En respuesta a yun_9048812
Te entiendo
mi madre tiene una forma similar de comportarse así conmigo, yo lo único que saco en conclusión es que alomejor ella no tuvo una buena relación con su madre (tu abuela), y puede ser que esté repitiendo ese patrón contigo, no sé si me entiendes, tu abuela puede ser que tratara de manera muy fría a tu madre, sin tener en cuenta sus sentimientos en ninguna ocasión, por eso, tras sus enfados, son incapaces de pedir disculpas y reconcer sus errores, porque carecen también de la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona, algo que se conoce como la empatía.
No sé, yo también tengo una relación muy mala con mi madre, por ejemplo, una vez que no le hice un recado porque me dormí y aparte tendría 11 años, ¡¡ 11 años!!, ese mismo dia iba a la piscina con una amiga y su madre que nos llevaba, mi madre me castigó y con toda su rabia me dijo que la piscina ni la pisaba, le pedi mil perdones por haberme dormido, total, que llame a la madre de mi amiga para decirle que no iba porque mi madre me había castigao y luego me entero por ella que mi madre cogió y llamo a esta mujer unos minutos antes y le dijo que yo no podia ir porque estaba mala, me pille un mosskeo monumental porque no entendia esa reaccion tan cruel, todo porque no había hecho lo que ella quería, luego se tiró varios dias sin hablarme, yo lo pase fatal, y luego ale, como su no pasara nada.
En fin, espero haberte ayudado algo, que sepas que te comprendo, un beso.
Gracias
Gracias rach!!
Lo que cuentas es muy parecido a lo que me pasa con ella.
Uno de los enfados más grandes que recuerdo fue por dejar la cucharilla del yogurt fregadita a secar en el escurridero del fregadero en vez de en el de los cubiertos... Vaya!! que según ella era gravíiiiisimo que se quedasen manchitas de las gotitas al secarse... se enfadó tanto que ese día le conteste, resultado: 7 días ignorardome (con unos 8 años que tenía).
Es como si tódo lo que hagas bien es por ser tu deber (nunca un "Bien hecho" o un "Gracias").
Tienes toda la razón del mundo con lo que opinas sobre mi abuela, en efecto fue durísima con mi madre y lo sigue siendo, mi abuela tuvo a mi madre de soltera y siempre estuvieron solas hasta que apareció mi padre y luego nosotros. Sin embargo mi madre sí ve los defectos de mi abuela y es la primera en recriminarselo y comentarlo en familia... no quiero hacerle daño diciendole que quizá se parezca a su madre más de lo que ella piensa.
En fin... que en una semana a ella se le habrá pasado el enfado y sin embargo a mi me sigue haciendo una muesca en mi sentimiento hacia ella con cada uno de sus enfados (me hace daño de verdad, pero parece que no se da cuenta de cuanto duelen sus desaires).
GRACIAS OTRA VEZ RACH
Mostrar más