Hola:
Vida marital, supongo que te refieres a que se acuesta con su novia de 19 años. Creo que en eso lo único que podéis hacer es darle una buena información anticonceptiva y en este caso le toca a su padre. Cuanto menos aceptéis a su novia, más la querrá él. Es un adolescente que tiene que llevar la contraria a sus padres, y parece que lo ha conseguido. Creo que deberíais llegar a un acuerdo, y simplemente hacerle razonar para que siga estudiando. Tenéis que aceptar a la chica. Imaginaros que dentro de un par de años, realmente él se va con ella porque la quiere, perderíais a vuesto hijo, porque a ella no la aceptáis. Si la aceptáis y él se cansa de ella se sentirá libre para dejarla, pero ahora no lo es. Y si continua con ella, pues será que realmente la quiere. Posiblemente se le pasará en un par de años como mucho, pero hay que tener mucha paciencia, y cabeza, y evitar el enfrentamiento. No levantar la voz, hablar mucho con él, y razonar, pero sin imponer vuestra voluntad. Preguntarle lo que piensa, en definitiva, tratarle como un adulto. Espero que os sirva de algo mi experiencia como madre en estos casos.
Un saludo
Mostrar más