Foro / Psicología

Mi hijo cambio por su nueva hermanita, como lo ayudo?

Última respuesta: 16 de marzo de 2004 a las 19:53
E
edit_7263324
5/3/04 a las 23:47

HOLA; MI HIJO TIENE 8 AÑOS Y HE TENIDO UNA MUJERCITA, ESTABA ACOSTUMBRADO A SER EL ÙNICO. AHORA SU COMPORTAMIENTO CAMBIO A UN NIÑO DISTRAIDO E INQUIETO.. NO OBEDECE Y SOLO QUIERE LLAMAR LA ATENCION DE TODOS, AUNQUE NO SE PUSO CELOSO, PERO SI HIPERACTIVO. COMO PUEDO AYUDARLO?, QUE PUEDO HACER PARA QUE SE CONCENTRE MAS?, MI MARIDO LO RETA MUCHO POR SU DESOBEDIENCIA Y DISCUTIMOS POR ELLO... KELLY SANTIAGO-CHILE-

Ver también

Y
yvette_9014730
9/3/04 a las 16:27

Si lo retas es peor
Mira, tu hijo se siente mal y si encima le retais es peor!!! va a sentir que nadie le quiere y que solo quereis a la pequeña. Cuando un niño está celoso hay que darle más cariño que nunca!!!

Intenta que haga cosas con su padre, que salgan al parque en plan "los hombres de la casa", que hagan actividades. También salir tu a pasear con el chico mientras el papa cuida un rato de la nena.

Que el chico vea que se le quiere y que es especial.

E
edit_7263324
9/3/04 a las 21:59
En respuesta a yvette_9014730

Si lo retas es peor
Mira, tu hijo se siente mal y si encima le retais es peor!!! va a sentir que nadie le quiere y que solo quereis a la pequeña. Cuando un niño está celoso hay que darle más cariño que nunca!!!

Intenta que haga cosas con su padre, que salgan al parque en plan "los hombres de la casa", que hagan actividades. También salir tu a pasear con el chico mientras el papa cuida un rato de la nena.

Que el chico vea que se le quiere y que es especial.

Tu crees que es celos????
GRACIAS, POR RESPONDERME.... EN SERIO EVITO RETARLO, PERO EL NO ATIENDE NI RESPONDE CUANDO SE LE PREGUNTA, YO PENSABA QUE NO ESTABA CELOSO.... Y QUE ERA ALGO MÀS ALLA DE EL, QUE NO SE DA CUENTA SU CAMBIO... PERO SI ESTA CELOSO, COMPARTIENDO MÀS AÙN CON ÈL, CREES QUE SE SENTIRA MEJOR??, PIENSO QUE AL FINAL LE HARIA UN DAÑO, ESTOY ACCEDIENDO A SU MAL COMPORTAMIENTO.. CREO QUE YA ME CONFUNDI... GRACIAS AMIGA POR CONSIDERAR MI PREOCUPACIN... KELLITA-

Y
yvette_9014730
10/3/04 a las 10:05
En respuesta a edit_7263324

Tu crees que es celos????
GRACIAS, POR RESPONDERME.... EN SERIO EVITO RETARLO, PERO EL NO ATIENDE NI RESPONDE CUANDO SE LE PREGUNTA, YO PENSABA QUE NO ESTABA CELOSO.... Y QUE ERA ALGO MÀS ALLA DE EL, QUE NO SE DA CUENTA SU CAMBIO... PERO SI ESTA CELOSO, COMPARTIENDO MÀS AÙN CON ÈL, CREES QUE SE SENTIRA MEJOR??, PIENSO QUE AL FINAL LE HARIA UN DAÑO, ESTOY ACCEDIENDO A SU MAL COMPORTAMIENTO.. CREO QUE YA ME CONFUNDI... GRACIAS AMIGA POR CONSIDERAR MI PREOCUPACIN... KELLITA-

Creo que son celos
Hola!

Creo que sí que son celos. Los celos no significa que no quiera a su hermanita. El puede adorar a su hermanita, pero sentirse enfadado con sus padres porque le hacen menos caso. Los celos no siempre van contra el hermanito pequeño, puede querer más atención para él, sin hacer nada contra el hermanito.

Lo que te decía de hacer cosas con él no es beneficiar su mal comportamiento. Si él se está portando mal no es para premiarlo, pero se le puede decir "el sábado papá te va a llevar a ver una película" o bien que el papá le lleve a dar un paseo, a comprar un helado, etc, los 2 solitos y así tu hjo se sentirá protagonista.

Porque a lo mejor estáis muy pendientes de la niña, estáis todo el tiempo bañandola, dandole de comer... y no haceis cosas con el niño. También aprovechad cuando la niña duerme para jugar con el niño, hacer un puzzle, no sé... sobre todo hacer cosas con él.

Piensa que tu hijo no es malo, sino que está sufriendo. Si le haces caso no premias su mal comportamiento, sino que le estás quitando sus preocupaciones. Yo creo que es al revés de como tu lo ves ¿estás de acuerdo?

Es como si a ti te retan por estar triste o preocupada!!! Lo que pasa que el su preocupación o tristeza los demuestra portándose mal, los niños son así.

G
gilma_5694169
16/3/04 a las 4:11

Necesita ayuda de los dos
creo que tu esposo no lo ayuda en nada lo pone peor hy que tenerle paciencia , son celos y el seguro que ve que todos le dan la atención a su hermanito claro es el bebe y que a él lo han dejado por fuera y la unica forma de que lo vean es molestando y desobedeciendo ya que esa es la manera que el se siente bién auque lo regañen le ponen atención de esa forma ,eso le pasó a mi sobrinito era la atención de nuestra parte como la parte de la flia del papá ya que era primer nieto de los dos lados , hasta que nacieron sus hermanitos cometimos el error que lo castigabamos porq se puso insoportable, hasta que tubimos que llebarlo a una sicóloga y nos dijo que los papas tenian que ayudar de su parte la madre con el bebé y él papá con el niño más grande ya que el bebe no sabe todavia nada pero el niño ya lo sabe todo y ponerlo y hacerlo centir que el es el hombrecito de la casa ya que es el mayor y así se tuvo tratando ,otra cosa cuando le das cariño al niño trata que no sea muy delante de él o si no que sean para los dos a la vez espero averte ayudado por no lo castigues porque se te complicará las cosas espero que me escribas comote va con el niño escribeme a bleisol@yahoo.com chao... o caritas6enfemenino.com

R
randa_8085976
16/3/04 a las 19:53

Yo tambien pase por lo mismo
No sabes cuánto te comprendo, a veces dan ganas de llorar....pero no te preocupes, dandole mucho cariño a tu hijo y atención podrás lograr que comience a cambiar....Ahora bien, si no logras algo positivo, tendrás que llevarlo al sicólogo....porque a veces hemos cometido algún error y no lo sabemos.
Mi hijo mayor tenía 6 años cuando nació su hermanita.....lo que hicimos nosotros fue pedirle a todo aquel que fuera a ver a la niña, le llevara un presente al niño....así sobrellevó la dificil situación de ya no ser el hijo único.
Además yo le conversaba cuando estaba embarazada y le decía que era su regalo y que cuando naciera sería su hermano Mayor y que para ella sería su ídolo.
Ahora de vez en cuando se pone celoso pero ya no es como antes.
Ojalá te sirva mi experiencia....cualquier cosa estoy aquí para escucharte.
Yo también soy de Santiago de Chile.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram