Foro / Psicología

Mi historia con la ansiedad

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 20:54
R
raid_8723750
18/10/10 a las :52

Quise contar mi historia ya que cuando se hablan de ansiedad se padecen miles de sintomas y tal vez mucha gente los padesca y comprenda el infierno q se vive...

2009 fue el año q empezo todo con los sintomas tipicos a un ataque de ansiedad: SENSACION DE AHOGO, TATICARDIA, TEMBLORES, ETC.

Decidi ir a un psicologo, hice 4 meses de terapia en los cuales viva dopado por los medicamentos y no notaba ningun cambio solo q cada dia q pasaba perdia la pasiencia y la plata que tiraba en esos psicofarmacos q no servian de nada ya qu actuaban por 4 o 5 horas y dspues volvia a la realidad.

Deje el psicologo y me propuse enfretarlo yo solo, y no pude todo empeoro me aleje de mis amigos ir a trabajar es una pesadilla con tal solo decir q es un infierno abandonar mi casa ya que al salir de donde estan mis padres hermanos siento que me puede pasar algo fatal.

Leyendo en el foro note que existe la ansiedad la ansiedad genralizada los ataques de panico etc, pero yo creo q tdo va de la mano hay personas que son solo nervios y para otros es todo lo contrario. Mi PRINCIPAL MIEDO ES LA MUERTE asocio todo lo q me pasa con q me puedo morir es q tengo tanto miedo q siento q con tan solo 20 años tengo una vida enterar por vivir y tengo mucho miedo de q eso no pase.

Luego de vivir un ataque tras otro todos los dias las 24hs de panico empeze con problemas digestivos.

Entre ellos reflujo gastrico gastritis fui al gastronterologo y me detecto gastritis me dio uns remedios mas una dieta a seguir para q se pasara gracias a dios no tenia ninguna ulcera nda solo gastritis, en fin pasaron los meses y el reflujo seguia y tmb vale decir q ni actividad fisica puedo realizar ya me agito y siento q me falta el aire

Pase meses en q no qeria comer con un nudo en la garganta sentia q la comida no me pasaba q me atragantaba pero todo siempre con el miedo a morir :S

Hoy en dia todo sigue igual no qiero ya salir me cuesta ir al trabajo la vida se pare de un dia para otroo y no te deja hacer planes pensar en tu futuro ya que estas constantemente sintiendo q por esto por lo otro te podes morir:S

No se si ah alguien le sucede asi tan grave la ansiedad y los ataques de panico pero es la cruda realidad q vivimos tanto hombre como mujeres de los ataques de panico:S

Ver también

Y
yraida_5288120
24/10/10 a las 12:44

Yo tambien siento lo mismo
Hola!!! La verdad es que leyendo tu historia me siento muy identificada. Lo mio comenzó hace 6 años a raiz de la enfermedad y posteriormente fallecimiento de mi padre y en ese momento mi doctora de cabecera no le dió mucha importancia porque decia que era normal por el proceso de duelo. Pero al ver que empezaba a tener dolores en el pecho, taquicardias, dolores de cabeza, dolores musculares, temblores, etc......Entonces decidió mandarme alprazolam y xeristar. La verdad que me empezé a notar mejor y al año ella me recomendó reducirlos para dejarlos definitivamente. Ahora, a comienzos de este año( 5 años después) tuve un gripazo impresionante con mucha fiebre y empezé a estresarme en el trabajo. Noto como si nada me llenase lo suficiente y volvieron los sintomas pero ahora hasta el punto que me agobio en sitios donde hay mucha gente y tengo un terrible miedo a morir. Soy joven y tengo una salud más o menos normal. Pero ahora es como si notara que todo se me está acabando. Mi pareja no entiendo como puedo estar así. Yo que era una chica risueña y expresiva, me he vuelto irritable y algo arisca. La doctora me ha vuelto a medicar pero está vez no me hace efecto. O soy yo que mi mente sigue dando vueltas a las cosas y no ayudo a que la medicacíón haga su efecto. Voy a trabajar casi por inercia porque lo que son ganas, las mínimas. Es que me entran unas ganas de salir huyendo. Mi doctora dice que es una recaída pero yo ya no sé que pensar. Cada día me levanto pensando que me va a pasar algo. Es como si estuviera en una calle sin salida. Hace 3 semanas terminé en urgencias con una crisis bestial, mi hicieron electros y la doctora me dijo que todo era normal, que era mi ansiedad. Que intentara coger las cosas con calma y que aprendiera a relajarme pero para mi no es tan fácil. La semana pasada fuí a un psiquiatra que me recomendó una amiga, me cambió la medicación que me mandó mi doctora de cabecera pero aún no me la he tomado porque pienso que me va a hacer más dependiente de las pastillas. No sé que hacer, estoy en un mar de dudas. Perdona por haberme extendido tanto, espero que te mejores y que está ansiedad desaparezca pronto para que volvamos a ser los que eramos antes. Besos y saludos .

S
shuo_9665919
12/11/10 a las 20:54

Amiga leelo, se que te ayudará
HOLA AMIGA, SE BIEN QUE SE SIENTEN LOS ATAQUES DE PANICO Y COSAS POR EL ESTILO, PERO HE ENCONTRADO UNA RESPUESTA PROMETEDORA PARA COMBATIR MUCHO DE ESTO:

:::YOGA::::

SI AMIGA EL YOGA ES UNA TRADICION, UN ARTE, UN EJERCICIO CURATIVO PARA TU MENTE Y TU CUERPO, NO SOY QUIEN PARA EXPLICARTE TODOS SUS BENEFICIOS PERO TE INVITO A QUE LEAS ESTAS PAGINAS PARA QUE TE INFORMES MAS. LIBERA TU MENTE. PORQUE EL YOGA NO SOLO ES FISICO SINO ESPIRITUAL.

http://yogaessalud.com/1.html
http://www.publispain.com/yoga/

Y UNOS DVD'S DE CLASES DE YOGA PARA PRINCIPIANTES CON ALEJANDRO MALDONADO, RECONOCIDO YOGUI MEXICANO:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1693303/Yoga---Alejandro-Maldonado-_todos-los-videos-y-audios_.html

SI NO SABES COMO BAJARLOS PIDE FAVOR A ALGUIEN, ALGUN FAMILIAR, HIJOS, ETC, DE SEGURO ALGUIEN TE PUEDE AYUDAR, AUNQUE TARDE VALDRA LA PENA TE LO ASEGURO.

ANIMO AMIGA, TE COMPRENDO POR VARIAS COSAS DE LAS QUE HAS PASADO, QUIZA NO TODAS PERO TE COMPARTO QUE ESTA SERA UNA GRAN AYUDA EN TU VIDA, ADICIONALMENTE LEE:

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/7884549/Sabes-lo-que-comes__-entra____hipermegapost_.html

PARA TENER UNA DIETA MAS SANA.

ANIMO ::BENDICIONES:: ::NAMASTÉ::

PD: LO ESCRIBI PARA OTRA USUARIA PERO LO COMPARTO CONTIGO Y CON LOS DEMAS QUE LEAN ESTE POST

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram