Foro / Psicología

Mi infierno, mi nariz

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 1:49
L
lanfen_5554191
9/8/08 a las 4:12



Me siento deprimida y todo debido a mi nariz, quizás no es demasiado grande..pero no es pequeña, y hace que cuando le echo valor y me miro de perfil me quiera morir,no me importe la vida. A veces pienso, bueno, si en realidad es una vista que sólo ve el resto de la gente. . Trato de mirarme al espejo y aceptarme tal como soy, pero no puedo. La gente dice que soy guapa y que puedo tener al chico que quiera, pero entonces yo me digo a mi misma...¿pero ha visto mi nariz?? trato de no darle demasiada importancia a la belleza, porque nadie es perfecto, pero cada vez que me atrevo a mirarme de perfil mi mundo se viene abajo...Aunque no quiera me dejo llevar por los ideales de belleza de nuestra sociedad, y yo misma me hago daño midiendo cada centímetro de mi belleza..Pero es que mi nariz está ahi, y no puedo evitar mirarla cada día.. Y soy tan cobarde que no me atrevo a decirle esto a nadie. Pero mi nariz está ahi y afecta a todos los ámbitos de mi vida, hace que me muestre insegura, que no quiera que la gente me vea de perfil, que me sienta triste, que me sienta infeliz...

Ahora mismo tengo una presión añadida, he conocido un chico a través de internet y va a venir a verme...por supuesto que no le he mandado fotos mias de perfil, solo de frente... Y esto se suma a mi malestar . Su cara es perfecta y me da miedo que crea que mi cara de perfil va a ser igual a lo que ve de frente...NO sé , a veces pienso que debería advertirle de que mi nariz es mas bien grande...otras pienso en cortar la relacion en seco, otras me da igual todo porque no me importa la vida y pienso que no me importaría cambiarla por una persona que esté muerta.

Ver también

La respuesta más útil

C
chen_5877650
17/11/08 a las 22:25

Hola...
Hola tengo el mismo problema...veo q escribiste eso en agosto...dime si solucionaste tu problema porq yo estoy pasando por lo mismo y quisiera saber si encontraste alguna manera d eno sentirte tan mal, por favor respondeme...

N
nicoll_8799592
12/8/08 a las 11:08

Te entiendo pero...!
los parametros q tiene la sociedad para la belleza son demasiado estrictos y hasta inalcansables...
yo creo q casi todas las mujeres nos sentimos mal x algo de nuestro cuerpo... todas!!
es dificil a veces asumir como somos y las cosas lindas y feas que tenemos.. y te entiendo... a mi tambien muucho tiempo me hicieron sentir verguenza x mi nariz, pero un dia dije, ya, esto es lo q soy y al que no le gusta que ni se me acerque.... y al final, los que mas me molestaron, terminaron acercandose con mi nariz y todo! y no izo falta ni q me opere ni nadaa!! ya ves! la vida es asi..
tenemos q tratar aunq nos cueste de aceptar lo que somos!! no digo q es facil, porq yo ahora tengo mis complejos por otras cosas, pero en fin, las personas que te quieren no te quieren x la nariz, te quieren x lo que sos! y a este chico que vas a conocer, no hace falta que le digas como tenes la cara o el cuerpo, si solo chateando ya te quiere conocer, y sin haber visto tu nariz, eso es una buena señal!! despreocupatee! y si todos dicen que sos linda es porq asi debe ser!! un besoo y espero haber ayudado en algo!!

C
chen_5877650
17/11/08 a las 22:25
Mejor respuesta

Hola...
Hola tengo el mismo problema...veo q escribiste eso en agosto...dime si solucionaste tu problema porq yo estoy pasando por lo mismo y quisiera saber si encontraste alguna manera d eno sentirte tan mal, por favor respondeme...

A
an0N_962229999z
20/11/08 a las 17:44

A mi me pasa igual
hola yo siempre tuve el complejo de mi nariz, en el cole se metian conmigo y lo pase mal, yo creo k eso me marco. lo bueno esq yo de frente me miro y me veo guapa, bueno mas o menos, pero de perfil horrible, siempre intento estar d frente. te puedo decir k en mi adolescencia ligaba bastante tuve muchos amigos, aunke si k habia alguno k tal, pero x lo general bien.tuve un un novio k deje yo al año y medio x problemas, luego tuve otro k me dejo a mi a los 2 años d relacion y lo pase mal pedro todo se supera. la verdad esq creo k fue xq el era muy guapo y yo me veia muy insegura cn mis defectos, y tal y me volvi muy celosa, y eso trajeron problemas, a parte k tengo un caracter muy fuerte y soy muy orgullosa, pero luego conoci a mi novio actual k es majisimo muy buen chico, no es un bellezon pero me kiere tal como soy ademas me trata muy bien y es muy cariñoso hoy hacemos 4 años y tenemos una nena de 17 meses k si la vieras es un bombon, sin embargo estoy contenta pero no me gusta mi nariz si tuviera dinero y valor me operaba, pero para k si tengo a mi familia k me kiere tal como soy. espera k pronto te llegara un principe y te olvidaras d tu complejo, o x lo menos aprenderras a llevarlo.besos y si kieres hablar:thaais8@hotmail.com

C
codrut_8704200
30/3/10 a las 2:22

Estoy igual
Hola yo tampoco me puedo aceptar como soy odio mi nariz mis ojos orejas cara, ánimo todo saldrá bien si te dicen que eres guapa es porque lo eres

A
aby_5287710
31/3/10 a las 18:46

Entiendo como te sientes..
Hola. M siento muy identificada contigo. Yo hace algunos años me operé la nariz porque tenia mucho complejo e inseguridad en mi misma. Lo pasé bastante mal, en el colegio se metian conmigo por eso, y no solo alli; no m sentia cómoda en ningun sitio, porque sabia que en cualquier momento alguien se fijaria en mi nariz y me diría algo insolente. M operé hace algunos años, y debo decirte que aunque mi complejo ha disminuido sigo sin tener confianza en mi misma. Yo te aconsejo que vayas a un psicólogo para que te ayude a quererte mas a ti misma, pero recuerda que la mayoría de las veces exajeramos nuestros complejos, nuestra vision no es objetiva y vemos nuestros "defectos" mas grandes de lo que son. De echo, cuando m operé poca gente se dio cuenta del cambio. Seguro que eres muy guapa! ánimo y adelante.

A
aijuan_5188237
24/5/10 a las 16:39

Me siento tan identificada contigo..
Al leer este texto, pensaba que describias mi vida y mis sentimientos, salvo lo del chico, todo lo que dices, me pasa.
No se que hacer, hay gente que me dice que soy guapa, que no me tendria que preocupar por mi nariz, que es bonita...Pero las fotos, el espejo, mi perfil..me dicen todo lo contrario, ojalá tubiera la nariz que tenia de pequeña, sin este hueso en mitad de la nariz que me complica la vida..es injusto, como hay gente con tanta suerte, y otra sin ni una pizca..

L
lamis_10027490
25/5/10 a las 11:03

A ver
Vamos a ver, te han aconsejado que te operes, pero creo que no es la solución. Mira, todos tenemos algún tipo de complejo, incluso las personas que menos te esperas. Eso es normal, el reto es hacerlos desaparecer. LA INSEGURIDAD, LA BAJA AUTOESTIMA TODAVÍA NO ES OPERABLE. Es decir, la operación de nariz es pan para hoy y hambre para mañana. Estoy segura que, como mínimo, exageras tu problema bastante. Todo es cuestión de dónde centras tu atención. ¿Piensas que la gente está obsesionada y piensan todo el rato en el tamaño de tu nariz?? Por favor, eso sólo lo haces tú.

Haz el favor de no ir avisando al chico del tamaño de tu nariz, ni cortes la relación en seco ni nada parecido. No hagas alarde de tus inseguridades, eso si que echa a la gente para atrás. Lo que debes hacer es quedar con él y mostrarte como eres y dejar a él la decisión de si le gustas o no le gustas, que es a quién corresponde tomarla. Y si no le gustas, no pienses que es porque tienes defectos insalvables, piensa que, simplemente, no le gustas, porque no tienes que gustar a todo el mundo y es neurótico intentarlo.

Entiendo que puedas estar de bajón, pero relativiza las cosas. Te estás echando tierra encima tú sola y puedes llegar a ser tu peor enemiga. Nadie está predispuesto contra ti, cálmate.

A
adelio_8759895
30/5/10 a las 9:12

.__.
es tan ... como la vida de las personas gira alrededor de su cuerpo, que si tienes una nariz fea?, si la tuvieras perfecta, eso cambiara tu ignorancia?, lastima eres otra victima de la publicidad u.u

E
ekine_5519060
20/9/11 a las 2:59

Me pasa lo mismo
hola mira me pasa lo mismo que a vos talvez las personas no le den importacia xo me rio o me saco una foto y lo primero que veo es esa orrenda nariz! la odio! si estoy seria esta bastante bien xo me rio y como q se agranda es orrible!

J
janusz_7099568
21/9/11 a las 12:21

No dejes que los comentarios negativos entren en ti
No hay que rendirnos por tan solo una nariz tu fuiste otorgada con esa caracteristica que otros no tienen, Tu eres unica y nada y nadie te lo puede quitar y que que otros lo vean, comenten y dijan yo continuo feliz con mi linda nariz, no hay que tener miedo o pena sino mirar al frente y decir Yo puedo Continuar Sin Importar Lo Que Suceda, Siempre Deja entrar los comentarios positivos y Deja afuera lo Negativo que no te gane simples ideas tu eres fuerte y nadie te puede quitar eso Solo Como Me gusta decir "Confia En Ti Misma" y todo se podra y tambien no tengas miedo deja que ese chico te conosca como eres no tienes que advertir nada el tiene que aceptar como eres y si no le parece entonces el siguiente cual es el problema, no hay que detenerce vamos continuar y no dejes que nada te haga caer sino levantarte con frente en alto y continuar feliz

A
anouk_5808473
3/6/13 a las 1:49

Me opero?
Hola,mi nombre es Catherin y tengo 18 años, estoy a punto de someterme a una operacion de nariz y no estoy segura. Me gusta de nariz..de frente. No de perfil NO LA SOPORTO..M e da muchas inseguridades a veces,pero tambien siento que es lo que me diferencia del resto, nos e que hacer, pliiis ayudame!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir