Foro / Psicología

Mi hijo de 2 años y nueve meses pega sin motivos

12 de abril de 2012 a las 20:40 Última respuesta: 15 de febrero de 2015 a las 1:45

Hola! necesito vuestra ayuda porque no sé que hacer con mi hijo, pega a los niños y a veces hasta a mi sin motivo, cuando lo veo hacerlo me enfado mucho con el y le hablo tranquilamente "eso no se hace " no se pega a los demás" me dice que no pero lo vuelve a hacer enseguida cuando tiene la ocasión.
He hablado con su educadora en la guardería y me dice que va trabajando con él este tema pero no veo ningún resultado. Le he castigado quitandole juguetes, dejandole parque,hasta le he pegado alguna vez, pero me da la sensación de que todo le da igual.Pero es muy cariñoso y vergonzoso en el fondo.
Paso mucha vergüenza delante de la gente y no sé que hacer.
muchas Gracias

Ver también

13 de abril de 2012 a las 23:42

Mensajes contradictorios...
Decís "hasta le he pegado alguna vez".
Si le pegás a tu hijo, le enseñarás a pegar. Para un niño la imagen de sus padres está idealizada, todo lo que hacen los padres lo consideran válido. Por lo tanto repetirá tus conductas creyendo que es lo correcto.
Me parece bien que hayas hablado con la educadora de su guardería, si no encontrás solución también podrías buscar ayuda en un psicólogo infantil o tal vez una psicopedagoga. Pero también tené en cuenta qué conductas tuyas podés mejorar para que tu hijo mejore. Los mensajes contradictorios confunden a los niños, no se les puede enseñar a no pegar pegándoles.
Saludos

Me gusta

15 de febrero de 2015 a las 1:45

Niño que pega
queria saber si ya su hijo dejo de pegar a otros niños? Ya que el mío de dos años hace exactamente lo que usted relato y quisiera saber su experiencia, gracias !

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir