Después de leer por aqui muchos mensajes de padres y madres acerca de lo mal que lo pasan con sus hijos/as por deficit de atención o incluso TDAH, no he visto ninguno que me ayude a mi. Decir que somos de Valencia.
No puedo añadir mucho a lo que han dicho otras personas porque sería enrollarme en un tema delicado como este.
Hasta ahora a base de una entrega por parte de mi mujer del 200% el crio ha ido aprobando a trancas y barrancas pero este año ya no ha podido hacerlo. Yo por mi trabajo no dispongo de tiempo para él y mal que me pesa. Pero no quiero cargar contra los maestros porque por desgracia en este país no tenemos la cultura en cuanto a la educación de los niños que tienen en otros países. Preocupación de los docentes por alumnos que suspenden? NINGUNA. Si el niño es su hijo/a o familiar directo seguramente la cosa cambia. Pero, quien es mi hijo? uno más de los que acuden al aula a diario. Y ud. sabe como es mi hijo? no, pero tampoco me interesa mucho la verdad. Y ud sabe que se está cargando su futuro por no encontrarse ud. preparado/a para entender y atender a hijos como el mio? NO, de eso nada, su hijo/a no para en clase, ni siquiera cuando hace exámenes. Solamente le diré una cosa más: No es mi hijo quien ha suspendido y ha fracasado, es ud. el/la que ha suspendido y fracasado, eso nunca lo olvide.
Después de esta disertación que me apetecía plasmarla negro sobre blanco quiero pedir un favor a quien sepa o pueda orientarme. Por un lado tiene que llevar un tratamiento acudiendo a algun psiquiatra, psicologo, etc. pero... a cual? por favor, si alguien conoce alguno bueno de verdad, que se implique de verdad no dude en decírmelo, cada día que pasa es un día perdido. Y en segundo lugar el tema del instituto, me recomendáis un cambio de centro? aire nuevo, gente nueva, que opináis?
Espero vuestras respuestas
Muchísimas gracias a todas/os.