Foro / Psicología

***mi historia***

Última respuesta: 9 de marzo de 2007 a las :52
I
inasse_6270242
8/3/07 a las 1:18

Hola, he estado un leyendo algunos comentarios sobre ansiedad y he decidido contar mi historia y apoyar a la gente que lo padece, ya que se sufre mucho y la gente que no lo ha vivido en sus carnes se lo cuentas y se creen que exageras y no te entienden.
Lo mio empezó con tansólo 9 años casi 10, estaba mi madre recién operada y nos trasladamos a casa de mis abuelos esos días para el postoperatorio. Yo dormía con ella en una cama de matrimonio, bueno, pues un día de madrugada me empece a notar el brazo como se me movía violentamente de un lado para otro, sin poder pararlo parecía que me estuvieran poseyendo (sé que esto no tiene nada que ver con la ansiedad, pero a partir de esto fue como comenzó),claro como estaba adormilada le dije a mi madre asustada que me mirara el brazo que me pasaba algo..mi madre me lo empezó a masajear,bueno, pues derrepente deje de respirar, de ver y de poder moverme, solamente podía oir y me estaba ahogando, se despertaron mis abuelos y mi tio q vive con ellos, bueno, yo me oia a mi abuela que le daba un infarto -la nena! la nena!llamar a una ambulancia!-no se cuanto tiempo estuve realmente así pero para mi fue eterno, justo me akuerdo que esa temporada había visto una pelicula que resulta que trataba de que cuando te morias tu cerebro seguia funcionando y oias todo pero no te podías comunicar. Bueno, al final volvi a poder respirar y me puse bien, vino el samur, me había orinado en la cama y estaba mareada que si me ponía en pie caia redonda al suelo, me llevaron al hospital,..tal tal tal..,el diagnóstico fue un ataque de epilepsia beningno (se supone que no tenía que porque darme más veces, pero que hasta que no cumpliera los 20 no se sabía). Pues a raíz de esto...pff, ANSIEDAD, trastorno de sueño, terrores nocturnos y depresiones...q mal que lo he pasado de verdad,yo se que hay gente muy enferma por el mundo, pero enfermedades psicológicas?..no se lo deseo ni ami peor enemigo. Al caso, desde que me dió eso no he parado de tener ansiedad, mis sintomas: hiperventilación, hormigueo en las manos, taquicardia, creerme que me iba a morir, notar como si me iba de mi cuerpo..sisi, como si fuera a tener un viaje astral...,bueno, me mandaron TRANSILIUM!..jaja con 10 añikos, mi madre dijo que nada..y a base de valerianas iba, me acuerdo que tenía que ir a coger el autobus para ir al colegio( eso más mayorcica con 12 o así) y siermpre pasaba por una calle que estaba en obras y había mucho ruido y justo había un semáforo que da la casualidad que cuando llegeba yo casi siempre lo pillaba en rojo,pues siempre,siempre me daba ahi porque mi paranoia era deq no respiraba y con el ruido más nerviosa me ponía,pues recuerdo que me tenía que poner la mano en la boka para notar que respiraba, pues el caso esque poco apoco se me fue "yendo"...si, entre comillas.
Ya en mi adolescencia, empece a tontear con los porritos( que tonta fuí),no me sentaban bien porque en 2 ocasiones me dieron 2 ataques de ansiedad e ingenua de mi me pensaba que eran 2 bajones, amarillos, o como lo querais llamar de lo porros, el caso es que lo deje, a los 2 años otra vez volví a empezar a fumar,pf, ya era diario(todos mis amigos/as lo hacen ,con la diferencia de que mi cabeza no los acepta y a ellos/as les sientan bien)...bueno, no me daba ansiedad,no?...pero ahora al tiempo sé que me han hecho fobias sociales, cuando iba fumada me daba no era yo(a personalidad me refiero), me daba vergüenza todo, no era cortada pero es de esto que piensas que vas a hablar y la vas a cagar (antes no me daba cuenta pero que ahora lo noto cuando vuelvo a reencontrarme con mis amigos ya no se a quien conocen),que tb me lo he pasado muy bien todo hay que decirlo, pero es que la gente que conozco esta enganchada a los porros y yo era algo q lo hacía x hacer pero que realmente no estaba enganchada como al tabaco x ejemplo que si lo estoy, bueno así unos cuantos años, deje los estudios, trabajé, lo deje tb...y me apunte con una de mis mejores amigas a un curso del inem,bueno hacía ya que no tenía ansiedad bastante tiempo...a lo mejor un pokito pero de esto que dices nooo...e intentas pensar en otra cosa y pasa,...a lo q iba, el primer día del curso,a mitad de clase nos dieron un descanso y me dijo mi amiga la T., ahoran nos fumamos un porro que tengo tal y yo venga,...pf, nos los fumamos, volvemos a entrar en la clase pues mirad, estaban las mesas en "U",todos viendonos las caras la luz esa de tubo que había,que no nos conociamos y que mi corazón se me salía del pecho, sin exagerar,me podía haber dado un infarto de komo se me puse derrepente, bueno pues las manos frias que se me dormían, yo diciendoselo a mi amiga y la profesora que hablaba y me miraba todo el rato a mi ,claro como le asenría con la cabeza..pues ella tan feliz,pues llego un momento que no pude más y me salí sin corte de la clase,justo fuera me vi a la directora del centro que ya se nos había presentado y me empezo a preguntar tal que te pasa?...y se lo conté,pues mirar las casualidades de la vida que era psicológa...jeje,bueno para mi fue un alivio porque me relajo mucho y ya me dijo que no tuviera ningun problema que si algún día me pasaba que no me preocupara que me metiera en el aseo o dnd kisiera(no os lo he kontado,es que cuando estoy en un sitio sola es cuando se me empieza a pasar, yo esq creo que me da por la gente, porque me da en autobuses, en tiendas,supermercados, cuando voy x la calle y me tengo que parar en un semáforo). Justo haciendo el curso empece a ir a una psicologa porque fue darme la vez esa y otra vez empezar mi pesadilla...,mi psicóloga majisima ,me ayudo mucho aunque al final la deje al empezar en mi actual trabajo por tema de horarios.
Ya voy terminando(anda que quien haya leido hasta aqui...no me lo creo vamos..),pues hace justo un año que empece en mi empresa,pues pokitas veces es la que me he notado esa sensación,os cuento la última y terminamos, fue justo el día de reyes,...mis compañeras de trabajo y yo nos llevamos de maravilla,no?...pues ese día dijimos de al terminar comprarnos una botella de wisky para celebrar los reyes, mi novio pobreciko mio no sabía nada el caso es que le dijimos que se kedara kon nosotras(el fuma porritos.....)...nada empezamos a beber , a hablar todo muy bien hasta que se hizo un porro y con la tontería( yo despues de la ultima no los kería ni oler)...venga vamos a fumarnos uno pa nosotras( ellas no fuman ,pero estaban animás--jeje)...bueno yo ya iba entoná y despues el porro,pues volvio mi pesadilla...q asko me da,me empece a enkontar mal mal mal...bueno encima que iba alkolizá,pues menos en si estas,al caso que me sente kon la kabeza agaxá...y ya no había kien me levantara, creia q me moria de lo mal q estaba ,vomitando..(se que parece q sea el alkol,lo de vomitar si,pero lo mala q estaba era de la ansiedad q me estaba dando mezcla kon el alkol)...bueno pues mirad dije de tonterías, les dije a mis kompis y ami novio que los iba a denunciar x no llamar a la ambulancia ,que eso era omision al sokorro,..de verdad era como un veneno que tenia dentro de mi, q mala estaba dios,...pues estuve asi x lo menos una hora y media hasta q vino la ambulancia y me llevo al hospital, me pusieron una maskarilla y una vez alli pasaron de mi kara, me llevaron a mi kasa y menos mal q me akoste y me kede kroki..pues si, direis que pava ,pa q vuelve a fumar??...asi es el ser humano q hasta q no se tropieza mil veces kon la misma piedra no racciona,...bueno he aki el fin de mi historia-testamento...jeje, espero que haya entretenido a alguien, y seré muy feliz si alguien me responde así sabré que el trasnochar no me ha sido en vano...bueno un besito a la gente que lo pasa mal por kualkier motivo, dicen que hay que vivir la vida...q son 2 dias..juas...venga lo intentaremos,,,xaoooooo

Ver también

J
janka_8561222
8/3/07 a las 20:15

Esta bien que cuentes tu historia
Esta bien que cuentes tu historia,yo la lei entera! todas compartimos a nuestra manera pedacitos de nuestra historia y nuestros problemas que tanto nos angustian.Creo que asi,aprendemos y nos ayudamos mucho.

I
inasse_6270242
9/3/07 a las :52
En respuesta a janka_8561222

Esta bien que cuentes tu historia
Esta bien que cuentes tu historia,yo la lei entera! todas compartimos a nuestra manera pedacitos de nuestra historia y nuestros problemas que tanto nos angustian.Creo que asi,aprendemos y nos ayudamos mucho.

Jeje
Gracias, me ha hecho mucha ilusión ver que alguien la había leido...pues si hija esa es la mia y la verdad que me desahogue bastante...a ver si se anima la gente y cuentas más historietas x aki, bueno un besito guapa y gracias otra vez x escribir..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir