Foro / Psicología

Mi madre me impide acercarme a mi medio hermanita (la hija de mi padre con su amante de años)!!!!

Última respuesta: 16 de septiembre de 2005 a las 19:09
B
biyun_9740008
6/9/05 a las 23:23

hola!

Bueno necesito un Consejo.

Esta un pelin largo pero Les aeguro q sera Divertido, esta bien entrenido y bien interesante, se los aseguro, ok? En verdad necesito ayuda! y necesito q lo lean y me aconsejen!

Yo tengo 21 años,y tengo una MEDIo HERMANA de 4 años (por parte de papà).

Bueno, la niña es hija de mi papá con su amante de toda la vida, bueno, desde hace 13 años , mas o menos!

Y mi Papa siempre fue bien clarito con mi mama y le pidio el divorcio, pero ello se lo negó y desde entonces ha intentado retenarlo como sea, haciendose la enferma mental, con chantajes, con manipulaciones, usandonos a sus hijos para chantajearlo, con ruegois, suplicas, lagrimas, escenitas de histeria, amenzas, ectc, ha intentado de todooo de todoo!

Y bueno, la verdad, es q cuando se supo q mi`papa tenia otra mujer, mi madre se volvio una histerica amargada q me hizo muy pero muy infeliz.

Mi adolescencia fue muy triste, mi mama nunk salia, nunk passeaba, nunk conversaba conmigo ni nada, solo se encerraba en su cuarto a dormir y llorar y tomar pastillas, y nosotros, sus hijos,m q hicieramos cualquier cosa, q resovieramos como pudieramos.

A veces tomaba fullk pastillas para dormir y pasaba dias o hasta casi una semana entera durmiendo y sin dar señales de vida, y yo tenia q estarla tocando a ver si respiraba........

En este aspecto, mi mama fue biennn egoista, porq no pensaba q nos estaba destruyendo la vida, a nosoytros,. yo pase toda mi adolescedncia amargaga triste y encerrada x eso!

Y bueno una vez le dio una moridera loka y empezo a tomar pastillas y a decir que queria morirse, porq a ella lo uniko que le importaba era mi papa, porq "los hijos hacen sus vida" "esos coñ..., q hagan lo que quieran" "yo quiero es a mi esposo"......

bueno, mi mama no es q sea mala persona, pero Si fue muy egoista y chantajista y maniupuladora, y si me hizo muy infeliz, nunk hizo nada x hacerme feliz...

Cuando le daban sus lokeras, yo tenia q ponerme a decirle "Si mami, la vamos a matar, yo te ayudo a matar a esa ... y bueno tenia q decirle eso, pa q ella no siguiera con sus lokeras haciendose daño, q si ataques de jalarse de los pelos, q si takicardias..., ect, tc, tc, yeyos, etc, ect, etc,....

Y ademas mi mama a veces como q me odiaba, o proyectaba su odio hacia mi, y cuando peleaba con mi papa me usaba a mi para castigarlo, con cosas asi como "Ahora te quyedaras Tu con tu hija" o "Tu hija es Asi x tu culkpa, tu la enfermaste" "Ahora nbo llevo mas a la escuela a Tu hija".............

Bueno, para hacer el cuento mas corto, ire al grano, a lo que me preocupa en este precxiso momento:

Yo conoci a la amante de mi padre y a mi Medio Hermana, hace poco mas de un año, la niña tendria como 1 añito y medio, bueno , con la amante casi ni la vi, pero a la niña si la cargue y la bese y todo eso...porq es mi medio hermana!

Y mi papa me llevo a conocera! Yo tendria unos 20 añitos recien cumpliditos para aquel entonces y la niña era una bebe todavia!!!!

Mi mama se entero, y me dijo q Eso ERA una TRAICION, q Querer a un HIJO de su papa con otra MUJER (La amante) ERA una TRAICION MUY GRANDE. Que Primero su Madre, q ella Si era mi sangre,q mi uniko hermano era el hijo de ella, ectc, ect, etc, Que ESo era Una Traicion Grande querer y acepotar Ver el hijo de tu padre con otra mujer q NO es tu MADRE sino su amante.

Yo le dije q la niña no tenia la culpa, y ella me dijo, ok, puede q no tenga la culpa, pero igual es hija de esa perra y tu no debes quererla ni buscarla, porq eso es traicionar a tU Madre, q es la unika persona en el mundo que en verdad Te HA querido a pesar de todo"

Bueno, despues de eso, mas nunk en mi vida he vuelto a ver a la niña, ni a preguntarle a mi papa x ella, ni nada....... no se si hago bien o si hago malll... o si sera traicion como mi mama dice...????

La Cosa es Q mi mAma a mi nunk me ha tomado en cuenta, ella mas bien me ignora y me trata como si yo fuera cualquiera cosa, q no vale mucho o q vale menos q todo el mundo, y cuando le llamo me tira el telefono o no me da importancia...

y cuando le digo q voy a ir a visitarla a ella me dice "ay mira, pero no te garantizo nada, porq no se si vaya a salir, ok? bueno pq no vayas a estar pensando qyo te voy a atender"........

Y buenoo, Ya Con Todo lo q les he dicho, mas o memos sabran pèrfectamente de loq estoy hablando, ahora por favor, necesito sus consejos y sus opiniones!

Debo o no querer a mi medio hermana???? (hija chiquitica de mi papa con su amante de toda lavida???)



Desde Madrid,

Muchos Besitos,

Y un Millon de GraCIas de antemano,

VERA

Ver también

H
huria_7018412
7/9/05 a las 16:54

Si es fue entrenido leer tu historia...
Hola vera:
Es increible lo q puede suceder si las personas no estan estables mentalmente... tu madre esta mal, pero eso NO implica q vos tb. Por lo que lei vos no vivis con tu madre aùn, y eso es realmente mejor para ti, ya sos una persona mayor y q toma decisiones por si misma, entonces no sos dependiente de ella.

Estoy de acuerdo en un 100% q es tu madre, pero eso no significa que tengas que llevar la misma cruz que ella (sus lokuras, sus arrebatos de clera, sus manipulaciones), te digo por que tu tb podrìa llegar a ser igual a ella y ponte a pensar:

¿te gustaria darles el mismo calvario a tus hijos, a tus seres queridos, si tu ya sabes que significa eso?

Pues vale, mi consejo es que tu hables con tu padre y que le expliques esa situacin y que te gustaria ver a tu hermanita, ahora bien con tu madre que no te joda màs la vida... ella es una persona ya adulta, q tiene la personalidad de catrista... (manipulador, castigador, pero que da un pokito de esperanzas, amor, pero q siempre te manejara).

Con los años te daràs cta que tu madre esta un poco equivocada... estoy de acuerdo que nunca la dejes, pero tampoco dejes que te maneje tu vida... por que luego ella llegarà a tu vida de pareja a manejarte... y eso.... ni siquiera en pesadillas te lo deseo.

Buenos, besos, y espero ver tu respuesta y asì de alguna manera buscarle solucin a este lio.

Jenny

B
biyun_9740008
7/9/05 a las 21:26
En respuesta a huria_7018412

Si es fue entrenido leer tu historia...
Hola vera:
Es increible lo q puede suceder si las personas no estan estables mentalmente... tu madre esta mal, pero eso NO implica q vos tb. Por lo que lei vos no vivis con tu madre aùn, y eso es realmente mejor para ti, ya sos una persona mayor y q toma decisiones por si misma, entonces no sos dependiente de ella.

Estoy de acuerdo en un 100% q es tu madre, pero eso no significa que tengas que llevar la misma cruz que ella (sus lokuras, sus arrebatos de clera, sus manipulaciones), te digo por que tu tb podrìa llegar a ser igual a ella y ponte a pensar:

¿te gustaria darles el mismo calvario a tus hijos, a tus seres queridos, si tu ya sabes que significa eso?

Pues vale, mi consejo es que tu hables con tu padre y que le expliques esa situacin y que te gustaria ver a tu hermanita, ahora bien con tu madre que no te joda màs la vida... ella es una persona ya adulta, q tiene la personalidad de catrista... (manipulador, castigador, pero que da un pokito de esperanzas, amor, pero q siempre te manejara).

Con los años te daràs cta que tu madre esta un poco equivocada... estoy de acuerdo que nunca la dejes, pero tampoco dejes que te maneje tu vida... por que luego ella llegarà a tu vida de pareja a manejarte... y eso.... ni siquiera en pesadillas te lo deseo.

Buenos, besos, y espero ver tu respuesta y asì de alguna manera buscarle solucin a este lio.

Jenny

Thank you!!
BUeno, me parece q me has entendido perfectamente!

Y bueno parece q conocieras a mi madre perfectamente! santo cieloS!
siii asi es ella, manipuladora pero siempre da una esperanza de amor pa poder manipularte a voluntad!

y no es q sea una mala persona, pero es muy egocentika y egoista, y hace mucho pero mucho daño! no se si estara conscioente de eso, pero hace mucho daño!

Y bueno, con res`pecto a mi vida sentimenmtal, cuando me enamore de mi bb (mi pareja actual) ella le busco mil defectos............... me decia puras cosas feas de el.....

Cuando le cuento algo lindo de el se hace la loka, pa quitarle importancia!!!! O me dice Ay estoy ocupada,. chao! tengo cosas q hacer!

Pero otras veces como q se siente orgullosa de q ste con el...

Y la mayoria de las veces me dice de mi maridi¡to bello ," AY a mi ese mucghachitonme da igusl, ni me viene ni me va"

Pero en cambio, con el novio de mi prima, a el si lo enzxalsa y se cala todos sus cuentos ... (contados x ella)

Fijate que cuando mi esposo y yo nos enamoramos, bueno, nuestra historia fue extraordinariamente bella y como de novelita, y yo nunk le podia contar a ella NADa de loq estaba pasando...porq ella lo q hacia era ridiculizarlo todo, quitarle importancia y decirma "sy estoy ocupada chao"ç

Gracias,
Me gustaria seguir hablando contigo,

Verita

G
ge_7895090
12/9/05 a las 1:47

Ama, perdona y olvida
Hola Vera:Primero: uno no escoje sus padres y hay que quererlos a pesar de todo. Segundo: De los errores de los demas aprendende uno y si no que lamentable.Tercero: No sigas el mismo camino de tu mamá haciendo las cosas mal y dañando a los demas. Claro que debes querer a tu hermanita ni tú y ella tienen la culpa de los errores que cometieron los sus padres. LA VIDA ES SOLO UNA VIVELA AL MAXIMO SIN RENCORES. EL AMOR ES MEJOR.
Hojala soluciones tu problema.
Atte.
Lily
de Guatemala

A
alisha_5617588
16/9/05 a las 8:04

El camino para el perdon.
yo el dia de hoy vivo un caso algo parecido al tuyo, y la verdad no soy una persona pasiva, aunque vivo casi siempre pensando lo peor siempre espero lo mejor, el egoismo nos embuelve a todos y hasta un cierto punto esta bien, si no pensamos en nosostros mismos quien lo hara, lo malo es cuando esto ya nos impide ver asia delante, me supongo que tu madre perdio el camino y no fijo la vista en lo mas hermosos que tenia en frente "TU", apesar de el engaño de tu padre, de la desdicha de su corazon, el tesoro mas grande y el regalo mas presiado de ese amor fuiste TU, y aun que eso ya lo sabes, es una rectificación para darle sentido a tu vida, si ella no se da el tiempo para darse cuenta de ello solo piensa que Dios nos a puesto en este camino por algo, no confundas no soy una persona religiosa en si, pero leyendo las respuestas que te mandaron lei que uno no elije asus padres yo creo que si, cada uno estamos destinados a una familia y si tu no hubieras escojido a tu madre?, y si fueras otro tipo de hija? que habria sido de tu madre?, talvez hace mucho que seabria quitado la vida, piensa que la fortaleza de ella as sido tu, la que ha mantenido a tu familia has sido tu,igualmente pienso que tus deciciones como ver atu media hermana si asi lo quieres son solamente tuyas, y si tu madre peinza que es una traicion entonses pienza que tu sola te estas traicionando a no ser firme en tus conviccciones, pero ya es hora que busques el camino de tu curacion te dare dos consejos que me an funcionado muy bien, la sinceridad es primero.

talvez es hora que tu madre sepa todo lo que te a hecho sentir en todos estos años, habla con ella, junta el valor para decirle que te ha hecho falta para aconsejarte para mimarte, para enseñarte que no todo en la vida es una mierda, asle saber lo que te hace sentir, cuando te manda al diablo y tambien lo feliz que te hace cuando te sonrie cuando una palabra amable ilumina tu existensia, es hora que saques todo eso, dile que primero fue mujer pero ahora es madre y que eso debe darle razon asu existir, busca para ella ayuda profecional despues de la platica sentira una gran confucion, y desepcion cuado vea que su vida ha pasado sin darte el abrazo y el beso tan merecido que has pedido, y despues podran hacer una nueva vida juntas en donde espero de todo corazon que formen parte una de otra, pero sino puedes reunir esa fuerza escribele una carta como la que escribes a una amiga y si ella se da el tiempo para leerla sabra cuanto la extrñas, haslo hoy que aun la tienes en vida,por que el dia que ya no forme parte de tu vida todo eso que guardaste te probucira un gran dolor, cuando hayas liberado todo eso cerraras ese circulo y podras seguir con tu vida sin una carga que llevar en tu espalda.
cuando eso ocurra empieza con el segundo consejo, "vivir la vida como si fuera el ultimo dia de tu vida" mima a los tuyos nunca se sabe lo que el dia de hoy podra pasar nunca te vallas ala cama enojada siempre da un beso y un abrazo alos tuyos la vida se pasa, y en un segundo todo acaba.

se que mi choro fue largo pero no quiero despedirme sin decirte que esos consejos me los dieron dos personas que hoy ya no estan en este mundo, cosa que lamento mucho, hoy llevo esos consejos como un tatuaje, aplicalos, creeme no te vas a repentir.

con cariño tu nueva amiga mahara.

P.D: disculpa si algunas cosas no comprendes soy de mexico y nuestras jergas son algo distintas pero creeme que no es mi afan ofenderte.

S
sina_9611309
16/9/05 a las 18:36

Eres un adulto ya... toma tus propias decisiones.
Veramadrid,
Definitivamente tu mama necesita mucha ayuda psycologica, es triste ver que hay mujeres que ponen a un hombre por encima de sus propios hijos, no soy quien para juzgarla, pero si pienso porque soy madre, que los hijos son tu motivo de vida y en realidad me es dificil comprender, porque se queria morir sin pernsar en ustedes? Ella ocupa mucha comprension, pero si enrealidad esta pagando por algun error que cometio en su relacion pues solo ella lo sabe. Lo que si te puedo decir es que tanto es ella tu madre y merece respeto, como lo es tu padre a quien tambien tienes que respetar. Ella nunca debio haber mesclado sus problemas matrimoniales con ustedes sus hijos, porque no es sano, el adulto es el que se supone proteje a los hijos siempre, y es quien deberia proporcionarles siempre ese sentimiento de seguridad, no es mi caso tu problema, pero creeme que gracias a que mi madre nunca nos demostro su sufrimiento y supo siempre como buscarle una cara positiva a toda sus desgracias hoy soy la mujer fuerte que soy. No pretendo comparar, cada cabeza es un mundo y como suele haber mujeres que lidean con sus problemas con mucho optimismo y madures tambien las hay quienes se tiran en una cama(como tu mami) para no vivir su realidad, que le es tan dolorosa. Ati como hija no te queda juzgarla, pero si siento que se ha creado una barrera muy grande entre ustedes, pues sin pensarlo ella te ha lastimado muchisimo. No sientas rencor y se mas madura, rompe el hielo, abrazala, armate de valor y dile todo lo que sientes sin ofenderla, talvez a ella no le ensenaron a expresar sus sentimientos, y por lo consiguiente menos ha podido mostrar su amor. Lo que si definitivamente no te puede prohibir jamas es que abandones a tu padre y si tiene una hija asi sea producto de la mentira y de la otra mujer quien es considerada su enemiga, es tu media hermana, y si lo que te dicta el corazon es que la busques y la quieras, entonces eso es lo que tienes que hacer. Entiende que es normal que tu madre se sienta defraudada pues lo unico que gano de esta guerra fue a ustedes, sus hijos y aunque no lo ha sabido apreciar siente que los puede perder a ustedes tambien. Dale todo el amor que tengas para ella, y poco a poco vete acercando a su corazon tan dolido. Busca a tu hermanita, quierela, recuerda que los problemas son de los adultos, y no de los infantes. No hables de la nina con tu madre, basta con que sepa tu decision y vive la vida sin rencores, y no siguas los errores de tus padres, aprende de ellos, suerte.

tu amiga;
Magogoch.

H
huria_7018412
16/9/05 a las 19:07
En respuesta a biyun_9740008

Thank you!!
BUeno, me parece q me has entendido perfectamente!

Y bueno parece q conocieras a mi madre perfectamente! santo cieloS!
siii asi es ella, manipuladora pero siempre da una esperanza de amor pa poder manipularte a voluntad!

y no es q sea una mala persona, pero es muy egocentika y egoista, y hace mucho pero mucho daño! no se si estara conscioente de eso, pero hace mucho daño!

Y bueno, con res`pecto a mi vida sentimenmtal, cuando me enamore de mi bb (mi pareja actual) ella le busco mil defectos............... me decia puras cosas feas de el.....

Cuando le cuento algo lindo de el se hace la loka, pa quitarle importancia!!!! O me dice Ay estoy ocupada,. chao! tengo cosas q hacer!

Pero otras veces como q se siente orgullosa de q ste con el...

Y la mayoria de las veces me dice de mi maridi¡to bello ," AY a mi ese mucghachitonme da igusl, ni me viene ni me va"

Pero en cambio, con el novio de mi prima, a el si lo enzxalsa y se cala todos sus cuentos ... (contados x ella)

Fijate que cuando mi esposo y yo nos enamoramos, bueno, nuestra historia fue extraordinariamente bella y como de novelita, y yo nunk le podia contar a ella NADa de loq estaba pasando...porq ella lo q hacia era ridiculizarlo todo, quitarle importancia y decirma "sy estoy ocupada chao"ç

Gracias,
Me gustaria seguir hablando contigo,

Verita

Cuando quieras
Verita, es un gusto seguir con nuestra charla, me he percatado que estas casada....
y entonces por que tu madre se tiene que meter en tus decisiones... ya estas grandesita!

Pero siempre guardale respeto a tu madre, por que al final de todo esto, ella te trajo al mundo y eso hay que agradecerlo de por vida, pero no màs.

Bueno al rato te escribo màs, que siguo leyendo lo ultimo para estar bien enterada.

Mira que hasta hoy vi, la respuesta y me parece raro por que he estado pendiente.... raro...

Besos, Jenny

H
huria_7018412
16/9/05 a las 19:09
En respuesta a ge_7895090

Ama, perdona y olvida
Hola Vera:Primero: uno no escoje sus padres y hay que quererlos a pesar de todo. Segundo: De los errores de los demas aprendende uno y si no que lamentable.Tercero: No sigas el mismo camino de tu mamá haciendo las cosas mal y dañando a los demas. Claro que debes querer a tu hermanita ni tú y ella tienen la culpa de los errores que cometieron los sus padres. LA VIDA ES SOLO UNA VIVELA AL MAXIMO SIN RENCORES. EL AMOR ES MEJOR.
Hojala soluciones tu problema.
Atte.
Lily
de Guatemala

Para lily de guatemala
Es INCREIBLE QUE HAYA ALGUIEN DE GUATEMALA EN EL FORO!!!!!!

Yo tambien lo soy... me gustaria intercambiar contigo charlas... avisame si estas interesada.

jenny de guatemala

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir