trancas y barrancas pero este año ya no ha podido hacerlo. Yo por mi trabajo no dispongo de tiempo para él y mal que me pesa. Pero no quiero cargar contra los maestros porque por desgracia en este país no tenemos la cultura en cuanto a la educación de los niños que tienen en otros países. Preocupación de los docentes por alumnos que suspenden? NINGUNA. Si el niño es su hijo/a o familiar directo seguramente la cosa cambia. Pero, quien es mi hijo? uno más de los que acuden al aula a diario. Y ud. sabe como es mi hijo? no, pero tampoco me interesa mucho la verdad. Y ud sabe que se está cargando su futuro por no encontrarse ud. preparado/a para entender y atender a hijos como el mio? NO, de eso nada, su hijo/a no para en clase, ni siquiera cuando hace exámenes. Solamente le diré una cosa más: No es mi hijo quien ha suspendido y ha fracasado, es ud. el/la que ha suspendido y fracasado, eso nunca lo olvide.
Después de esta disertación que me apetecía plasmarla negro sobre blanco quiero pedir un favor a quien sepa o pueda orientarme. Por un lado tiene que llevar un tratamiento acudiendo a algun psiquiatra, psicologo, etc. pero... a cual? por favor, si alguien conoce alguno bueno de verdad, que se implique de verdad no dude en decírmelo, cada día que pasa es un día perdido. Y en segundo lugar el tema del instituto, me recomendáis un cambio de centro? aire nuevo, gente nueva, que opináis?
Espero vuestras respuestas
Muchísimas gracias a todas/os.

Ver también

M
mher_7111703
2/10/12 a las 10:48


Profesor particular?

L
lur_5432434
23/11/12 a las 9:00

Esto puede ayudar, tal vez
mirate este film documental en el que se analiza en profundidad los problemas del sistema educativo. Muchos de tus comentarios aparecen reflejados alli.
ojala y te sirva para encontrar una buena solucion para tu familia.
un saludo

www.educacionprohibida.com/

L
lur_5432434
24/11/12 a las 20:52

Pues...
a ti no te han funcionado mucho, cexy47, o escribirias "disciplina" y "azotes" con su correcta ortografia, jaja!
bueno, solo es un chiste...- supongo que tu comentario tambien lo era.

L
liene_5835770
9/1/13 a las 8:02

Hola
Recomendaciones ninguna. Animo, fuerza, y seguir luchando no queda otra.
Soy de Navarra, y estoy en la misma situación que tu, implicacion colegio 0. 200% familia.
Si no luchas por tu hijos tu, no lucha nadie, el precio altisimo, lo se. El tiempo te dara la respuesta, mientras tanto no pierdas la esperanza, es gratis y ayuda.

Un saludo

L
laila_6410389
31/1/13 a las 12:13

Cómo ayudar a nuestros hijos cuando suspenden
Quizá sea un poco tarde para contestar a tu petición de ayuda, pero al leer tu mensaje, me he sentido fatal y necesito darte mi punto de vista.
Estoy de acuerdo con lo que dices en tu mensaje, la ayuda por nuestra parte es inmensa y, en muchos casos, en el colegio nos dicen lo que hacemos mal pero no nos dan soluciones.
El esfuerzo de los padres es muy grande pero la rentabilidad es muy pequeña.
Cuando trabajamos con nuestros hijos, debemos ser objetivos y es imposible dejar de ser su madre/padre.
Además, tenemos nuestras obligaciones y estamos cansados cuando nos ponemos a trabajar con ellos, con lo que la paciencia disminuye.
Por otro lado, en el manual de padres no viene incluida la psicología ni la pedagogía.
Y por último, pero no menos importante, los hijos nos conocen muy bien y saben "manejarnos".
Por estos cuatro motivos fundamentales la ayuda que les prestamos, no es productiva.
Hay que buscar una persona que tenga experiencia en el tema, buscar las causas del fracaso, juntos diseñar un plan de actuación, implicarse todos y de vez en cuando evaluar el plan para ver si debemos cambiar o seguir con él.
Creo que puede funcionar, bueno sé que funciona.
Espero haberte ayudado.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram