Te cuento..
A traves de mi experiencia con mi hijo y con mi sobrino,te puedo decir que muchas veces,en el 95% de los casos esos vomitos son intencionados por los peques.Mi sobrino lo hacia sobre todo a la hora de comer, y mira tu por donde cuando esta con la madre porque ella le demuestra preocupacion cuando el hace gesto de que va a vomitar,entonces ella, claro,le dice que ya no coma mas.Pero cuando esta con el padre y pretende hacerlo el padre le dice que no importa, que aunque vomite va a acabar el plato,asi que dejo de hacerlo cuando estaba con el.Esto demuestra que es puro "teatro".En cuanto a mi hijo, pues lo hacia cuando no le permitiamos algun capricho (entre ellos, el hecho de mandarlo a la cama solo),se ponia a llorar hasta llegar a "hacer como que vomitaba",al principio me parecio real, pero al limpiarle y cambiarle y volver a negarle sus caprichos,dejo de hacerlo.Hasta el dia de hoy, que tiene 5 años, de vez en cuando lo hace,pero le digo "que no me va a engañar con un vomito provocado y de mentira",asi que reacciona y deja de hacerlo.Con esto quiere decir que no hay que ceder bajo ningun pretexto,pero eso si,siempre VIGILANDOLE de lejos para evitar que se ahogue;y aunque os destroce el corazon verlo llorar,NO SE LO DEMOSTREIS.Eso si,teneis que tener MUUUCHA PACIENCIA.Mucha suerte .