Foro / Psicología

Mi hijo me roba!!!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2008 a las :35
R
robin_9739726
4/9/08 a las 11:09

tengo un nene de 8 anhos y en algunas ocasiones me habia sacado de la billetera algunas monedas le habia llamado la atencion pero no muy fuerte no acostumbro a castigarlo,pero hoy llego un poco temprano de la escuela yo todavia venia en camino del trabajo,le habia prometido que le conpraria unas tarjetas de unos munhecos que le gustan pero cuando llegara y terminara sus labores escolares,bueno yo venia en el tren cuando me llamo a pedirme permiso para ir a comprar las tarjetas auna tienda cerca de casa yo le dije que si pensando que todavia tenia algunas monedas que yo le habia dado,cuando llage el todavia no habia llegado y me llamo todo alegre a decirme que habia comprado 50 paquetes de tarjetas yose que para comprar todas esas tarjetas se nececita mas que unas monedas el caso es que me dice que se alas gano en una loteria pero yo le dije que no me mintiera y me confeso que me habia sacado de la billetera una buena cantidad de dinero pero yo no le hice nada por que ya le habia prometido que si me decia la verdad no lo castigaria pero no se si hice bien que hago?????????????

Ver también

Y
ysabel_7897238
5/9/08 a las :28

De que vas?
A ti te han debido dar muchas palizas seguramente para que hables de esa manera. Si no tienes nada interesante que decir mejor no escribas. Y sobretodo no faltes al respeto.
Espero que no tengas hijos por el bien de ellos, porque no se que clase de educacion le vas a dar.

Y
ysabel_7897238
5/9/08 a las :35

Yo no dejaria pasar eso sin que reciba algun tipo de castigo
Habla con el, dile que sabes perfectamente cada vez que te roba dinero. Y dile algo asi como que a partir de ahora cada vez que lo haga regalaras un juguete suyo a otro niño, por cada cosa que coja que no es suya, una que si lo es ya no la tendra. O si eso te parece demasiado, pues algo diferente, como retirarle algo que le guste ( el rato de tele o algo parecido), Pero ya es mayorcito, hazle entender que no es un castigo, que lo dejas a su eleccion, y el debe decidir si portarse bien o mal, y que segun lo que decida tendra una consecuencia.
Y yo, a partir de ese momento no le permitiria ir a comprar solo al kiosko.
Si le das dinero ( una paga, o dinero cuando te parece), compra una hucha, y la mitad que vaya siempre a parar a esa hucha. Dile que elija un juguete que le gustaria mucho tener, y dile que el va a ser quien se lo compre con su dinero ahorrado en esa hucha, y premiale con alguna moneda para la hucha cuando su comportamiento sea correcto. Asi aprendera el valor del dinero y lo que cuesta ganarlo y ahorrarlo. Quiza eso ayude.
Puede que mi consejo no sea el mas adecuado, solo es una opinion.
Saludos. Y recuerda que un castigo cuando se porta mal no significa ser mala.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest