Foro / Psicología

Mi madre no quiere que me vaya de casa.

Última respuesta: 30 de abril de 2020 a las 13:51
A
ayna_20042323
20/4/20 a las 2:04

A ver mi madre siempre ha sido muy buena y me ha querido mucho, pero a veces no me ha dado ese apoyo emocional y siempre se posiciona encontra de mis parejas con el fin de que pase más tiempo con ella. No lo hace de una manera obvia, pero lo siento. 
He estado un año viviendo fuera y pensé que volver a casa era lo que quería, pero la verdad esque no. Aún quiero experimentar la vida fuera y sobretodo volver a estar con mi pareja con la que ahora mantengo una relación a distancia. Pero mi madre ni quiere que me vaya, ni quiere que esté con él.
Y eso me deja a mi en muy mal lugar porque sé que acabaré haciendo lo que quiera, pero mi madre ha sido en algún momento la causa de mi ansiedad y tristeza.
No lo hace de forma obvia, pero siempre quiere que esté con ella, y a pesar de que me encanta, sino hago estas locuras a los 20, ¿cuándo las voy a hacer?

No sé que hacer, cada vez que saco el tema, me medio intenta convencer de encontrar trabajo aquí y quedarme con ella... También mi padre no se ha portado de la mejor manera y no vive muy cerca de su hermana o su madre aunque habla a menudo con ellas. 
Por favor, dadme algún consejo porque no sé cómo dejar de sentirme tan mal, a veces estando fuera me pongo a llorar porque todo el mundo me dice que desde que me fui mi madre no ha sido la misma y esto me supome un gran cargo de conciencia.... Mi chico en un país y mamá en otro... No puedo elegir... Me da ansiedad sólo de pensar en tomar una decisión
Gracias por leerme, que Dios os bendiga 🙏❤️

Ver también

La respuesta más útil

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
20/4/20 a las 14:11

A ver, pero es que tiene que llegar un momento en que hagas tu vida. Y eso incluye irte de casa. Y no la dejas, puedes llamarla a diario.

P
pedrop035
20/4/20 a las 4:43

Te voy a contar de mi hermana, ella era como tú, a diferencia de tu madre la mia si era completamente abierta a la hora de correr a los novios de mi hermana de la casa, a todos ponerles peros y "espantarselos", porque según ella ninguno estaba a la altura, le pagó una carrera que nunca le permitío ejercer, porque ella necesitaba ayuda en su negocio y que lo ideal qra que mi hermana estuviera ahí al frente, sin embargo siempre que tenía que hacer algo le decía que no podía, que mejor ella lo hacía, le pagaba lo basico para que no tuviera dinero para salirse y pagar un depertamento para ella, etc... Ahora mi hermana tiene más de 40 años, está sola, sin novio  ni nunca se casó, nunca vivió sola, hace poco para que probara algo de libertad la deje vivir conmigo...y no se acomodó y acaba de resgresar con mis padres.... y ya se asume como que se va a quedar a cuidarlos y eso es toda su vida.
Por ti hazlo, salte, prueba la libertad, crece y encuentra tu lugar en el mundo, tu madre no te va a dar uno, tienes que tomarlo por tí siempre recuerdate eso, es o crecer o morir lentamente. Si ahorita te sientes mal, imaginate a los 40 en esa situación, se fuerte y haz tu vida!!

A
ayna_20042323
20/4/20 a las 12:22
En respuesta a pedrop035

Te voy a contar de mi hermana, ella era como tú, a diferencia de tu madre la mia si era completamente abierta a la hora de correr a los novios de mi hermana de la casa, a todos ponerles peros y "espantarselos", porque según ella ninguno estaba a la altura, le pagó una carrera que nunca le permitío ejercer, porque ella necesitaba ayuda en su negocio y que lo ideal qra que mi hermana estuviera ahí al frente, sin embargo siempre que tenía que hacer algo le decía que no podía, que mejor ella lo hacía, le pagaba lo basico para que no tuviera dinero para salirse y pagar un depertamento para ella, etc... Ahora mi hermana tiene más de 40 años, está sola, sin novio  ni nunca se casó, nunca vivió sola, hace poco para que probara algo de libertad la deje vivir conmigo...y no se acomodó y acaba de resgresar con mis padres.... y ya se asume como que se va a quedar a cuidarlos y eso es toda su vida.
Por ti hazlo, salte, prueba la libertad, crece y encuentra tu lugar en el mundo, tu madre no te va a dar uno, tienes que tomarlo por tí siempre recuerdate eso, es o crecer o morir lentamente. Si ahorita te sientes mal, imaginate a los 40 en esa situación, se fuerte y haz tu vida!!

Tienes toda la razón. Aún así me pone mal cuerpo sentir que la abandono o sentir que ella va a estar triste... No puedo soportarlo

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
20/4/20 a las 14:11
Mejor respuesta

A ver, pero es que tiene que llegar un momento en que hagas tu vida. Y eso incluye irte de casa. Y no la dejas, puedes llamarla a diario.

B
bachar_771303
30/4/20 a las 13:51

Hola a tod@s, yo tengo una madre parecida (o más acentuada aún ya que es bipolar). Me pasa lo mismo que a ella, son madres que parecen egoístas porque solo miran por que estés siempre con ellas no entienden que también tenemos que hacer más cosas que estar solo pendientes de ellas. El problema es sentirte así de mal por no herirlaeo dejar de hacer ciertas cosas por ella. Para vosotros cada cuánto tiempo es normal ir a verlas y cuánto rato?en mi caso la llamo cada día y voy una vez por semana y le parece poco!ya no se lo que está bien o lo que está mal! Intenta hacer lo que te gusta, no significa que por eso seas mala, si no lo haces llegará un momento en el que solo harás las cosas para complacer a los demás y cuando te das cuenta ya has entrado en bucle. Deberían también pensar un poco en sus hijas y aceptar que de puede hacer cosas con ellas sin implicar estar 24 horas a su lado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest