Hola a todos, quería comentaros el problema que tengo con mi madre. Desde hace unos años se ha visto muy agobiada por la casa, el trabajo, los hijos... y de vez en cuando le sale la vena arisca y se pone a discutir, a veces por cosas que ninguno comprendemos: una contestación que le ha parecido mala, un gesto que no le ha gustado, una conversación que no avanza como ella quiere...
El problema es que una vez que se enfada por algo, le cuesta mucho olvidarse de ello, y sigue machacando con el asunto cuando a los demás se nos ha olvidado.
Suele enfadarse mucho conmigo porque dice que soy arisca y que respondo de forma cortante y brusca. Eso es verdad, pero también es cierto que al rato se me olvida el motivo de mi enfado. Cuando ella se enfada conmigo tiendo a callarme y no decir nada, para dejar que ella se desahogue, y para no decir nada de lo que más tarde me arrepienta, pero esto la enfada aún más, y luego me lo reprocha. Las pocas veces que me he atrevido a enfrentarme con ella sólo ha servido para empeorar las cosas, así que me limito a cerrar la boca y dejar que pase el temporal.
No sé qué puedo hacer. Me duele que mi madre se enfade, y no quiero discutir con ella, pero es un desgaste constante que siempre se esté acordando de lo malo y te lo eche en cara. A veces me siento como un perro apaleado, siempre intentando hacer las cosas bien para remediar los fallos, y que ella sólo se enfade aún más.
¿Qué me recomendáis? Muchos besos a todos.