Foro / Psicología

Mi historia, por si os puede ser de ayuda.

Última respuesta: 25 de abril de 2009 a las 18:13
A
an0N_555432899z
6/2/09 a las 18:12

Mantuve una relación de varios años con un chico encantador, cariñoso, detallista, romántico... siempre decía que él valoraba ante todo la fidelidad y que jamás me engañaría porqué no entraba en sus valores.
Pasaron los años, yo seguía estando en una nube, hasta que de repente cambió, se mostró frio, indiferente, e incluso pasó de llamarme 20 veces al día a no contestar a mis llamadas.
No os podeis imaginar mi frustración, pues yo le preguntaba qué era lo que le pasaba y no obtenía respuesta.
Así estuvimos varios meses, hasta que un día a través de un SMS me dijo que necesitaba tiempo. No sabeis cuanto me dolió que lo hiciera a través de un sms, él que presumía de honestidad y criticaba siempre este tipo de cosas.
No me lo podía creer, y cometí el gran error de empezar a llamarle y a enviarle sms sólo para que me dijera que le estaba pasando conmigo, porqué quería alejarse de mí; mis reclamos sólo hicieron que se cerrara más en banda, hasta que un día me dijo lo típico: " estoy muy agobiado por mi trabajo, ya sabes lo que siento por ti, pero necesito tiempo para pensar y ser objetivo, esto no es definitivo etc..."
Al decirme lo del tiempo en aquel momento pensé que había alguna esperanza de volver, e hice todo lo posible para que así fuera, pero chicas conseguí lo contrario, es decir ni tan sólo se molestaba en contestar mis llamadas aunque fuera por educación.
No me hacía a la idea de perderle para siempre, pensaba que no se podía olvidar de todo lo que habíamos vivido juntos en esos años, pero pasaba el tiempo y nada de nada.
Un día me desperté en mitad de la noche con una angustia terrible y me dije a mí misma que así no podía seguir, no dormía, no salía, no vivía en definitiva.
Empecé a hacer dieta, perdí bastante peso y me sentía genial, también me matriculé en un gimnasio, el deporte me ayudó mucho y allí conocí gente con la que empecé a salir los fines de semana. Empecé a recuperar la ilusión por la vida.
Desaparecí del msn, y por supuesto dejé de llamarle y de enviarle sms.
Al cabo de un tiempo al no tener ninguna noticia mía, eso hizo que le picara la curiosidad y me dejó un mensaje diciéndome que le extrañaba no saber de mí, y que me pusiera en contacto con él para charlar.
No le hice ningun caso, no respondí aunque me moría de ganas.
Pasaron unos meses y me llamó, no me lo podía creer, y ese día quedamos. Me hizo ilusión verle, pero había sufrido tanto que sentí que ya nada era lo mismo. Me confesó que el motivo de que necesitara tiempo era que había conocido a otra chica mientras estábamos juntos, y habían empezado una relación, y que ahora se arrepentía.
En ese momento sentí una sensación extraña, como si ya nada pudiera ser lo mismo, y opté por alejarme totalmente de él, como si con esa conversación me hubiera desenamorado completamente.
Él insistió en volver, pero yo lo había pasado tan mal y me sentía tan engañada que le dije que por favor no me llamara más y que siguiera con su vida.
Posteriormente conocí a otro chico, me volví a enamorar y él sólo forma parte de mi pasado.
Os cuento esto para que las personas que estén sufriendo puedan ver que hay salida, y que el dolor es temporal.
Yo pensaba que nunca me vovlería a enamorar y sí lo hice, sufrí muchísimo pero salí adelante.
Siento escribir tanto, un beso a tod"s, muchos ánimos.

Ver también

J
jhenny_5362425
6/2/09 a las 19:04

Hola aannaa!!
Claro que sirve de ayuda!!
Ojala yo me encontrara ya, en esa fase en la que deja ya de doler y te entran las ganas de hacer cosas diferentes. Me alegro mucho por ti y también por mi, ya que leyendo vuestras historias de como lo habeis superado, se abre una puerta de esperanza para los que estamos todavia enganchados al pasado.
Enhorabuena y un saludo!!

R
rymma_9089506
6/2/09 a las 19:25

Gracias
la historia es exactamente igual a la mia, ojala termine igual!!!!!

por curiosidad cuantos años tenias cuando ocurrio esto y cuanto tiempo transcurrio desde que te dejo, quiso volver y conociste a otro???

gracias!!

A
almike_5788298
6/2/09 a las 19:28

Hola ana
Vaya con la historia del necesito tiempo.... yo ojala llegará a la fase del que ya no duela.... de asumir que ya no me quiere si es que me quiso....
Yo cuando me he despertado (si es que he dormido) en medio de la noche le he mandando un sms de socorro pidiendole que me dejará él xq yo no puedo... y sigo sin poder.. y no ha habido respuestas solo "necesito más tiempo"
Ahora me duele menos xq pienso en las cosas negativas, en la veces que no me contesto... en que hace hoy 4 semanas en que no hay ningún sms, ni de cortesía.
Estoy agotada de esperar y en el fondo de mi se aunque no me lo quiera creer que el no me quiere..
Gracias por tu ánimo.

Y
yeison_6254578
6/2/09 a las 21:48

Me alegro por ti
yo acabo de pasar lo mismo una mujer que me decia que sus principios basicos eran la confianza y el respeto no se cansaba de repetirmelo y decirme mil veces todos los dias te quiero y que yo no se lo decia tanto a lo que yo le respondia ,cariño las palabras se las lleva el viento ,lo que importan son los echos,y al final mira de un dia a otro paso a ser super fria y sin dar explicaciones,la verdad me las imagino,pues eso me alegro que lo hayas superado un abrazo

E
eritz_9673918
6/2/09 a las 22:21

Hola
me da mucho gusto por ti, a pesar de conocernos sólo a traves de una pantalla, siento una dicha el verte expresarte
asi tan coherente y entera, y lo mejor que hayas superado esa ruptura y ser sincera con el y sobre todo contigo mismo,
al haber notado que no querias ya nada con el .

lo dificil es siempre ver la salida, gracias por contarnos tu historia


A
an0N_555432899z
7/2/09 a las :58

Hola!
Me alegra saber que mi experiencia os ha servido para daros un poquito de esperanza y ver que aunque ahora parezca imposible, sí se puede superar.
Nosotros llevábamos juntos más de 6 años, cuando él dijo lo del famoso "necesito tiempo".
Unos dias antes de alejarse de mí él me hablaba de boda, yo le decía que ya veríamos, pero él insistía pues afirmaba que yo era la mujer de su vida (en esa época él ya estaba saliendo con otra chica).
Hice todo lo que se supone que no se debe hacer, llamadas, sms, emails, etc... Sólo buscaba una explicación, que diera la cara y me dijera qué pasaba, pero él decía que me quería mucho pero que necesitaba tiempo.
Mi familia, los amigos, mis compañer@s... todo el mundo me preguntaba que había pasado, y yo aguantando las preguntas sin ni siquiera saber qué pasaba.

El silencio es el peor de los castigos.
Me costó mucho tiempo pasar página, me sentí muy sola despues de tantos años con él, pero saqué fuerzas e intenté salir hacia adelante.
Cuando finalmente estuvimos frente a frente, ya había pasado un año aproximadamente, entonces me di cuenta de que nunca volvería a ser como antes. Me había engañado con otra persona, me había dejado sin ninguna explicación, y me había ignorado de una forma brutal, ni siquiera había respondido a mis llamadas por educación.
Dejé de verle tan maravilloso, y me di cuenta de que no podría volver a enamorarme pues había sufrido demasiado. Ya no podía volver a confiar en él, ahora se había convertido en un extraño para mí.

Con esto os quieor decir que sí se supera, es cierto que lleva su tiempo, pero poco a poco vas aceptando que esa persona no es tan maravillosa como tú creías, y que amar no es sinónimo de sufrir.
Un beso, ánimo.

A
an0N_841416899z
7/2/09 a las 11:26

¿no os da la impresión

de que cuando un hombre desaparece o dice que necesita tiempo, siempre es porque ha conocido a otra?

¿No creéis que un hombre no deja a una mujer hasta que no tiene a otra?

D
douae_5714969
7/2/09 a las 13:27
En respuesta a an0N_841416899z

¿no os da la impresión

de que cuando un hombre desaparece o dice que necesita tiempo, siempre es porque ha conocido a otra?

¿No creéis que un hombre no deja a una mujer hasta que no tiene a otra?

Totalmente de acuerdo
Al menos esa es mi experiencia, una vez me dijeron lo del famoso "necesito tiempo" y ese "tiempo", tenía nombre y apellidos.
Saludos

D
douae_5714969
7/2/09 a las 13:41

Hola ana
La verdad es que leer tu historia nos da ánimos a los que lo pasamos mal y no vemos salida a tanto sufrimiento.

Yo sé que no debo llamarle, ni conectarme al msn a esperar por si aparece. Eso lo sé, pero no puedo plantarme y decir hasta aquí.

Mis amigas me dicen que llamándole sólo le levanto el ego, y que pensará que soy una pesada, pero es que me cuesta tanto

entender como se puede olvidar tan rápido de todo lo que hemos pasado... que no puedo pasar página, lo intento pero no puedo.

Yo pensaba que si desaparecía de su vida, iba a ser peor porqué podría olvidarse de mí, y por eso empecé a escribirle, pero

nunca me responde, así que me lo voy a proponer en serio, cero llamadas, cero mensajes...

Gracias guapa, espero algun día sentirme así de fuerte.

A
almike_5788298
7/2/09 a las 16:55

Lo se alexa
Ya se que he perdido mi dignidad.. lo se . Y que hago un enorme ejercicio de autocontrol no enviandole sms.. tb lo se y para ello me estoy apoyando en lo poco que me queda de razón.... en pensar que no me hace caso, ni se preocupa, ni nada de nada... Puede que este cerca de superarlo no se... Pero a veces me siento tan insignificante, tan KK.
Gracia Alexa por contestar.

G
glory_5534419
7/2/09 a las 17:17

Conclusion: lo que mal empieza mal acaba

Hola y felicitaciones por compartir tu historia con nosotros, ya que es el un pedacito intimo de cada uno, que a veces en la vida real cuesta exponer y hablar con total soltura, por eso es tan importante tener un lugar, al menos que cada uno exprese sus cosas sin temor a agobiar a los demas, o sentirse incomprendido.

En tu historia anterior de desamor, con lo que me quedo es con esa frase sabia de mayores que suelen decir;
" Lo que mal empieza mal acaba" , y por lo que cuentas tu novio te fue infiel y te engaño con otra mientras mantenia una relacion contigo, no fue honesto ni demostro lo que dices prometia al principio; Fidelidad. y decidio salir huyendo como un cobarde, sin tener educacion ni modales ni sentimientos hacia la persona que dejaba herida ahora por otra historia, asi que despues de un año, cuando fracaso en la relacion con la chica por la que te dejo de un dia para otro y sin media explicacion, tan solo ese horrible esbozo de " necesito tiempo", !! Tiempo para que.. para ver si funciona mejor la otra persona contigo que tu novia? despues tuvo la cara dura de intentar regresar a ti, cuando no les sale bien las otras historietas regresan a por la persona que abandonaron sin explicacion ni benevolencia alguno, tendran caraduras..

Me algreo que no le salira bien con aquella otra por la que te hirio, nadie que empieza algo mal, lo acaba bien.
Me alegra saber que encontraste de nuevo un AMor, supongo que mas honesto aunque con menos florituras, lo digo por que a veces nos creemos que porque nuestra pareja se muestre cariñosa y melosa la mayoria del tiermpo es porque nos quiere mas que otros que asi no lo expresan.

desde luego los " necesito tiempo" TODOS y TODAS deberiamos de tener muy claro, que se pronuncia cuando uno o una navega entre dos aguas y en principio no sabe que le interesa mas, pero a tener bien clarito que el tiempo lo pide alguien que no te esta siendo fiel.

T
toucha_9496081
8/2/09 a las 14:40
En respuesta a glory_5534419

Conclusion: lo que mal empieza mal acaba

Hola y felicitaciones por compartir tu historia con nosotros, ya que es el un pedacito intimo de cada uno, que a veces en la vida real cuesta exponer y hablar con total soltura, por eso es tan importante tener un lugar, al menos que cada uno exprese sus cosas sin temor a agobiar a los demas, o sentirse incomprendido.

En tu historia anterior de desamor, con lo que me quedo es con esa frase sabia de mayores que suelen decir;
" Lo que mal empieza mal acaba" , y por lo que cuentas tu novio te fue infiel y te engaño con otra mientras mantenia una relacion contigo, no fue honesto ni demostro lo que dices prometia al principio; Fidelidad. y decidio salir huyendo como un cobarde, sin tener educacion ni modales ni sentimientos hacia la persona que dejaba herida ahora por otra historia, asi que despues de un año, cuando fracaso en la relacion con la chica por la que te dejo de un dia para otro y sin media explicacion, tan solo ese horrible esbozo de " necesito tiempo", !! Tiempo para que.. para ver si funciona mejor la otra persona contigo que tu novia? despues tuvo la cara dura de intentar regresar a ti, cuando no les sale bien las otras historietas regresan a por la persona que abandonaron sin explicacion ni benevolencia alguno, tendran caraduras..

Me algreo que no le salira bien con aquella otra por la que te hirio, nadie que empieza algo mal, lo acaba bien.
Me alegra saber que encontraste de nuevo un AMor, supongo que mas honesto aunque con menos florituras, lo digo por que a veces nos creemos que porque nuestra pareja se muestre cariñosa y melosa la mayoria del tiermpo es porque nos quiere mas que otros que asi no lo expresan.

desde luego los " necesito tiempo" TODOS y TODAS deberiamos de tener muy claro, que se pronuncia cuando uno o una navega entre dos aguas y en principio no sabe que le interesa mas, pero a tener bien clarito que el tiempo lo pide alguien que no te esta siendo fiel.

Así es
Hada tiene mucha razón, creo que cuando nos dicen "necesito tiempo" en la mayoría de casos nos están diciendo que han conocido a otra persona y justamente necesitan tiempo para ver qué tal les va a ir, y si le van mal las cosas nosotras estemos disponibles.
No me gusta generalizar, pero acostumbra a ser así, necesito tiempo=he conocido a otra persona.
Lo que más rabia me da de todo esto, es que jueguen así con la gente alimentando sus esperanzas, siempre es preferible la verdad.
No entiendo como puede haber personas que despues de estar tanto tiempo en pareja sean tan cobardes y no sean capaces de dar una explicación, mientras la otra parte se desespera.
Ánimo, saludos.

M
milene_7459129
8/2/09 a las 15:38
En respuesta a jhenny_5362425

Hola aannaa!!
Claro que sirve de ayuda!!
Ojala yo me encontrara ya, en esa fase en la que deja ya de doler y te entran las ganas de hacer cosas diferentes. Me alegro mucho por ti y también por mi, ya que leyendo vuestras historias de como lo habeis superado, se abre una puerta de esperanza para los que estamos todavia enganchados al pasado.
Enhorabuena y un saludo!!

yo no tengo ni fuerzas..
hola que tal..
Encontre esta pagina y la verdad que viendo todo esto algo mas de animo me da..
Despues de 2 años y medio me dejo, fui su primera novia su primer todo .. No hay otra mujer. Solo que esta agoviado. Han pasado ya dos meses serca, el dolor me puede, que os voy a contar si vosotros lo habeis pasado..
Siempre yo la tonta de llamarlo y buscarlo, hoy por hoy me siento orgullosa, por que ya me muera de ganas que llevo 2 semanas sin darle rastro de mi, ni llamadas ni nada!! Dandole llamadas y eso no consegi nada, si notodo lo contrario creo yo. Ahora veo cosas malas de el que no quise nunca darme cuenta y pienso muchos motivos por el cual no deveria estar con el nunca jamas, hay momentos que tambien las pisaria todas y si me dijera de volver ni me lo pensaria en decirle que sii que lo quiero que lo necesito..
mi esperanza no se pierde en que el algun dia vuelva.
Dicen que no hay mas verdad que un consejo de un viejo y un refran, yo me quedare con el .. QUIEN SE VA SIN SER HECHADO VUELVE SIN SER LLAMADO.
Todo lo que leo , siempre es que aunque se vallan luego siempre vuelven, pero vuelven cuando nosotras ya pasamos y asemos una nueva vida.Conozco muy muy pocos caso en el que el lo aiga dejado y despues no haiga vuelto. No quiero o no devo o no se por que pero no pierdo la esperanza de volver a tenerle.
Si me dais consejo o algo os lo agradesco de todo corazon!!
saludos bss!!

M
milene_7459129
8/2/09 a las 19:17
En respuesta a milene_7459129

yo no tengo ni fuerzas..
hola que tal..
Encontre esta pagina y la verdad que viendo todo esto algo mas de animo me da..
Despues de 2 años y medio me dejo, fui su primera novia su primer todo .. No hay otra mujer. Solo que esta agoviado. Han pasado ya dos meses serca, el dolor me puede, que os voy a contar si vosotros lo habeis pasado..
Siempre yo la tonta de llamarlo y buscarlo, hoy por hoy me siento orgullosa, por que ya me muera de ganas que llevo 2 semanas sin darle rastro de mi, ni llamadas ni nada!! Dandole llamadas y eso no consegi nada, si notodo lo contrario creo yo. Ahora veo cosas malas de el que no quise nunca darme cuenta y pienso muchos motivos por el cual no deveria estar con el nunca jamas, hay momentos que tambien las pisaria todas y si me dijera de volver ni me lo pensaria en decirle que sii que lo quiero que lo necesito..
mi esperanza no se pierde en que el algun dia vuelva.
Dicen que no hay mas verdad que un consejo de un viejo y un refran, yo me quedare con el .. QUIEN SE VA SIN SER HECHADO VUELVE SIN SER LLAMADO.
Todo lo que leo , siempre es que aunque se vallan luego siempre vuelven, pero vuelven cuando nosotras ya pasamos y asemos una nueva vida.Conozco muy muy pocos caso en el que el lo aiga dejado y despues no haiga vuelto. No quiero o no devo o no se por que pero no pierdo la esperanza de volver a tenerle.
Si me dais consejo o algo os lo agradesco de todo corazon!!
saludos bss!!

hada te contesto ati !!
si piensa eso te lo respeto! pero creo que te esta esquivocando.. sii habra alguno que sea por eso.. pero no digas todos y todas por que no es asin.. y si alguien esta mal ( como por ejemplo yo ) leemos eso, nos duele mas sabe .. y bastante tenemos..
Mi novio ( ya mi ex) me pidio ese tiempo.. y an pasado dos meses ya y no esta con ninguna tia, y si lo taaa sera debajo de tierra pk si no ya me fuera enterado creo yo.. pk las noticias malas corren..
el me pidio el tiempo por que trabaja 12 oras y encima yo lo atosigava y llegamos al punto que to los dias peleas.. me jodeee toi fatal pero comprendo que se marchara pk es verdad q tenia k tar agoviado

A
an0N_571497799z
25/4/09 a las 14:01


Arriba los mensajes positivos!

Y
yunhua_7979954
25/4/09 a las 14:52

Dejalo ir!!!
Yo me pondria en el lugar de ellos y pensaria para q necesito tiempo... y desde mi lugar, considero q si decido tomarme un tiempo, es porque no estoy segura de lo q siento o simplemente porque esa persona no me llena. Puede ser al comienzo de una relación o en una relación de muchos años. Por otro lado, no aceptaria la decisión de tomarse un tiempo, desde el momento q decide alejarse, me indica q algo no esta funcionando y creo q lo mejor es dejarlo ir. No hay razón para retenerlo, solo nuestro amor, pero el amor es de a dos.

C
coral_8622516
25/4/09 a las 18:03
En respuesta a douae_5714969

Totalmente de acuerdo
Al menos esa es mi experiencia, una vez me dijeron lo del famoso "necesito tiempo" y ese "tiempo", tenía nombre y apellidos.
Saludos

Totalmente de acuerdo...
no se puede generalizar por supuesto, pero en mi caso tb ha sido así, necesito tiempo on lagrimas en los ojos, pero resulto que ese tiempo tb tenía nombre y apellidos

F
filipa_8419513
25/4/09 a las 18:13

Un gran ejemplo ana y gracias por compartirlo con nosotras...
Efectivamente...O TE QUIEREN O NO TE QUIEREN...no hay dudas ni tiempo que valga...
Los tiempos y las desapariciones...siempre tienen...NOMBRE Y APELLIDOS.
Un beso enorme guapa y mucho animo
Si señor!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir