Foro / Psicología

Mi hijo vomita al ponerlo en la cuna para dormir

Última respuesta: 30 de octubre de 2006 a las 23:23
25/10/06 a las 1:53

No se si alguien me puede ayudar, mi hijo tiene 17 meses y desde el 4 mes he intentado aplicarle el método del Dr. Estivil para dormir, pero el padre siempre acababa sacándolo de la cuna, durmiéndolo en brazos e incluso algunos días metiéndolo en nuestra cama. Hace un par de semanas el niño tuvo bronquitis y yo me fuí a dormir a la habitación del niño para controlarlo mejor y la noche que le tocó al padre, al final lo pasó de nuevo a nuestra cama.
Pues este domingo una vez que ya se durmió (en brazos y a la 1 de la madrugada), se despierta a las 3 llorando y cuando me voy a su habitación me señalaba que quería venir a la nuestra, estuve con él hasta las 3:40 que me volví a la cama y empezó a chillar y llorar durante una hora, al final el padre se levantó y lo tuvo en brazos hasta la 5:30. Al día siguiente por la noche vuelve a montar la misma y como veía que no respondía a sus chillidos me vomitó por 2 veces.
Yo al primer vómito lo saqué de la cuna, lo senté en el suelo y ni le reñí, solo le señalé el vómito y le cambié la cuna.
Esta noche me ha vuelto a vomitar 3 veces y al final el padre lo ha dormido en brazos. Yo he pensado llevarlo a un psicólogo infantil para que nos oriente, pero si alguno ha pasado por esto y me puede dar una ayuda se lo agradecería muchísimo. Una madre desesperada

Ver también

28/10/06 a las 3:09

Tiene que tener mucho cuidado
primero que nada me presento,soy educadora de parvulos y educadora diferencial especialista en lenguaje, ademas madre de tre hijos maravillosos, pues bien tienes que tener mucho cuidado con los vomitos y descarta un posible reflujo de tipo emocional,ahora lo que alos niños las amarra en la pieza de los padres puede ser el aparato de tv. por lo tanto hay que sacarlos con tele y todo aquello,que los pueda tener motivado a seguir dentro de la pieza de ustede trata de hacerlo dormir en su pieza, acompañalo hasta que se duerma y ponle un cojin o almohada cerca de el para que se sienta acompañado trata de que la cuna este inclinada en menos de 90 grados para evitar que se ahogue si vomitaSuerte y coraje!

Me gusta

30/10/06 a las 12:59

Te cuento..
A traves de mi experiencia con mi hijo y con mi sobrino,te puedo decir que muchas veces,en el 95% de los casos esos vomitos son intencionados por los peques.Mi sobrino lo hacia sobre todo a la hora de comer, y mira tu por donde cuando esta con la madre porque ella le demuestra preocupacion cuando el hace gesto de que va a vomitar,entonces ella, claro,le dice que ya no coma mas.Pero cuando esta con el padre y pretende hacerlo el padre le dice que no importa, que aunque vomite va a acabar el plato,asi que dejo de hacerlo cuando estaba con el.Esto demuestra que es puro "teatro".En cuanto a mi hijo, pues lo hacia cuando no le permitiamos algun capricho (entre ellos, el hecho de mandarlo a la cama solo),se ponia a llorar hasta llegar a "hacer como que vomitaba",al principio me parecio real, pero al limpiarle y cambiarle y volver a negarle sus caprichos,dejo de hacerlo.Hasta el dia de hoy, que tiene 5 años, de vez en cuando lo hace,pero le digo "que no me va a engañar con un vomito provocado y de mentira",asi que reacciona y deja de hacerlo.Con esto quiere decir que no hay que ceder bajo ningun pretexto,pero eso si,siempre VIGILANDOLE de lejos para evitar que se ahogue;y aunque os destroce el corazon verlo llorar,NO SE LO DEMOSTREIS.Eso si,teneis que tener MUUUCHA PACIENCIA.Mucha suerte .

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

30/10/06 a las 23:23

No te desesperes
Hola, tengo un niño de 19 meses y siempre ha sido muy vomitón, con 6 meses intentamos aplicar el método Estivil pero nos fué imposible, lloraba sin consuelo hasta que al final vomitaba por lo que dejamos de intentarlo, le dormimos nosotros hasta los 10 meses, a partir de ahi no quiso la cuna, prefería nuestra cama por lo que se pasó un mes entero durmiendo con nosotros hasta que no pudimos más, le pasamos a su habitación pero con su propia cama, el primer dia volvimos a la mismo, lloros y finalmente vómito, pero al siguiente dia al acostarlo le dimos un peluche, apagamos la luz y me quedé con él cantándole y dándole palmaditas en el culito hasta que se durmió, todas las noches siguientes hacíamos un ritual de alegría por ir a la cama, al cabo de unas semanas le acostábamos con su peluche y saliamos de la habitación, lloraba, íbamos a verlo pero al final se dormía solo sin vomitar, lleva desde los 13 meses durmiendo solo sin necesidad de dormirlo y la verdad es que es un descanso. A lo mejor tu niño lo que quiere es una cama y no la cuna, al mio le sirvió mucho tener su propia cama así no extrañaba la nuestra. Intentarlo pero que tu marido te ayude, no vale socorrer al pequeño sino estaréis durmiéndolo hasta los 20 años. Suerte y paciencia.

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir