Foro / Psicología

Mi hijo de 2 años y 3 meses aun no habla....

Última respuesta: 7 de diciembre de 2002 a las 13:37
P
pochola5
10/11/02 a las 7:40

tengo 2 hijos el mayor de 11 años y el último de 2 años 3 meses mi problema es que el último solo dice 4 palabras mamá papá caca teta al principio no le daba importancia pero conforme pasaban las semanas comence a preocuparme en realidad por falta de tiempo no lo llevaba a un doctor tampoco
le di el interés que debia el se expresa mediante
gestos se esfuerza por hablar hace quejidos pero no puede si comprende y escucha no es sordo en realidad hoy estoy asustada lo he llevado recien al doctor y me dice que le van a hacer una serie de pruebas y terapia me preguntaron si tuve alguna complicación durante el embarazo y asi fue mi hijo no lloro al nacer nacio con taquicardia, en realidad tengo miedo de pensar que algo pueda tener lo peor es que por mi trabajo a veces no le dedico el tiempo y siento que el se siente muy solo mayormente para con la empleada mi hijo en el colegio y mi esposo y yo trabajando en realidad recien hasta hoy comprendi lo importante que es para el , el hecho de estar con nosotros es muy cariñoso no es malcriado y siento que le hacemos mucha falta en realidad no se como reparar compenzar estos dos años de estar solo de no haber compartido con el muchas cosas, ojalá alguien pudiera contestarme contarme alguna experiencia similar temo lo que me pueda decir el doctor gracias de antemano.

pochola5

Ver también

E
eman_6000884
12/11/02 a las 1:23

Ya me preocupe
tengo una bebita de la misma edad y estoy en la misma situacion, tampoco habla, yo creo que tal vez les falte estimulación no?.

Ella es muy buenita pero de hablar cero igual que el tuyo 4 palabras y ahi quedo, no pense que fuera tan serio el asunto voy a llevarla tambien al doctor y te aviso.

Cariños,

Marisol

P
pochola5
13/11/02 a las 6:12

Gracias marisol20
te contare que recien mañana comienzo con los examenes que le realizaran a mi hijo gracias por contestarme pero te digo honestamente tengo temor de que me digan que es algo malo porque yo hubiera preferido que no hablase nada pero el hace gestos y gruñe como los animalitos apenas me den una respuesta te contesto y gracias nuevamente.
pochola5

E
eman_6000884
13/11/02 a las 19:27

Querida pochola...
pues segun mi esposo (claro el es un poco extremista) es porque mi hijita es muy engreida, porque ella tambien hace gestos y gruñe pero bueno yo tambien luego de leerte voy a llevarla al doctor y espero que con un poco de terapia mejore.

Besitos,

Marisol

A
anahit_9495921
18/11/02 a las :27
En respuesta a eman_6000884

Ya me preocupe
tengo una bebita de la misma edad y estoy en la misma situacion, tampoco habla, yo creo que tal vez les falte estimulación no?.

Ella es muy buenita pero de hablar cero igual que el tuyo 4 palabras y ahi quedo, no pense que fuera tan serio el asunto voy a llevarla tambien al doctor y te aviso.

Cariños,

Marisol

Marisol y demás con bebés que no hablan
Espero no que no sea nada simplemente un pequeño retraso,yo tengo un bebé de 18 meses y cada semana a su manera va aprendiendo alguna palabrita.Le hablo mucho y cuando pide algo diciendo ah,ah yo que se lo que pide le digo por ejemplo que quieres agua es que no se que quieres agua?entonces el dice la palabra agua comprendes hablarles mucho y decirles muchas veces las cosas por ejemplo ahora vas a comer yogurth y se lo vais repitiendo y lo acaban diciendo hay que repetirles mucho las cosas y ponerles mucha musica y cantar y estar todo el tiempo posible hablandoles espero os sirva de ayuda

P
pochola5
19/11/02 a las 6:56
En respuesta a anahit_9495921

Marisol y demás con bebés que no hablan
Espero no que no sea nada simplemente un pequeño retraso,yo tengo un bebé de 18 meses y cada semana a su manera va aprendiendo alguna palabrita.Le hablo mucho y cuando pide algo diciendo ah,ah yo que se lo que pide le digo por ejemplo que quieres agua es que no se que quieres agua?entonces el dice la palabra agua comprendes hablarles mucho y decirles muchas veces las cosas por ejemplo ahora vas a comer yogurth y se lo vais repitiendo y lo acaban diciendo hay que repetirles mucho las cosas y ponerles mucha musica y cantar y estar todo el tiempo posible hablandoles espero os sirva de ayuda

Marisol y leyca
les contare que he iniciado recien la terapia con mi hijo estoy en estos momentos en terapia física ya que mi niño no ha recibido ningun tipo de estimulación en casa como te conte marisol es muy triste el día viernes que fue su primera clase de verdad que me senti muy mal el ver como participaba y jugaba con los demas niños gracias a dios que participa no es huraño estuvo hora y media cuando termino lloro para salir las sesiones son 1 vez por semana y despues sera dos veces a la semana recien en diciembre iniciará la terapia de lenguaje hasta ahora no puede hablar trato de estar mas tiempo con el y hablarle pero esta en lo mismo estas ultimas semanas el bebe se me ha pegado mas porque trato por todos los medios de estar un poco mas de tiempo con el, es muy sensible y tierno pero tambien tiene su caracter como todo niño solo espero y tambien logicamente pondre de mi parte para que todo salga bien ,como dice leyca marisol hablarles bastante a los bebes a cada momento a veces lamentablemente no lo hacemos en casa y es ahora que estamos pagando por nuestra indiferencia, te deseo mucha suerte con tu bebe.

pochola 5

A
an0N_867482499z
7/12/02 a las 13:37
En respuesta a pochola5

Marisol y leyca
les contare que he iniciado recien la terapia con mi hijo estoy en estos momentos en terapia física ya que mi niño no ha recibido ningun tipo de estimulación en casa como te conte marisol es muy triste el día viernes que fue su primera clase de verdad que me senti muy mal el ver como participaba y jugaba con los demas niños gracias a dios que participa no es huraño estuvo hora y media cuando termino lloro para salir las sesiones son 1 vez por semana y despues sera dos veces a la semana recien en diciembre iniciará la terapia de lenguaje hasta ahora no puede hablar trato de estar mas tiempo con el y hablarle pero esta en lo mismo estas ultimas semanas el bebe se me ha pegado mas porque trato por todos los medios de estar un poco mas de tiempo con el, es muy sensible y tierno pero tambien tiene su caracter como todo niño solo espero y tambien logicamente pondre de mi parte para que todo salga bien ,como dice leyca marisol hablarles bastante a los bebes a cada momento a veces lamentablemente no lo hacemos en casa y es ahora que estamos pagando por nuestra indiferencia, te deseo mucha suerte con tu bebe.

pochola 5

Tranquilas
Trabajo en una consulta de pediatría... muchos niños con esas edades sólo manejan un vocabulario de 4 o 5 palabras. Desde luego que hay que valorarlo por neurólogos y pedagogos, pero en muchisimos casos se resuelven espontáneamente. Recuerdo una niña hace poco que antes de entrar a la escolarización justamente decía mama, papa y pis... el resto eran gruñidos para hacerse entender. Inició el cole y ahora habla mucho, todos los días sorprende a sus padres, que ya habían estado preocupados, tiene su propia jerga pero ya vocaliza muchas palabras y se le entiende mucho más.
Animo, espero que vuestros hijos superen este bache. Y vosotras no os culpéis.... la vida solo la podemos vivir de una manera y cuando hay que trabajar no nos podemos culpabilizar, si no lo hicieramos no podríamos dar a nuestros hijos todas las cosas que ahora les podemos ofrecer.
Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram