Foro / Psicología

Ansiedad y contracturada toda yo, sos

Última respuesta: 1 de agosto de 2014 a las 10:41
R
rayisa_693551
12/4/08 a las 13:49

hola a todas/os,ya no puedo más. Me siento fatal. Tengo la espalda toda contracturada y las piernas me pesan mucho. Tengo la regla que se me ha descontrolado, ya no sé que hacer, sólo lloraría. No sé si a alguien le pasa esto pero yo tengo ansiedad desde hace 7 años y ésto es nuevo para mi y me está superando. Nunca me había contracturado tanto.Me entra miedo a todo. Pienso en si tendré un polipo o algo peor en el utero que me haga venir la regla de ésta manera tan rara. He ido a la ginecóloga y me ha dicho que ella piensa que es del estrés y tal como ha venido se irá, buff, no sé.Lo estoy pasando fatal y sobretodo con las contracturas, que daño!! Tengo la espada, sobretodo la parte superior que está dura como una piedra. No sé que hacer! Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto de contracturarse tanto y lo de la regla, me sentiría que no soy única. Ahora mismo pienso que todo lo peor me pasa a mi.Lo agradecería mucho.

Besos

Ver también

I
ishrat_8439720
12/4/08 a las 18:01

Yo también...
vengo teniendo hace muuucho tiempo ansiedad, pero últimamente no podia mas con las contracturas y tambien lo que a ti te pasa de la regla, fui al ginecólogo, porque igual estaba tres meses que no la tenia como que me viene cada 17 dias, y aparte, normalmente cuando se me va estoy manchando diez dias por lo menos antes de que me venga la próxima.
En fin un poco rollo, pero me hicieron una ecografía y me dijeron que no tengo ningun polipo, y analisis para descartar una menopausia precoz, y todo bien.
Diagnostico: ESTRES.
O sea que no eres tu sola, el estres y la ansiedad con el tiempo hacen que nos sintamos mal porque al estar en tensión, nadamás que cojas un poco de frío o estés en una posición mucho rato provoca contracturas.
Pero para quedarte mas tranquila, comentale al médico.
Y a la gine, si puede hacerte una ecografía tambien te quedarás mas tranquila.
Desde aqui, muchos ánimos y ...intenta relajarte, que con el tiempo tu cuerpo te lo agradecerá.

Besitos y ya me irás contando.

P
penka_8561248
12/4/08 a las 18:36

Tranquila
Yo también he tenido contractura en el cuello y los hombros y me tomaba yurelax y...bueno mejoraba algo, hasta que me di cuenta que durante todo el día tenía contraida esa parte de mi espalda y claro! al final se contracturaba. Ahora intentto relajarla cada vez que me doy cuenta de que estoy "agarrotada" y me va mejor. Pero si te aseguro que es de la ansiedad.
Respecto a la regla, claro que puede influir la ansiedad, al final es cuestión de hormonas y si tienes estres, ansiedad, fobias... todo en tu cuerpo se descontrola, eso me dijo mi gine porque a mi durante tres meses me bajaba la regla cada 15 días, me hizo eco, citologia y tal y nada de nada , no es porque "físicamente" tuviera nada. Así que estate tranquila, la ansiedad produce de todo de todo de todo. No creo que haya un síntoma que no hayamos tenido, lo que pasa es que cuando te acostumbras a los tuyos, te sale uno nuevo.
Besitos

R
rayisa_693551
13/4/08 a las 13:01

Gracias por vuestras anécdotas
Gracias, porque me habéis aliviado un poquito. La verdad es que me descontracturo un poco cuando me tomo el tranquimazín, pero luego me queda el miedo a que no me vuelva a pasar porque la verdad es que des de que acabó el año lo estoy pasando fatal con todo ésto. Ayer y hoy tengo mucho dolor de regla, como si me viniera de nuevo, aunque nunca se me ha ido, bueno, que estoy hecha un cromo. La ginecóloga me envió a hacerme una ecografia pero no me puso como preferente y la tengo hasta junio!! bufff, así va sanidad.La verdad es que estoy pasando por una etapa con mucha tensión y nervios, tengo que entregar un trabajo muy importante para acabar la carrera y a parte tengo que acabar unas pràcticas para poder aprobar en junio.Total, estoy que parece que me muera. Gracias por contarme vuestras anécdotas porque yo me preocupo mucho por las cosas y la verdad es que ésto de la regla nunca me había pasado. Fué llegar a la consulta de la ginecóloga y ponerme a llorar como una madalena. gracias.

A
an0N_831196099z
18/4/08 a las 15:27

Es la ansiedad
Hola Mirga,
Mira yo tengo 24 años y me dio un ataque de ansiedad hace 4 meses. También tengo toda las espalda llena de contracturas que ya venia arrastrando pero claro la ansiedad te hace que los musculos se vuelvas mas rígidos, te tensa y entonces todo lo que hay sale. A lo mejor ya tenias algo pero no te molestaba y ahora si. A mi tb me pasa, hay dias que no puedo ni girar bien el cuello. Yo voy de vez en cuendo a darme masajes y van bien, te lo recomiendo una vez al mes si te ves tan mal. Yo ademas tengo otros sintomas como mareo, no duermo bien, a veces tengo el estomago revuelto....en fin todo lo de la ansiedad y es complicado pq pongo d emi parte pero no se que hacer...asi que ahora me he apuntado a yoga. Empiezo el mes que viene y me ayudara. La relajacion y saber relajarte es fundamental para la ansiedad pq los medicamentos no curan solo calman un poco. Asi que aunque sea lento no pienso estar asi mucho tiempo, asi que creo que debes buscarte alternativas para salir a delante poco a poco. Si te encuentras que tu cuerpo no te responde haz ejercicio, aunque sea correr un poco. Si te da pereza obligate pq parece que no y aunque los que pareemos ansiedad muchos momentos solo queremos descansar tu cuerpo no esta bien y necesita ayuda, necesita moverse pq si pues se engarrota todo. Respecto a lo de la regla a mi no me pasa pero si la ginecologa no te ha detectado nada no te preocupes. Mucha gente sufre desordenes en la regla por los nervios y en tu caso es mas normal si llevas tanto tiempo con ansiedad. Ya te digo, haz ejercicio o algo para relajarte pero que engas que utilizar el cuerpo, date algun masaje e iras a mejor. No puedes estar asi porque al final no querras ni moverte del sofa y eso no puede ser. Animate y piensa en que la ansiedad se supera. Hay dias muy malos y eso cansa mucho mentalmente y afecta al cuerpo asi que busca loq ue sea para distraerte, tener la mente ocupada es la clave. Un saludo!!

L
laima_8474689
20/4/08 a las 19:46

10 claves para superarlo
Hola, tranquilizate. A mí hace cuatro años me dió una noche una crisis de ansiedad que en mi casa todos pensaron que me estaba dando un derrame cerebral. Fui al Hospital y lo único que querían y lo hcieron fue llenarme de tranquilizantes que al día siguiente estaba como un perro. Yo misma pensé que así no podía seguir y me marché a un psicologo fue maravilloso hablamos y hablamos en varias consultas y me mandaba deberes y yo los hacía hasta que un día me dió una hoja con diez claves y me dijo llevala consigo y cuando te empieces a sentir mal leelas despacio y pensando lo que lees y te relajará, pues que es cierto, cuando me pongo muy nerviosa y empiezo a pensar "tontunas" lo leo y me termino convenciendo de que no me pasa nada que es fruto de mi imaginación y creeme terminas tranquilizante. Si las quieres dimelo y las mandos donde me digas.
Animo que si tú pones empeño de todo se salé.
Un abrazo.

R
rayisa_693551
23/4/08 a las 1:14

Buff, estoy que no puedo +
ola otra vez, buff. Hoy he ido a la osteopata y no veas, ya no sé si he salido mejor o peor. La verdad es que he llegado muy contracturada de la espalda y me ha hecho daño pero mientras veía OT, me mareaba y parecís como si me volviese loca o a descontrolarme, no sé, una sensación rara. La verdad es que me empiezo a contracturar por la nuca. Me noto cosquilleos hasta que se me contracturan los omoplatos y ahora mismo estoy acojonada. Me entra mucho miedo. Tengo miedo de tener que ir al hospital, a que me pase algo mientras estoy sola, buff.... que alguien me conteste , por favor......

H
haiou_8682263
16/1/10 a las 2:07

Hola amiga
hola, soy una chica de murcia, tengo desde hace mas de un año, la espalda contracturadisima, debido a una escoliosis leve en la zona dorsal. bueno los sintomas son insoportables, mucha tension muscular en toda la espalda, y se me irradia el dolor hacia la costilla. bueno desde aqui te mando mucha fuerza y animo. cuando llevas tiempo asi terminas con ansiedad, y esto es un circulo viciioso el cual aumentan todos los dolores y molestias, solo te dig q intentes estar relajada cambia los habitos, el yoga te vendrá muy bien para la ansiedad y sus puñeteros sintomas, y en relacion a lo de la regla, seguro q es un desajuste debido a tu estado ansiedad. bueno amiga espero haberte ayudado, este es mi correo por si quieres charlar y compartir nuestro problema.animo y mucha suerte. nuriabuendia_4@hotmail.com

E
elara_6494505
16/1/10 a las 11:53
En respuesta a laima_8474689

10 claves para superarlo
Hola, tranquilizate. A mí hace cuatro años me dió una noche una crisis de ansiedad que en mi casa todos pensaron que me estaba dando un derrame cerebral. Fui al Hospital y lo único que querían y lo hcieron fue llenarme de tranquilizantes que al día siguiente estaba como un perro. Yo misma pensé que así no podía seguir y me marché a un psicologo fue maravilloso hablamos y hablamos en varias consultas y me mandaba deberes y yo los hacía hasta que un día me dió una hoja con diez claves y me dijo llevala consigo y cuando te empieces a sentir mal leelas despacio y pensando lo que lees y te relajará, pues que es cierto, cuando me pongo muy nerviosa y empiezo a pensar "tontunas" lo leo y me termino convenciendo de que no me pasa nada que es fruto de mi imaginación y creeme terminas tranquilizante. Si las quieres dimelo y las mandos donde me digas.
Animo que si tú pones empeño de todo se salé.
Un abrazo.

Por favor dame las 10 calves
hola jomimy,me llamo rosa mary tengo 42 años y llevo padeciendo las crisi de ansiedad desde los 20 años yo tmb he pasado por todas las fases estado mejor peor regular...he ido al medico cientos de veces al psicologo a terapia de grupo a clases de relajacion me lei el libro de auto ayuda para tus nervios de la doctora clair,pero ahora tengo un problema me dio un ataque de panico hace unos 3 años mas o menos conduciendo y he cojido panico al coche lo intento he trayectos cortos voy bien pero si me tengo que meter en carretera uffff me pongo malisima,bueno y al principio no keria ir ni de acompañante en el coche y pasar por el lugar que me dio ufff ni te cuento ahora ya si voy,pero si tengo que hacer algun trayecto largo no me atrevo a ir sola y me siento fatal siempre tener que estar dependiendo de alguien yo antes cojia mi coxe y me iba donde queria tmb tenia ansiedad pero me acostumbre a conducir con ella pero desde aquel dia el coxe me pone malisima y lo necesitomira este es mi correogoya.67@hotmail.com si me puedes ayudar te lo agradezco en el alma un beso muy grande.

A
an0N_572987299z
13/9/10 a las 19:56
En respuesta a laima_8474689

10 claves para superarlo
Hola, tranquilizate. A mí hace cuatro años me dió una noche una crisis de ansiedad que en mi casa todos pensaron que me estaba dando un derrame cerebral. Fui al Hospital y lo único que querían y lo hcieron fue llenarme de tranquilizantes que al día siguiente estaba como un perro. Yo misma pensé que así no podía seguir y me marché a un psicologo fue maravilloso hablamos y hablamos en varias consultas y me mandaba deberes y yo los hacía hasta que un día me dió una hoja con diez claves y me dijo llevala consigo y cuando te empieces a sentir mal leelas despacio y pensando lo que lees y te relajará, pues que es cierto, cuando me pongo muy nerviosa y empiezo a pensar "tontunas" lo leo y me termino convenciendo de que no me pasa nada que es fruto de mi imaginación y creeme terminas tranquilizante. Si las quieres dimelo y las mandos donde me digas.
Animo que si tú pones empeño de todo se salé.
Un abrazo.

Una mas con ansiedad
Hola .soy nueva en este foro y me ayuda mucho saber que no soy la unica a la que le pasan todas estas cosas raras ,asi qque he visto tu mensaje y me interesaria mucho el que me mandases las claves ,pues a mi esto me acompaña a diario y en cualquier situacion ,un saludo

A
an0N_572987299z
13/9/10 a las 22:01
En respuesta a laima_8474689

10 claves para superarlo
Hola, tranquilizate. A mí hace cuatro años me dió una noche una crisis de ansiedad que en mi casa todos pensaron que me estaba dando un derrame cerebral. Fui al Hospital y lo único que querían y lo hcieron fue llenarme de tranquilizantes que al día siguiente estaba como un perro. Yo misma pensé que así no podía seguir y me marché a un psicologo fue maravilloso hablamos y hablamos en varias consultas y me mandaba deberes y yo los hacía hasta que un día me dió una hoja con diez claves y me dijo llevala consigo y cuando te empieces a sentir mal leelas despacio y pensando lo que lees y te relajará, pues que es cierto, cuando me pongo muy nerviosa y empiezo a pensar "tontunas" lo leo y me termino convenciendo de que no me pasa nada que es fruto de mi imaginación y creeme terminas tranquilizante. Si las quieres dimelo y las mandos donde me digas.
Animo que si tú pones empeño de todo se salé.
Un abrazo.

Ansiedad
hola por favor soy una mas,te pediria me las mandases,gracias ,un saludo

H
haifen_7028040
27/7/11 a las 5:29
En respuesta a laima_8474689

10 claves para superarlo
Hola, tranquilizate. A mí hace cuatro años me dió una noche una crisis de ansiedad que en mi casa todos pensaron que me estaba dando un derrame cerebral. Fui al Hospital y lo único que querían y lo hcieron fue llenarme de tranquilizantes que al día siguiente estaba como un perro. Yo misma pensé que así no podía seguir y me marché a un psicologo fue maravilloso hablamos y hablamos en varias consultas y me mandaba deberes y yo los hacía hasta que un día me dió una hoja con diez claves y me dijo llevala consigo y cuando te empieces a sentir mal leelas despacio y pensando lo que lees y te relajará, pues que es cierto, cuando me pongo muy nerviosa y empiezo a pensar "tontunas" lo leo y me termino convenciendo de que no me pasa nada que es fruto de mi imaginación y creeme terminas tranquilizante. Si las quieres dimelo y las mandos donde me digas.
Animo que si tú pones empeño de todo se salé.
Un abrazo.

Hola
Me podrias enviar esas lecturas por favor

A
arecio_8669869
29/2/12 a las 7:04

Posible solución
Hola a todas, soy de México y quiero compartirles mi experiencia, ojalá les sirva. Desde junio del 2011 empecé con dolor muscular a la altura de la lumbar, el dolor se me quitaba de un lado, y se pasaba a otro, pero siempre en la espalda (lumbar, dorsal, cervical), al principio era dolor por ratos, pero después, el dolor era desde que abría el ojo hasta que lo cerraba. Visité varios doctores (ortopedistas, quiropràcticos, medico del deporte, neurólogo, internista, acupuntura, fisioterapias), además de que invertí dinero en ello, sin que me quitaran la molestia. Todos me decían lo mismo: TIENES LA ESPALDA CONTRACTURADA, TIENES PROBLEMAS DE POSTURA, TE HACE FALTA EJERCICIO (siempre lo he hecho), yo sentía que los doctores pensaban que estaba loca. Finalmente, me recomendaron un médico cubano, le comenté calvario que pasé, me tocó la garganta, el estómago y la espalda, me dijo que hiciera memoria, que lo más probable es que meses antes del inicio de los dolores, tuve una infección (de lo que sea); que se me quitó la infección, sin embargo, una bacteria se quedó "hospedada" por así decirlo en la espalda, déjenme decirles que al otro día de tomar el medicamento que me recetó, el dolor había bajado en un 75%, hace una semana de eso, y me siento feliz, muy feliz, yo, al igual que ustedes, ya me imaginaba viviendo el resto de mi vida con un dolor crónico debilitante e incapacitante. Chicas, espero les sirva mi experiencia, el haber vivido 9 meses con ese dolor para mi fue terrible. Les mando mucho ánimo. Por cierto, mi diagnóstico, al final es: ESPONDILITIS ANQUILOSANTE, investiguen al respecto, y espero que tengan lo mismo que yo, a fin de que se curen rápido. Saludos y mucho ánimo.

C
connie_7229846
31/7/14 a las 16:26
En respuesta a laima_8474689

10 claves para superarlo
Hola, tranquilizate. A mí hace cuatro años me dió una noche una crisis de ansiedad que en mi casa todos pensaron que me estaba dando un derrame cerebral. Fui al Hospital y lo único que querían y lo hcieron fue llenarme de tranquilizantes que al día siguiente estaba como un perro. Yo misma pensé que así no podía seguir y me marché a un psicologo fue maravilloso hablamos y hablamos en varias consultas y me mandaba deberes y yo los hacía hasta que un día me dió una hoja con diez claves y me dijo llevala consigo y cuando te empieces a sentir mal leelas despacio y pensando lo que lees y te relajará, pues que es cierto, cuando me pongo muy nerviosa y empiezo a pensar "tontunas" lo leo y me termino convenciendo de que no me pasa nada que es fruto de mi imaginación y creeme terminas tranquilizante. Si las quieres dimelo y las mandos donde me digas.
Animo que si tú pones empeño de todo se salé.
Un abrazo.

Yo quiero esas clavess
por favor amiga me podrias dar esas claves asi yo tambien salgo??Muchas gracias

B
bita_10023498
1/8/14 a las 10:38

Hola
hola soy yulsy estube mas de 7 años con ansiedad y aqui te dejo mi testimonio de como sali de ella.gracias y ojala te sirva ...saludos desde belgica

B
bita_10023498
1/8/14 a las 10:41
En respuesta a ishrat_8439720

Yo también...
vengo teniendo hace muuucho tiempo ansiedad, pero últimamente no podia mas con las contracturas y tambien lo que a ti te pasa de la regla, fui al ginecólogo, porque igual estaba tres meses que no la tenia como que me viene cada 17 dias, y aparte, normalmente cuando se me va estoy manchando diez dias por lo menos antes de que me venga la próxima.
En fin un poco rollo, pero me hicieron una ecografía y me dijeron que no tengo ningun polipo, y analisis para descartar una menopausia precoz, y todo bien.
Diagnostico: ESTRES.
O sea que no eres tu sola, el estres y la ansiedad con el tiempo hacen que nos sintamos mal porque al estar en tensión, nadamás que cojas un poco de frío o estés en una posición mucho rato provoca contracturas.
Pero para quedarte mas tranquila, comentale al médico.
Y a la gine, si puede hacerte una ecografía tambien te quedarás mas tranquila.
Desde aqui, muchos ánimos y ...intenta relajarte, que con el tiempo tu cuerpo te lo agradecerá.

Besitos y ya me irás contando.

Testimonio de como lograr controlar tu ansiedad
https://www.youtube.com/watch?v=oKvkBJnzWus

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest