En respuesta a pochola5
Marisol y leyca
les contare que he iniciado recien la terapia con mi hijo estoy en estos momentos en terapia física ya que mi niño no ha recibido ningun tipo de estimulación en casa como te conte marisol es muy triste el día viernes que fue su primera clase de verdad que me senti muy mal el ver como participaba y jugaba con los demas niños gracias a dios que participa no es huraño estuvo hora y media cuando termino lloro para salir las sesiones son 1 vez por semana y despues sera dos veces a la semana recien en diciembre iniciará la terapia de lenguaje hasta ahora no puede hablar trato de estar mas tiempo con el y hablarle pero esta en lo mismo estas ultimas semanas el bebe se me ha pegado mas porque trato por todos los medios de estar un poco mas de tiempo con el, es muy sensible y tierno pero tambien tiene su caracter como todo niño solo espero y tambien logicamente pondre de mi parte para que todo salga bien ,como dice leyca marisol hablarles bastante a los bebes a cada momento a veces lamentablemente no lo hacemos en casa y es ahora que estamos pagando por nuestra indiferencia, te deseo mucha suerte con tu bebe.
pochola 5
Tranquilas
Trabajo en una consulta de pediatría... muchos niños con esas edades sólo manejan un vocabulario de 4 o 5 palabras. Desde luego que hay que valorarlo por neurólogos y pedagogos, pero en muchisimos casos se resuelven espontáneamente. Recuerdo una niña hace poco que antes de entrar a la escolarización justamente decía mama, papa y pis... el resto eran gruñidos para hacerse entender. Inició el cole y ahora habla mucho, todos los días sorprende a sus padres, que ya habían estado preocupados, tiene su propia jerga pero ya vocaliza muchas palabras y se le entiende mucho más.
Animo, espero que vuestros hijos superen este bache. Y vosotras no os culpéis.... la vida solo la podemos vivir de una manera y cuando hay que trabajar no nos podemos culpabilizar, si no lo hicieramos no podríamos dar a nuestros hijos todas las cosas que ahora les podemos ofrecer.
Besos.