Foro / Psicología

A mi hijo de 2 años le ha dado por pegarnos (repetido)

10 de abril de 2007 a las 13:13 Última respuesta: 15 de abril de 2007 a las 11:14

Hola!

tengo un hijo de dos años y medio. Últimamente le ha dado por pegarnos (a los padres) y no sabemos por qué. Cuando algo no le gusta o a veces sin motivo aparente, se acerca y te da un "puñetazo". Se entiende que el golpe es proporcionado a su tamaño. Cada vez lo hace más.

No sabemos qué hacer. Si ignorarle o enfadarnos con él o qué. Ahora mismo, le decimos "no se pega, pide perdón y dale un beso a papá o mamá" Y él lo hace mansamente y casi como arrepentido. Pero no sirve de nada, porque vuelve a hacerlo.

En fin... si alguien ha pasado por esto y sabe darnos luz, pues lo agradeceríamos porque no sabemos como reaccionar.

Gracias

Ver también

15 de abril de 2007 a las 10:15

No lo consintais!!
castigarle,cuando os pegue,y mantener el castigo,va ha ser la unica manera de que se de cuenta de que por ahi no va bien.

Me gusta

15 de abril de 2007 a las 11:14

Nunca violencia para quitar la violencia
Yo tengo una niña de dos años y ocho meses y hace exactamente lo mismo.
Como no hagamos su voluntad, hay que viene y te da un torta o un pellizco o una patada.
Ya se que es inevitable arrearles una bofetada, por que yo yo lo he hecho, y le he dicho como tu me pegues te pego yo a ti, y esa es la peor forma.
La violencia no quita la violencia asi que hay que castigarles, por ejemplo sentados siempre en un mismo sitio en una misma habitacion siempre, y no ser compasivos por que eso es para que aprendan una conducta buena. Sin gritos ni alteraciones, aunque a veces nos cueste tragar saliva, pero ellos deben vernos tranquilos, y que esa reaccion que tienen no nos gusta pero jamas alterarnos por que sino ya creen que han ganado al llamar la atencion en nosotros.
Hay que mantener la calma y siempre hacer el mismo castigo, y nunca amenazarles con aquello de, como te...., vas a la silla, si no actuar, directamente a la silla con calma y hablarel tranquila, diciendole, hasta que no te calmes y pienses que eso esta mal y que no lo vas a hacer no te levantas de la silla.
al principio se levantara, pero hay estas tu para sentarlo calmadamente y decidle que hasta que no lo piense y pida perdon para no hacerlo mas.
en fin no se ni me explicado bien pero con los niños hay que mantener la calma y siempre que sepan que somos nosotros lo que mandamos en ello por que sino el dia de mañana seguiran con la misma conducta y un adolescente ya es peor de dominar. hay que hacernos respetar, y mas en la sociedad en la que estamos.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook