Foro / Psicología

Mi hijo se pasó, socorro no se que hacer!

Última respuesta: 13 de noviembre de 2007 a las 13:36
A
alaina_9122795
9/11/02 a las 23:34

Hola me siento muy mal. Tengo un hijo de 11, me divorcié cuando él tenía 5.Su Papá tuvo 3 parejas, otro hijo y hoy está casado. Yo sigo sola con mi nene y prácticamente no salgo.Este viernes tuve una invitación de una persona que me interesa, nunca formé nueva pareja. Mi amiga con sus 2 chicos de 10 y 12 años vinieron a quedarse de noche con el mío así yo salía.
Volví y todos dormían, hoy pregunté como pasaron y me dijeron muy bien, jugaron, miraron tele, videos, videojuegos y comieron pizza y el helado que compró mi amiga, dije estar tan contenta que todo había estado bien que no puedo creer lo que se vino después.
Mi hijo con sus 11 años, cuando nos quedamos solos me preguntó Mamá como te fue, te cuidaste , usaron forro? Sólo grité Agustín!!!, era un llamado al orden y siguió vamos Ma cuantos polvos te echó ese tipo? Y me enloquecí, sólo atiné a bajarle el pantalón y darle unos buenos chirlos y lo surtí hasta dejarle el trasero bien colorado. Tengo bronca con él y conmigo por mi reacción , pero no supe qué hacer.Una cosa es ser amplio con los niños y otra que el chico pida explicaciones y detalles de mi vida privada. Me faltó el respeto de una forma que si se lo consiento ahora en unos años me tira al tacho de la basura. Lo veo rebelde, muy contestador y algo que me molesta mucho es que se siente perfecto, él nunca se equivoca, siempre los demás tienen la culpa y tiene tanto orgullo que nunca pide perdón, disculpas o decir estoy arrepentido.Yo me disculparía con él por lo que le hice, me duele en el alma pero si nunca reconoce un error de que me sirve que a tanto orgullo yo baje la cabeza. Dirán que sale a mí, a mi no me cuesta pedir perdón pero creo que tiene que aprender.Además si en lugar de llorar y gritar me hubiera dicho perdoname o no te enojes que no quise ofenderte, no sé, al 1º o 2º chirlo le dejaba.
Sé que estuve mal pero quisiera saber que opinan Uds, mi amiga se fue con sus niños de paseo y no voy a llamarla por esto además me da tanta bronca y siento vergüenza.Gracias Mariela26

Ver también

A
an0N_630227299z
10/11/02 a las 11:44

Hola
Los niños de padres divorciados (aunque haga mucho de tu divorcio) sufren y se vuelven reveldes.
Además se vuelven superprotectores con la madre que es con quien conviven. No quieren que ningún otro hombre las toque ni las mire siquiera. Ellos se sienten los hombrecitos de la casa y quieren defender y proteger a su madre a quien tanto vieron sufrir en la separación.
Habla con él, dile que quieres rehacer tu vida, pero que él seguirá siendo lo más importante para tí, que no se sienta celoso. Y si llegas a salir en serio con alguien preséntaselo, hazle sentir partícipe.
Verás como todo sale bien. Pero no le dejes fuera ni te quedes sólo en la bronca. Tu niño necesita hablar de sus sentimientos.
Suerte

S
somaia_9857187
10/11/02 a las 22:27

Pequeño consejo
Es difícil que los hijos entiendan que tenemos derecho a rehacer nuestra vida,más si el chiquito se ha acostumbrado a tenerte todo este tiempo solo para el.
No debes permitirle que hable de esa manera de ti y tampoco vas a explicarle tu vida íntima. Si le has castigado supongo que te sientes mal porque eso no es habitual o acostumbras a golpearlo? Si fue algo excepcional, le hará reflexionar sobre su conducta pero busca que te respete sin infundirle miedo, a veces indirectamente está pidiendo un correctivo pero el respeto se gana mejor con más amor.No sé como te llevas en la diaria con él y creeme no soy quien para juzgarate, igual deja el tema de que no se disculpe contigo para otra oportunidad y acercate rapido, te necesita ya para no sentirse desplazado y pon las cosas bien en claro. Aprovecha esta oportunidad de hablar de todo esto con el chiquillo, si fuiste muy dura con él que comprenda que lo quieres, que no te diga groserías porque no las tolerarás.
Creo que deberá estar al tanto si hay alguien que quiera formar un hogar con vosotros, no le quites el lugar de hombrecito de tu casa y sin duda está celoso de tener que compartirte con alguien. Asombra que hable de sexo en esa forma pero pacta con él que si habla correctamente como el hombrecito que ya es y no con lenguaje tan soes que seguramente habrá escuchado en el colegio, amigos o tele no tendrás secretos con él, le agradará .Suerte. Vivi

A
alaina_9122795
12/11/02 a las 23:14

Gracias y acepto sugerencias.
Hola, quería agradecer las opiniones. Se tornó intolerable para mí sus agravios y más feo fue porque le pegué. Lloró toda la tarde y se quedó en su cuarto y a mi me mata su indiferencia y pese a que lo sé muy orgulloso fui por él. Casi no me dio corte pero de a poco me fue escuchando, me acuerdo perfectamente que la última vez que le había dado una paliza fue hace casi 3 años, después de ir a 1 cumple familiar donde se portó tan espantoso , pese a mis advertencias durante la reunión , siguió, hizo un gran papelón en público, en casa lo reprendí ,lo envié a su cuarto y se saltó por la ventana y se fue al jardín estando castigado, y me sacó de las casillas, 2 veces seguidas no me toma el pelo ,pero no le pego como forma de disciplinarlo, solo por algo excepcional.
Hablé mucho, recordé ese incidente, yo solo lo toco si su comportamiento afecta más la parte moral que la travesura, lo sabe, y como si la niña fuera yo le expliqué que su Mamá es una sra. seria, que mi salida fue para charlar y conocernos, que si me agrada, volveremos a salir y si algún día pasamos a ser novios él lo sabrá, pero me puse tan colorada dando explicaciones de lo que hice y lo que no. Igual le aclaré que no le permitiré que me hable en esos términos tan groseros. Sé que los chicos hablan a veces de forma bien ordinaria,pero no se lo permitiré en mi presencia.Una cosa es que me cuide y sea celoso pese a sus 11 años, otra que pida explicaciones de ese tipo y no sé como hacer para evitar ese tipo de cosas . La conclusión fue un beso, un abrazo y un chico que es una malva. Todavía muy confundida y deseosa de más opiniones, tratar un tema de sexo, referente a mi persona con él me pone muy nerviosa. Mariela

A
an0N_575427199z
23/1/03 a las 5:19

Te ayudara!
mira...lo que tu has hecho...estuvo muy mal, tu le tienes que enseñar todo con amor y cariño, aunque en esos casos nunca esta mal una cachetada, pero no pegarle de la forma en que lo hiciste, te recomiendo que hables con el, y le pidas perdon y que le digas que NUNCA MAS SE LO VOLVERAS A HACER, el se sentira mas comodo y mucho mejor como vos tambien!
ojala que te haya servido mi mensaje...
besos!
chau!

A
an0N_542291399z
24/1/03 a las 23:06

Me parece que tu hijo
Mira me parece que tu hijo lo que tuvo fue un ataque de celos y ademas te estaba probando cosa que hacen los hijos todo el tiempo. Creo que no estuvo bien el castigo fisico no soy partidaria de el salvo en cuestiones de vida o muerte, como por ej. si se tira a cruzar la calle un niño chico cuando lo tiene prohibido acepto que se le castigue levemente y en ese momento para cortar con ese comportamiento entendes? En las demas ocasiones es bueno el dialogo, no en ese momento que tu estabas enojada ahi tenes que ignorarlo y decirle que mientras se exprese en esos terminos no le vas acontestar. Luego cuando se calme le explicas lo que tu quieras contarle ya que es tuvida privada. En cuanto a que no pide disculpas y eso entende que tu medis las cosas con tu edad y experiencia y el tiene solo 11años no lo puede ver igual que vos de todas maneras es bueno que le enseñes que cuando un hace dice aLGO que al otro le duele es bueno saber disculparse, eso tambien se lo enseñamos a nuestros hijo con el ejemplo.
Bueno espero haberte ayudado en algo. Te dejo mi mail analedesma12@yahoo.com

A
aidana_6526767
13/11/07 a las 13:36
En respuesta a an0N_542291399z

Me parece que tu hijo
Mira me parece que tu hijo lo que tuvo fue un ataque de celos y ademas te estaba probando cosa que hacen los hijos todo el tiempo. Creo que no estuvo bien el castigo fisico no soy partidaria de el salvo en cuestiones de vida o muerte, como por ej. si se tira a cruzar la calle un niño chico cuando lo tiene prohibido acepto que se le castigue levemente y en ese momento para cortar con ese comportamiento entendes? En las demas ocasiones es bueno el dialogo, no en ese momento que tu estabas enojada ahi tenes que ignorarlo y decirle que mientras se exprese en esos terminos no le vas acontestar. Luego cuando se calme le explicas lo que tu quieras contarle ya que es tuvida privada. En cuanto a que no pide disculpas y eso entende que tu medis las cosas con tu edad y experiencia y el tiene solo 11años no lo puede ver igual que vos de todas maneras es bueno que le enseñes que cuando un hace dice aLGO que al otro le duele es bueno saber disculparse, eso tambien se lo enseñamos a nuestros hijo con el ejemplo.
Bueno espero haberte ayudado en algo. Te dejo mi mail analedesma12@yahoo.com

Tu hijo
ME IMAGINO QUE YA ESTARAS CASADA NO BB?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir