Foro / Psicología

Esta es mi historia, porfavor alguien que me ayude, no puedomas

Última respuesta: 9 de mayo de 2014 a las 18:49
M
maica_5820563
11/11/08 a las 18:29

Hola,que tal?Soy una chica de 21 años llevo 5 años aproximadamente cambiando sin cesar de trabajo, notengo estudios ni se hacer nada que no me tengan que enseñar antes y eso me limita a trabajar en sitios donde me siento explotada y muy quemada, esta es mi vida laboralla edad es aproximada porke nome acuerdo)

1-con 14 ños queria un dinerito en verano y le limpiaba la casa a una mujer y la tienda y las habitaciones de alquiler, me pagaba 300 e y trabajaba 6 horas.

2-con 16 trabajaba enla barra de lapizeria de mi amiga ayudando porqueno savia ymeenseñaron ayi me pagaban al terminar las horas que hacia y me pagaban bien,no tengo quejas y también lo abria hecho gratis porke era miamiga y estaba siemmpre en su casa y eramos como hermanas y su madre es como mi segunda madre.

3.con 17 años trabajé en una cafetería de mala muerte,no habia otra cosa en invierno en mi pueblo,la cafeteria era de esas que no te hacen contrato te pagan 500 e por 8h y siempre habia chicas entrando y saliendo cada semana, porqu era muy dificil de llevar y de aguantarlo, habia mucho trabajo y muchamala gente, pero no me kedaba otra porke ya me habia ido de mi casa, fue la peor epocade mi vida y sumado a varios problemas, me kise suicidar cortandome las venas,afortunadamente solo fui capaz de rasguñarme.

4-con 18.Fui a vivir a malaga y en un mes buscando trabajo solo me llamaron de una secta de comerciales de esas ke se ponen a gritar por la mañana y te manipulan prometiendote cosas trabajaba 13 horas llamando a todas las puertas ke podia vendiendo telefonia fija y internet sin sueldo fijo y a 30euros el contrato vivia compartiendo piso y muchos de mis almuerzos eran cañas de chocolate porke no me dejaban parar a comer la moyria de las veces y me pagaban 500 e viviamos toda la oficina juntos en una casa y conoci a una chico dela coruña y dejamos la secta y nos vinimos a la coruña

-en la coruña llegue y entre a trabajar fregando platos en un restaurante tenia el horario partido desde la mañana hasta la tarde y desde la tarde asta la noche, hacia muchas demasiadas horas de mas ke kedaban en el olvido,y me pagaban 600 e pero no me llagaba y tuve ke empezar a limpiar el restaurante al terminar mi jornada esperaba ke ultimo cliente se fuera a las 3 de la mañana empezabaa a limpiar y me acostaba mu tarde y a las 12 de la mañana otra vez a currar y tenia por eso todo el dia ocupado,los jefes eran orribles y unos explotadores, pero mi encargada se preocupaba por mi decia ke era demasiado trabajo y ke no iba a poder tubo razon no pude mas cuando mi nobio cobro unas comisiones y pude dejarlo lo deje(pero fue mi primer contrato legal x lo menos)

-tuve un intento de un trabajo en un restaurante mu way pero no daba la talla y solo estuve una semana,eso me bajo muchisimo la moral... y me sentia mu impotente..

-fui a otra cocina d un restaurante en el cual ay ke cojer un tiket para ke el camarero te atienda y te den mesa porke abia muchisima gente, solo yo para todos los platos, de verdad , no lo puedo explicar pero me parecia sobrehumano, habia momentos en los ke perdia el norte y por un momento no savia ni donde estaba cargaba con colunas de platos a su sitio se me amontonaban un monton de platos y obligatoriamente el fregadero tenia ke llevar medio litro de lejia industrial disuelta en agua y se me partian los guantes finitos y los gordos se me colaba el agua dentro y no podia manipular bien los platos con los gordos eso me hizo kemaduras kimicas en las manos y ronchas, y encima tenia yo ke comprar los guantes,kilos y kilos de guants para nada, lo deje por salud porke mis ronchas estaban cada vez peor y solo me kedaban ya la mitad de mis uñas, estoi llorando de recordarlo... noseporke mi vida es tan triste..aase me olvidaba me pagaban 600 el sabado trabajaba 16 horas seguidas con 30 min de descanso....

-y el ultimo fue en un salon recreativo de makinas tragaperras... mejoro un poco pero ya me avisaron al entrar de ke los clientes eran muy especiales", como gastan mucho dinero en las makinas se sienten con eerecho a tratarte como una basura y me estoi desmoralizando...

He perdido la ilusion de encontrar un trabajo decente,porke eske creo ke nolo hay eske nunca lo encontre, ya cuando busco trabajo ya seloke me espera y lo kemevan a ofrecer solo basura k nadie kiere estoi arrepentia de no estudiar y frustradade mi vida con 21 años boi mas kemada ke la pipa de un indio y me kedamucha vida k no kiero vivir asi

Me considero ke soi buena persona y ademas se me deve de notar mucho porke siento k se aprovexan de mi, y no tengo tampoco malaimagen ni nada parecido y soi inteligente poke lo se kelo soi solo kiero una oportunidad...yno selo ke hacer estoy desesperada y lloro todos los dias....si hayalguien keaya terminado de leer todo esto, 1000 graciaas y lo siento por la parrafada pero necesito desahogarme con alguien ke me escuche y solo con ke alguien me diga, " tia te entiendo no tengo ninguna solucion pa ti pero te entiendo" eso ya seria mucho pa mi y lo podriallevar mejor. besos

Ver también

M
myla_8470078
12/11/08 a las :32

Hola guapa
efectivamente, te veo una chica buena e inteligente. Yo también dejé los estudios por cosas personales pero arrepentirse no vale de nada, por eso he decidido retomarlos. El año que viene empezaré a estudiar educacion social en la universidad a distancia, ahora no puedo pq tengo 24 y es a partir de los 25. Actualmente estoy de canguro sin contrato y cobrando bastante poco, pero soy feliz porque la niña que cuido me llena mucho y tampoco tengo muchos gastos. Todo llegará, tienes que ver el lado bueno de la vida, puedes hacer lo que te propongas. Siéntate a reflexionar: ¿Qué es lo que realmente te llena? ¿Cómo serías feliz, cómo te sentirías realizada? ¿Qué se te da bien? A partir de ahí, se te abrirán todas las puertas. Empieza de cero, retoma los estudios, no te de verguenza ser la mayor de la clase, mira por tus intereses. Cuando ya tengas éso encaminado, busca un trabajo que puedas compaginar con los estudios siempre teniendo en cuenta que es temporal, no vas a estar allí toda la vida, sólo es un puente para llegar a donde quieres. ¿Has probado de cajera en un super? A mi es un trabajo que me encanta, en muchos supermercados puedes estar sentada, no es nada complicado y cuanta más gente viene menos te aburres, siempre hay algún imbécil que te amarga el día, pero de cien personas sólo una o dos te contestarán mal. No sé, eso tienes que decidirlo tú. Medítalo y ponte en marcha. Si quieres una amiga, aquí estoy ¿vale guapa? Un beso y mucho ánimo

M
maica_5820563
12/11/08 a las 17:16
En respuesta a myla_8470078

Hola guapa
efectivamente, te veo una chica buena e inteligente. Yo también dejé los estudios por cosas personales pero arrepentirse no vale de nada, por eso he decidido retomarlos. El año que viene empezaré a estudiar educacion social en la universidad a distancia, ahora no puedo pq tengo 24 y es a partir de los 25. Actualmente estoy de canguro sin contrato y cobrando bastante poco, pero soy feliz porque la niña que cuido me llena mucho y tampoco tengo muchos gastos. Todo llegará, tienes que ver el lado bueno de la vida, puedes hacer lo que te propongas. Siéntate a reflexionar: ¿Qué es lo que realmente te llena? ¿Cómo serías feliz, cómo te sentirías realizada? ¿Qué se te da bien? A partir de ahí, se te abrirán todas las puertas. Empieza de cero, retoma los estudios, no te de verguenza ser la mayor de la clase, mira por tus intereses. Cuando ya tengas éso encaminado, busca un trabajo que puedas compaginar con los estudios siempre teniendo en cuenta que es temporal, no vas a estar allí toda la vida, sólo es un puente para llegar a donde quieres. ¿Has probado de cajera en un super? A mi es un trabajo que me encanta, en muchos supermercados puedes estar sentada, no es nada complicado y cuanta más gente viene menos te aburres, siempre hay algún imbécil que te amarga el día, pero de cien personas sólo una o dos te contestarán mal. No sé, eso tienes que decidirlo tú. Medítalo y ponte en marcha. Si quieres una amiga, aquí estoy ¿vale guapa? Un beso y mucho ánimo

Gracias amiga por tus consejos.
Hola!estaba deseando llegar para mirar si hay respuesta no pensaba ke nadie me responderia aun mensaje tan largo!!jaja.Pues hablando del tema, si que lo he pensado lo decajera mil veces me parece un curro way , pero deve de haber tantas cajeras ya enseñadas y cn experiencia de cajera ke nunca me llamaron, he ido milveces con toda mi ilusion a dejar curriculum en el carrefour, en el gadis, el familia, y nunca me llamaron,pienso ke es porke en la misma carpeta donde guardan mi curriculum ay ya 100 curriculum de chicas ke saven decajera y deven de tirarlo, en tiendas de ropa también lo deje pero tampoco, me siento tan poca cosa creo ke soi la ultima en todo, y como profesional no valgo nada por eso me llaman de sitios ke no valen nada,no valgo ni para cajera porke no me kerran enseñar,pero seguire intentando entrar en ese curro me lo habeis recordaddo y boi a intentarlo otra vez, en el curro en ke estoy ahora no puedo estudiar porke cada semana tengo un horario diferente unos dias de tarde otros de mañana otros de noche, y no puedo crearme mi rutina , y es un descontrol, pero si algun dia consiguiera entrar en un super d cajera ojala, pues seguro ke no me rascaria la barriga el resto de la tarde o de lamañana seguro estudiaria algo...aver si encuentro un curso de esos ke hacen de cajera, aunke hasta hora no lo he conseguido, ahora ke me estoy replanteando mi vida, entrar de cajera me parece un reto facil, lo podria conseguir poniendome pesada, ay gente ke consigue ser astronauta yo puedo conseguir eso si es mi reto, aunke mi devocion son cosas muy inalcanzables para mi, kisiera ser doctora para ir a otros paises a ayudar, me llenaria muchisimo, pero la realidad eske no boia poder estudiar esa carrera de 5años, ...ya mi sueño no lo boi a culplir...pero necesito ke me balla un poco mejor,y no ser la ultima mona,en un salon de ludopatas,o fegando platos....y odio ke vulneren mis derechos y me engañen y me kiten lo ke es mio, o ke me traten como una basura a diario.... ojala pudiera enrar decajera para mejorar un poco, y por lo menos llegar a casa con la cabeza llibre de problemas...gracias

E
ellina_9912719
13/11/09 a las 19:15

Hola
hola ti a yo te entiendo imagina tengo 16 años y stoy embarazada juntando plata y ropa para mi hijito

F
fauzia_6291233
16/11/09 a las 11:51
En respuesta a maica_5820563

Gracias amiga por tus consejos.
Hola!estaba deseando llegar para mirar si hay respuesta no pensaba ke nadie me responderia aun mensaje tan largo!!jaja.Pues hablando del tema, si que lo he pensado lo decajera mil veces me parece un curro way , pero deve de haber tantas cajeras ya enseñadas y cn experiencia de cajera ke nunca me llamaron, he ido milveces con toda mi ilusion a dejar curriculum en el carrefour, en el gadis, el familia, y nunca me llamaron,pienso ke es porke en la misma carpeta donde guardan mi curriculum ay ya 100 curriculum de chicas ke saven decajera y deven de tirarlo, en tiendas de ropa también lo deje pero tampoco, me siento tan poca cosa creo ke soi la ultima en todo, y como profesional no valgo nada por eso me llaman de sitios ke no valen nada,no valgo ni para cajera porke no me kerran enseñar,pero seguire intentando entrar en ese curro me lo habeis recordaddo y boi a intentarlo otra vez, en el curro en ke estoy ahora no puedo estudiar porke cada semana tengo un horario diferente unos dias de tarde otros de mañana otros de noche, y no puedo crearme mi rutina , y es un descontrol, pero si algun dia consiguiera entrar en un super d cajera ojala, pues seguro ke no me rascaria la barriga el resto de la tarde o de lamañana seguro estudiaria algo...aver si encuentro un curso de esos ke hacen de cajera, aunke hasta hora no lo he conseguido, ahora ke me estoy replanteando mi vida, entrar de cajera me parece un reto facil, lo podria conseguir poniendome pesada, ay gente ke consigue ser astronauta yo puedo conseguir eso si es mi reto, aunke mi devocion son cosas muy inalcanzables para mi, kisiera ser doctora para ir a otros paises a ayudar, me llenaria muchisimo, pero la realidad eske no boia poder estudiar esa carrera de 5años, ...ya mi sueño no lo boi a culplir...pero necesito ke me balla un poco mejor,y no ser la ultima mona,en un salon de ludopatas,o fegando platos....y odio ke vulneren mis derechos y me engañen y me kiten lo ke es mio, o ke me traten como una basura a diario.... ojala pudiera enrar decajera para mejorar un poco, y por lo menos llegar a casa con la cabeza llibre de problemas...gracias

Consejo
Hola

Mi consejo es que estudies. Donde, no se si terminaste la Eso, si lo hiciste, puedes hacer un ciclo, de algo que te guste. Y ahora me diras, no tengo dinero. bueno, pues, te buscas un trabajito a media jornada como camarera, o dependienta, o lo que tu quieras..y gans 400euros o 500, y el resto del dia, lo pasas estudiando, una profesion. Un fp, tiene tanta o más salida que una carrera. Asique..dale caña a la vida, que aún eres muy joven.

F
fanni_7451619
10/12/09 a las :03

Nunca te desanimes,ok?
Hola pekeña, no te preocupes todos tenemos días de esos q todo te parece gris...pero luego ves las cosas de otra manera.
Recapacita, revisa tu CV, igual no lo tienes bien planteado, vé algún sitio donde te ayuden a plasmar tu vida laboral de manera mas atractiva para los empresarios. De todas maneras por tienes q intentar estudiar algo q te guste de cara a un futuro, tal y como se está poniendo la cosa del trabajo, tienes q intentar ahora q eres muy joven formarte en algo, matriculate en algo q te guste y veas posibilidades de trabajar y a la vez busca un trabajo, es duro, trabajar y estudiar a la vez pero es posible te lo digo yo, tuve q trabajar muy duro para pagarme mis estudios, pero eso me ha servido para apreciar las cosas y saber lo duro q es conseguirlo mucho ánimo y fuerza. En MERCADONA, siempre buscan gente y ademas el sueldo no está nada mal. Saludos

H
hayet_8536716
9/5/14 a las 18:49

Hola barbyturica21
Estaba leyendo todo lo que escribiste y hay algo que mencionas que quizá le pasa a toda la gente cuando comentemos algún error o no damos el ancho de lo que la gente espera de nosotros. Primero creo que debes pensar porque no das el ancho en los trabajos sin culparte directamente. Es común que los jefes tengan un objetivo particular y para lograrlo contratan gente que les ayude, pero solo están pensando en su propio beneficio por eso cuando cometes un error te regañan, pero no creo que debas tomarlo tan apecho, no significa que seas inútil, simplemente no estas dando el ancho para lo que ellos tienen en mente y eso es algo por lo que todos los jefes pasan, creo que antes de encontrar a la persona perfecta pasa un desfile de gente por sus negocios. También un jefe que te paga mal o no te da contrato pues como quiere que tu des lo mejor, en la medida de lo que ellos den, es lo que hay que dar. Por otro lado, el que fracases en un empleo no quiere decir que has fracasado en todo como para que pienses en suicidarte, trata de pensar en esto cuando te hagan sentir inútil, cuáles son los intereses del otro que esta tan enojado? Cuáles son tus intereses que no están siendo tomados en cuenta? desde ahí yo creo que puedes defenderte o por lo menos tener una idea clara de lo que realmente esta pasando y no culparte por todo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir