Hola:
Vida marital, supongo que te refieres a que se acuesta con su novia de 19 años. Creo que en eso lo único que podéis hacer es darle una buena información anticonceptiva y en este caso le toca a su padre. Cuanto menos aceptéis a su novia, más la querrá él. Es un adolescente que tiene que llevar la contraria a sus padres, y parece que lo ha conseguido. Creo que deberíais llegar a un acuerdo, y simplemente hacerle razonar para que siga estudiando. Tenéis que aceptar a la chica. Imaginaros que dentro de un par de años, realmente él se va con ella porque la quiere, perderíais a vuesto hijo, porque a ella no la aceptáis. Si la aceptáis y él se cansa de ella se sentirá libre para dejarla, pero ahora no lo es. Y si continua con ella, pues será que realmente la quiere. Posiblemente se le pasará en un par de años como mucho, pero hay que tener mucha paciencia, y cabeza, y evitar el enfrentamiento. No levantar la voz, hablar mucho con él, y razonar, pero sin imponer vuestra voluntad. Preguntarle lo que piensa, en definitiva, tratarle como un adulto. Espero que os sirva de algo mi experiencia como madre en estos casos.
Un saludo