Foro / Psicología

Socorro...mi hija de nueve años duerme en mi cama

Última respuesta: 2 de octubre de 2007 a las 12:50
G
ginka_7294444
25/8/07 a las :39

Creo que el problema comenzó a raíz de que en el lugar donde vivo se ha masificado la delincuencia, constantemente se hablaba del tema tanto dentro del hogar como afuera con los vecinos , colegio etc.Creo que en ese momento mi hija comenzó a sentir miedo por las noches y en el dia también, no sube sola al segundo piso si no hay alguien de la familia arriba, tampoco sale sola al patio, etc.La verdad es que pienso que realmente tiene miedo, es lo que a mi me parece, no creo que sea manipulacion. Su pieza la comparte con su hermana mayor pero asi y todo no quiere dormir allá.Llevamos con este cuento mas o menos cinco meses de los cuales casi todo este tiempo a dormido con mi marido y yo en nuestra cama. No se como sacarla ni como convenserla he hecho de todo le prometo de todo para el otro dia en la mañana como premio lo que yo se que a ella mas le gusta pero no resulta. ¿Estoy lista para el sicologo?
Si alguien ha tenido este problema con un niño grande¿Como lo solucionó? Les agradezco de antemano.
Quiero dormir sola con mi marido pero si es grave el asunto de mi hija ¿como saberlo?

Ver también

A
an0N_699265299z
28/8/07 a las 18:23

Tienes que ponerte firme y educar!
Tienes que ponerte firme y eduacarla, ella ya es una niña grande y perfectamente te entiende, dile que no puede dormir con ustedes porque los hace dormir mal y no descanzan, si se pasa a tu cama, llevala a su dormitorio, todas las veces que se pase, no consiestas su actitud, dile que nada le pasará junto a su hermana, y que tu al escuchas siempre.

Pero tu eres la madre, tu debes ser segura para educar su comportamiento.

G
ginka_7294444
29/8/07 a las 6:11
En respuesta a an0N_699265299z

Tienes que ponerte firme y educar!
Tienes que ponerte firme y eduacarla, ella ya es una niña grande y perfectamente te entiende, dile que no puede dormir con ustedes porque los hace dormir mal y no descanzan, si se pasa a tu cama, llevala a su dormitorio, todas las veces que se pase, no consiestas su actitud, dile que nada le pasará junto a su hermana, y que tu al escuchas siempre.

Pero tu eres la madre, tu debes ser segura para educar su comportamiento.

Lleve a cabo tu consejo
esa noche le exigi que se acostara en su cama y sa levanto como tres veces al final desperto en la cama con su hermana. Antes lloró mucho y eso es lo que me parte el corazón porque llora como una niña de tres años.
Al otro dísa se acosto mas temprano y sin que nadie la mandara y en nuestra cama no la saque pero hoy la saco.
Gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta.

O
oihana_5703983
29/8/07 a las 16:25
En respuesta a ginka_7294444

Lleve a cabo tu consejo
esa noche le exigi que se acostara en su cama y sa levanto como tres veces al final desperto en la cama con su hermana. Antes lloró mucho y eso es lo que me parte el corazón porque llora como una niña de tres años.
Al otro dísa se acosto mas temprano y sin que nadie la mandara y en nuestra cama no la saque pero hoy la saco.
Gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta.

Crea un entorno seguro
Crea un entorno seguro, que ella se sienta segura y no tenga necesidad de irse a tu cama. Cuesta crear ese ambiente seguro y más si la sociedad no ayuda pero hay que intentarlo.Dentro de tu casa intenta que se sienta comoda es muy importante pero lo complicado es fuera de tu casa pero no puedes controlar el mundo intenta que el mayor tiempo este seguro y comoda.

G
ginka_7294444
30/8/07 a las 1:01
En respuesta a oihana_5703983

Crea un entorno seguro
Crea un entorno seguro, que ella se sienta segura y no tenga necesidad de irse a tu cama. Cuesta crear ese ambiente seguro y más si la sociedad no ayuda pero hay que intentarlo.Dentro de tu casa intenta que se sienta comoda es muy importante pero lo complicado es fuera de tu casa pero no puedes controlar el mundo intenta que el mayor tiempo este seguro y comoda.

No se como crear un entorno seguro
No se como hacerlo,lo he pensado¿como volver atrás para que se sienta segura como antes?hago todos los intentos, desactivé la alarma porque le daba mucho miedo cuando sonaba, prendo luces nose, de todo y trato de que sea lo mas natural posible y no, nada sirve.
No se a que le tiene tanto miedo le he preguntado en la mañana y se rie me contesta que no sabe.
Bueno veré como lo hago, muchas gracias por tu concejo.

D
deneb_9894756
30/8/07 a las 1:37

El mio tiene 8 años...
HOLA... MI HIJO AHORA TIENE OCHO AÑOS, PERO HACE UNO QUE LE PASO LO MISMO. NO QUERIA DORMIR SOLO. LA VERDAD ES QUE COMPARTO CONTIGO EN QUE TIENEN MIEDO, Y ES NORMAL, CON TODO LO QUE SE VE POR AHI Y LA DE NIÑOS QUE DESAPARECEN UFFF, PERO HAY QUE LUCHAR CON ELLOS Y CONVENCERLES QUE NUESTRO HOGAR ES SEGURO, ES EL "SALVO" DEL JUEGO AL ESCONDITE.
ME COSTO MUCHISIMO, INCLUSO SE TRAIA UN COLCHON EN VERANO A LA HABITACION PARA DORMIR EN EL SUELO, ¡POBRE¡ Y ES QUE ENCIMA NOS DA PENITA.
AHORA DUERME EN SU CUARTO, SOLITO Y CON LA LUZ APAGADA, ESO SI.... CON UNA SABANA TAPADO HASTA LA CABEZA, ASI SE SIENTE MAS PROTEGIDO.
NO CREO QUE SEA GRAVE, AUNQUE LO PIENSES PORQUE YO LO PENSE, SON ETAPAS, INSEGURIDAD, AHORA SUEÑAN MAS.... NO SE, SI LA VIERAS MUY PERO MUY ALTERADA POR DORMIR SOLA, SI ME PENSARIA EN LLEVARLA AL PSICOLOGO, SI NO... YO NO LO LLEVE Y EL POBRECITO MIO LLORO BASTANTE.....CLARO QUE YO TAMBIEN JJJJ PERO AHORA ESTA CALMADO Y NO TIENE MIEDO AL IRSE A LA CAMA.
UN SALUDO.
UN SALUDO.

N
nira_8139265
2/10/07 a las 12:46

Paciencia...
Hasta yo tendría miedo en tu barrio...

Cuando tenemos a nuestros hijos, sabemos q nos aportan inmensa alegría y tambien cierto sacrifio.
Mi hija tambien duerme con nosotros y me encanta, no es tan mayor, pero no me importa ni me importaría, como digo yo, seguro q a los 20 años no querra ni dormir en nuestra cama, ni q la acunen,.. cierto? todo son épocas y cada niño-a es un mundo. Yo voy a disfrutarla al máximo q la vida son 2 días y pasan volando.
No creo q la tuya esté más de 3 años en vuestra cama.

A jennifer1539...Sin ánimo de ofender, o no tienes hijos o te has criado en ambientes militares o ambos o similares o eres poco sensible. La educación es dar mucho amor.

Saludos y paciencia.
Ah en la siesta o otros momentos tb son buenos, uno va menos cansado q en la noche

N
nira_8139265
2/10/07 a las 12:50
En respuesta a ginka_7294444

No se como crear un entorno seguro
No se como hacerlo,lo he pensado¿como volver atrás para que se sienta segura como antes?hago todos los intentos, desactivé la alarma porque le daba mucho miedo cuando sonaba, prendo luces nose, de todo y trato de que sea lo mas natural posible y no, nada sirve.
No se a que le tiene tanto miedo le he preguntado en la mañana y se rie me contesta que no sabe.
Bueno veré como lo hago, muchas gracias por tu concejo.

Probando
Ha subido bien el mensaje?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir