Foro / Psicología

No sé q pasos hay q dar para separarse.

Última respuesta: 11 de mayo de 2009 a las 18:14
Y
yuting_9545888
5/9/07 a las 8:01

Necesito ayuda

Estoy casada hace casi 2 años y tengo un bebé de 5 meses. Mi marido cuando se enfada me dá miedo, se pone muy violento y grita muchisimo, ya me empieza a insultar, lo ultimo ha sido en medio de la calle. En esos momentos esta tan ofuscado q le da igual todo,hasta si está el niño delante, despues se le pasa y no es nadie. El año pasado estuvimos en el psicologo para ver si lo suyo tenia arreglo, pero como me quede embarazada lo dejamos y la terapia ha sido incompleta, ahora no quiere volver. La cosa es q estoy pensando en separarme, no creo q el arregle estos prontos nunca, ademas me esta dejando ya condicionada a sus enfados y eso no puede ser. Con el bebé no me atrevo ni a despertarlo de noche porque reacciona de una manera violenta gritando de madrugada y perdiendo los papeles, una vez hasta tiró la lampara al suelo.
Mi niño es ahora pequeño y no se da cuenta, pero em da miedo q cuando crezca presencie esto y se asuste, me da miedo q el dia de mañana se enfade con el tambien...por eso creo q lo mejor es separarse...pero no se por donde empezar.
Q tengo q hacer primero?no quisiera estar aqui, quisiera irme con mis padres, pero el se lia a llamarme amenazandome preguntado q donde esta su hijo...como lo puedo hacer de una manera legal?tengo primero q poner la demanda de separacion o ponerme en contacto con un abogado? q hago con lacustodia del bebé? quiero q este conmigo pues si me alejo de el es para q el niño no presencie los enfados de su padre..me da miedo q se quede con el niño y lo trate mal, lo asuste....Y por la manera de ser de el dudo q quiera llegar a un acuerdo por la custodia. La psicologa q nos atendió me va a dar un informe firmado en el q explica las causas por las q fuimos a terapia, espero q sirva de algo.

Por favor, me pueden ayudar? q pasos tengo q dar? gracias

Ver también

A
aroa_5800025
28/7/08 a las :47

Vence el miedo...y...
HOLA, SOY DE ARGENTINA ,TE CUENTO QUE VIVO SITUACIONES SIMILARES DESDE HACE 24 AÑOS.TAL VEZ ALGUNAS COSAS YA HAN BAJADO DE TONO..MI ESPOSO NUNCA CAMBIÓ.TENGO 7 HIJOS, Y SI BIEN HOY HE LOGRADO VENCER MUCHOS DE LOS MIEDOS Y CULPAS QUE ÉL ME HACÍA SENTIR, LO QUE MÁS ME ENTRISTECE ES NO HABERLO DEJADO ANTES, POR MIS HIJOS.ESTA SITUACIÓN LOS MARCÓ MUCHO Y LOS CHICOS NO MERECEN ESTAS COSAS.HOY EN DÍA CUANDO EMPIEZA CON SU GRITERÍA QUE ME PONE MUY MAL CON ESE NUDO EN EL ESTÓMAGO, TENGO TANTAS GANAS DE DEJARLO..PERO AHORA ESTOY EN LA ENCRUCIJADA DE TENER QUE DESDOBLAR A MI LIA. YA QUE MIS HIJOS MÁS GRANDES NO QUIEREN IRSE CONMIGO.
LEGALMENTE ÉL SE TENDRÍA Q IR PERO, SE A LO QUE ME ENFRENTO.
AL PRINCIPIO CREO QUE EL MIEDO FUE CREANDO ESE CÍRCULO DE DUDAS, JUSTIICACIONES ,ETC, QUE DESPUÉS NO PUDE CORTAR.
YO DE TODAS MANERAS SOY UNA CONVENCIDA DE QUE LA GENTE PUEDE CAMBIAR, CLARO QUE SI SE LO PROPNE, EN MI CASO MI ESPOSO ES TAN PERFECTO!QUE NO TIENE NADA QUE CAMBIAR ,NI RECONOCER...A LOS 2 0 3 DÍAS, BORRÓN Y CUENTA NUEVA.
EN TU CASO VEO COMO POSITIVO QUE ÉL HAYA COMENZADO TERAPIA EN ALGÚN MOMENTO.
SI REALMENTE TE QUIERE VA A HACER TODO LO POSIBLE. LAS MUJERES SOMOS INTUITIVAS...SINO PONÉ A TU HIJO EN 1 LUGAR.OJALÁ DIOS ME DIERA LA POSIBILIDAD DE CRIARLOS DE NUEVO.QUE DIOS TE BENDIGA, TE DÉ SABIDURÍA Y FUERZAS CUANDO MÁS LAS NECESITES.CASANDRY

A
an0N_860858699z
24/11/08 a las 10:45

"no sé q pasos hay q dar para separarse."
Hola Lunita, no se como estas ahora, me puedes contar y dar tu email, me interesa saber si te separaste, gracias,

Y
yuxi_5930955
11/5/09 a las 18:14

todo a su debido timepo
Hola yo soy sandra: sabes la verdad es que yo llevo 5 años con mi pareja y aun no tenemos ningun hijo pero yo lo quiero mucho y me pasa lo mismo que tu bueno algo parecido llega enojado, se molesta de nada, incluso cuando llega tomado quiebra lo que encuentra a su paso la verdad es que yo tampoco se que hacer pero yo digo que pidiendole a Dios que le ayuda a su comportamiento y teniendo fe en el todo ira mejor pero sabes es muy triste y cuesta demasiado cuando una mujer quiere a su pareja pero creo que no vale la pena quererlos tanto y hacerle todo solo para que ellos vengan a ruinarlo todo ellos no piensan en uno como nosotros pensamos en ellos solo pinsan en andar divirtiendose, con sus amigos (a). Yo te aconsejo que cuando el este un poco mejor y con algo de humor platiques con el de esto pero hazlo en un momento donde tu hijo no este tal vez lo lleves donde tus papas por si el se enoja, luego dile lo que sientes dile que quieres que todo sea diferente y ser una familia feliz, y si no que tu estas dispuesta a dejarlo ya que el no te comprende y que ni siquiera lo hace por el bebé no te preocupes todo va salir bien es triste amar y que a uno no lo amen suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir