Foro / Psicología

Mi pareja se ha sincerado:motivos de que no me haya presentado al niño y de que vaya a casa de su ex

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 14:07
A
achipmunk_125bccz
22/9/07 a las 11:00

Ya os conté que terminé con él a causa de que no me presentaba a su hijo y yo me sentía mal por ello, además de que a veces come y pasa la tarde en casa de su ex (esto último lo conté bajo el nick de sorprendida13, al no acordarme de la contraseña abrí el de ratilla13). Pues bien, ayer vino a hablar conmigo, él pretendía seguir conmigo pero que todo siguiera como hasta ahora, pero yo le dije que para que nuestra relación avanzara era necesario que él me fuera integrando en su vida, que yo no le pedía ir a todos los sitios donde él va con su hijo, pero al menos de vez en cuando ir con ellos. él me dijo que para él eso implicaba, psicológicamente, romper totalmente con su vida anterior para empezar una nueva conmigo, me explicó que a él le gusta estar en casa de su ex de vez en cuando porque se siente en el ambiente familiar que tuvo cuando estaban juntos, que le gusta acariciar a su gata, ver las paredes que vio cuando aquel fue su hogar tanto tiempo, que su hijo le pregunte dudas mientras está en el ordenador y él ve televisión tranquilamente, etc. Me dijo que eso no tiene nada que ver con sus sentimientos hacia su ex, que emocionalmente soy yo la mujer que ocupa su corazón. También me explicó que el nivel de enamoramiento que tenía con ella no lo tiene aún conmigo, que yo le lleno pero que hay aspectos en que no encajamos y tenemos que ir viendo sobre la marcha si podemos superar nuestras diferencias. Entonces yo le dije que lo primero que él tenía que hacer era sincerarse consigo mismo, que si él había llegado a la conclusión de que no llegaría conmigo al nivel de enamoramiento que llegó con su ex, que lo dejáramos ya, y que si no lo sabía y quería intentarlo, lo lógico era que avanzáramos algo en nuestra relación para, al vernos más, ver cómo nos desenvolvemos ambos. Para que os hagáis una idea, nos vemos 2 ó 3 ratos a la semana, algunas semanas nos vemos 2 días seguidos enteros juntos y entonces noto que cada vez tenemos más complicidad. Pero si ha encartado y hemos pasado más de 2 días juntos ha pasado que, de repente, le da el apretón de que quiere ir a recoger a su hijo. Le expliqué ayer que lo lógico es que cuando le ocurra eso me pida a mí que vayamos los dos a recoger al crío para ir a algún sitio con él y no que me deje tirada (teniendo en cuenta que pasaba unos días conmigo) porque quiere ir a ver a su hijo. Le he sugerido que pasemos 1 ó 2 meses sin vernos para que él pueda ver las cosas con claridad respecto a lo que quiere hacer, si quiere avanzar conmigo en la relación o prefiere estar solo y esperar una mejor oportunidad dado que yo no voy a seguir así porque no es así como yo quiero vivir. él entiende mi postura, creo que optará por eso de estar sin vernos 1 ó 2 meses antes que presentarme ya a su hijo, tras lo cual, si sigue sin aclararse, lo nuestro habrá terminado para siempre.

Gracicas por leerme, un saludo.

Ver también

N
nita_5412383
22/9/07 a las 12:32

Espero
que tengas mucha suerte, y tanto volváis a retomar la relación como no, seas muy feliz.
Un beso.

O
olena_8268209
23/9/07 a las 4:36

Hola yo creo

QUE DE DEBES EMPEZAR POR VALORARTE A TI MISMA POR LO QUE VEO ESTAS ENAMORADA PERO ANTES QUE NADA DEBE SOBRESALIR TU INTEGRIDAD COMO MUJER DEMUESTRALE A EL QUE TU TE VALORAS Y PIENSO QUE TIENES RAZON ES MEJOR DEJARLO ASI YA QUE EL NO SE DECIDE,,ADEMAS HAY COSAS QUE NO QUEDAN CLARAS..EN REALIDAD SABES QUE ES DIVORCIADO? O NO ESTA COMPROBADO? POR QUE SI FUERA ASI NO VEO POR QUE NO PRESENTARTE A TU HIJO., QUIZAS TODAVIA ESTE CASADO O QUIERA VOLVER CON SU "EX"..VEO COSAS RARAS ALLI..A VECES LOS HOMBRES MIENTEN CON UNA NATURALIDAD INCREIBLE ASI QUE TU PONTE PILAS..QUE NO TE VEA LA CARA DE TONTA..YO QUE TU ME LAS AVERIGUO TODAS.. Y BUENO SEA LO QUE SEA VALORATE..QUE SI NO ES EL IGUAL LA VIDA PUEDE PREPARARTE MUCHAS COSAS BONITAS.. LAS COSAS PASAN SIEMPRE POR UN MOTIVO..A VECES NOS HACE FALTA APRENDER EN RELACIONES QUE NO PROSPERAN O QUE SON DOLOROSAS PARA NO COMETER ERRORES EN UNA FUTURA.. TODAS LAS EXPEREINCIAS EN NUESTRA VIDA HACEN POSIBLE NUESTRA SUPERACION PERSONAL..TOMA ESTA Y LAS DEMAS CON CALMA SERENIDAD PERSPECTIVA Y MADUREZ.. QUIERETE A TI MISMA PARA QUE LOS DEMAS PUEDAN VALORARTE..
TE DESEO LO MEJOR EN MI TIENES UNA AMIGA BESOS

A
aman_7853784
24/9/07 a las 15:45

Hola

Parece que no ha asumido el divorcio todavía. Creo que en la vida hay que elegir, no se puede tener todo.

Por ejemplo, no es compatible tener niños y querer salir viernes y sábado de marcha, por mucho que a uno le gusten las 2 cosas.

Creo que él tiene que elegir: mantener esa ilusión cómoda de que nada ha cambiado o dar un paso adelante y fundar una familia contigo e integrar a su hijo en esta nueva familia.

Creo que cualquier cosa intermedia te acabará haciendo mucho daño a tí.
ánimo

A
achipmunk_125bccz
26/9/07 a las 14:59

Hola.
Tú lo has dicho, yo lo que pretendo es integrarme, no pretendo apartar al niño de su familia sino que me integren a mí con ellos, y eso conllevaría empezar por conocer al niño. Tú dirás que el niño no tiene por qué conocerme porque yo no soy su familia, pero desde ese punto de vista rígido entonces los padres no tienen derecho a rehacer sus vidas cuando se separan ya que no se puede vivir escondiendo a cada parte una parte de su vida sin que ello lleve a conflictos graves.

A
achipmunk_125bccz
1/10/07 a las 3:22

Hola.
Ocurre que, cuando él queda con su hijo, yo me tengo que buscar otra ocupación. Me gustaría que, aunque fuera de ven en cuando, yo pudiera acompañarles. Me parecería mucho más lógico ir diciendo al niño que su padre tiene amigos y amigas y que de vez en cuando su amiga, o sea yo, vaya a acompañarles a algunos sitios. Resulta que yo tengo que entender que él vaya a casa de su ex y esté allí toda una tarde algunas veces porque allí está su hijo y tengo que entender y entiendo que vaya con su hijo todas las veces que tiene que ir, yo solo pido que se me integre presentándome como amiga al menos para no sentirme la última mona en su vida, simplemente. Y no me parece que tenga que ser tan traumático para el niño, le chocará un poco al principio pero se acostumbrará pienso yo, más cuando vea que él sigue siendo lo más importante para su padre.

1 saludo

A
achipmunk_125bccz
1/10/07 a las 22:57

Hola.
Veo que no te pones en mi lugar. Claro que tengo otras ocupaciones, muchas por cierto. Pero de vez en cuando quedo con mi pareja, aunque no tanto como quisiéramos por nuestras múltiples ocupaciones. Por tanto nos veríamos un poco más si de vez en cuando, como he dicho antes, puedo acompañar a mi pareja a donde vaya con su hijo.

Y no creo que me vea como a una plañidera, le he dicho que no me parece lógica esta situación, pero te aseguro que no se lo he dicho llorando, todo lo más le dicho que no voy a seguir en esta situación, y es él quien me ha dicho, al fin, que entiende mi postura y que me presentará a su hijo. Yo no trato de meterme en sus vidas de buenas a primeras, solo trato de hacer lo que me parece más lógico en mi situación, que es coincidir de vez en cuando, de momento, con ese niño, en calidad de amiga de su padre.

N
nahara_8256051
3/10/07 a las 16:42

No te das cuenta....
Mira mi opinion es alejarte por un tiempo 6 meses por ejemplo, y veraz que el no va aguantar porque el se buscara otra porque el sueño de la mayoria de los hombres es tener 2 mujeres para sentirse "macho" y los sentimientos no le importan ellos no valoran a la persona solo se dejan llevar por los instintos, tu lo estas aburriendo con el cuento del niño que no tiene nada que ver y asi solo vas a conseguir crearle al niño un trauma te cuento que mi hermano hizo eso presentarle a una mujer que lo trataba con mucho cariño y delante del niño le creo un trauma que hasta ahora que tiene 22 años no lo supera y han tenido que tratarlo con psicologo, psiquiatra y asi ingreso a la universidad y abandona y pasa a otra y lo abandona, a pesar que su coeficiente en superior y no lo supera hasta hoy, pero el es mujeriego y hasta ahora sigue ya no con la misma y sus relaciones duran como 10 años y tampoco entiende porque le hablamos y el dice que la vida es una sola y hay que vivirla bien , a mi no me parece justo que su mujer (mi cuñada sufre pero en silencio ) porque el no quiere dejarla a ella porque por ellla mejor se hubiese separado. lo que si te digo si te respetas quierete tu y hay hombres que si te pueden respetar y querer es tu decision buscar a otra persona que te considere y te quiera y vas hacer feliz sin remordimientos de ninguna clase . suerte

A
achipmunk_125bccz
4/10/07 a las 14:07
En respuesta a nahara_8256051

No te das cuenta....
Mira mi opinion es alejarte por un tiempo 6 meses por ejemplo, y veraz que el no va aguantar porque el se buscara otra porque el sueño de la mayoria de los hombres es tener 2 mujeres para sentirse "macho" y los sentimientos no le importan ellos no valoran a la persona solo se dejan llevar por los instintos, tu lo estas aburriendo con el cuento del niño que no tiene nada que ver y asi solo vas a conseguir crearle al niño un trauma te cuento que mi hermano hizo eso presentarle a una mujer que lo trataba con mucho cariño y delante del niño le creo un trauma que hasta ahora que tiene 22 años no lo supera y han tenido que tratarlo con psicologo, psiquiatra y asi ingreso a la universidad y abandona y pasa a otra y lo abandona, a pesar que su coeficiente en superior y no lo supera hasta hoy, pero el es mujeriego y hasta ahora sigue ya no con la misma y sus relaciones duran como 10 años y tampoco entiende porque le hablamos y el dice que la vida es una sola y hay que vivirla bien , a mi no me parece justo que su mujer (mi cuñada sufre pero en silencio ) porque el no quiere dejarla a ella porque por ellla mejor se hubiese separado. lo que si te digo si te respetas quierete tu y hay hombres que si te pueden respetar y querer es tu decision buscar a otra persona que te considere y te quiera y vas hacer feliz sin remordimientos de ninguna clase . suerte

Hola.
Agradezco tu respuesta pero no es el mismo caso el que tú expones. Por un lado, el hombre con el que estoy no es mujeriego, su mujer le dejó después de 20 años y él trata de rehacer su vida. Por otro lado, a mí no se me ocurriría tratar con "cariños" al padre mientras el hijo sea un niño, a mí se me ocurre, simplemente, conocer al niño como amiga a ir de vez en cuando con los dos y tratar como amigos a los dos delante del niño. Y no creo que le aburra con las cosas que le digo, si no no estaría conmigo. No soy tan torpe creo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir