Foro / Psicología

Mi madre, que también es suegra, el otro lado de la historia

Última respuesta: 28 de abril de 2007 a las 13:51
N
nile_6185471
24/4/07 a las 12:48

Hola chicas. Me gustaría vuestra opinión la verdad, o a lo mejor al escribirlo aquí lo veo todo de otra forma. A lo mejor parece una tontería, pero a mí se me hace un nudo y muy cuesta arriba lo que os voy a contar, y encima estando embarazada, siento que todo es peor.
Pues vereis, yo tengo un hermano sólo y una cuñada.
Yo y mi cuñada nos llevábamos genial, éramos como amigas..pero resulta que cada una empezó a tomar caminos diferentes: ella optó por dedicarse a su carrera que es lo único que le importa, y yo opté por tener una familia. Todas las posiciones respetables, pero eso nos alejó un poco la una de la otra, porque por otro lado ella empezó a ascender y con ello también subió su autoestima y se ha puesto de un pijo insoportable, pero aún así, como es la mujer de mi hermano, pues la sobrellevo como puedo y ya está. Hemos tenido algunos encontronazos porque ella va de señorona que se lo hagan todo, y yo me niego a ser la criada de nadie..total..que la cosa se ha distanciado un poco, y no del todo, por mi hermano que está en medio.
Mi madre..el otro punto. Ella no es la típica suegra que contais en el foro. No es porque sea mi madre, pero ella dice que aunque yo sea su hija, tiene que tratarla a ella por igual para que no se cele y ella no pierda a su hijo. La verdad que se llevan estupendamente las dos, porque mi madre es genial con todo el mundo y se da a querer con toda la gente..es fácil una relación con ella, no le ve problemas a nada y respeta el sitio de todos.Además es muy joven y alegre y gusta estar con ella.

Bueno, pues ayer tuve una pelea con mi madre y hoy me siento fatal. Mi madre está siempre para mí para todo, todo lo que me haga falta..siempre y cuando sea una cosa de médicos, o colegios o cosas así. Pero el salir por salir, o tomar un café o salir de compras , de paseo..casi siempre lo hace con un OFU..y la veo un poco de mala gana, de compromiso. Ya me ha dicho varios noes y ayer pues reventé. Le dije que fueramos a una tienda nueva, me dijo que no tenía ganas y justo en ese momento llamó mi cuñada para decirle ir a la misma tienda, y ya le iba a decir que si, pero cuando vió mi cara, pues le dijo que otro día..La verdad que me sentó fatal.

No son celos, yo tengo que aceptar que mi cuñada aunque conmigo no se lleve ya muy bien, con mi madre se lleva bien. Pero me cae muy mal que para mi cuñada siempre tenga el sí a todo y para mí pues me pone pegas a la hora de salir. Me enfadé y me dijo que ella hacía lo que le daba la gana que ya era muy mayor..y entonces me fuí de casa de mis padres. Hoy me ha llamado pero estoy tirante..muy dolida la verdad..porque yo soy una persona muy unida a mis padres, volcada en ellos y mi hermano alguien muy independiente que da lo justo pero parece que así la cosa es mejor y más valorable que lo que yo hago.

Una amiga de mi madre me dijo que era porque conmigo tenía confianza y con mi cuñada no..y que la confianza da asco..pero a mí no me vale la respuesta. Mi madre es mi madre, y por qué tiene que ser una madre para mi cuñada? mi cuñada tiene a la suya que la trata como tal..mi madre también trata como un hijo a mi marido..pero en cambio para mi suegra sus nueras son eso.. sus nueras..No es justo, y parece un berrinche de niño pero sufro mucho por esto. Siempre en mi vida han estado antes todo el mundo para mi madre que yo misma, y siempre diciendo que me quiere a mí más que a nadie pero que por el compromiso, pues tiene que estar con la demás gente. Y encima, no entra en razones.

En fin que hoy me siento fatal, que ni he dormido porque estoy peleada con ella, y me fuí de mi casa diciendo que igual que ella hacia lo que le daba la gana, pues yo iba a hacer igual..

Bueno, perdonarme por el rollo, pero a lo mejor me ayudais a ver las cosas de otra forma..

Besos

Ver también

A
an0N_953920899z
24/4/07 a las 17:50

Tu amiga tiene razón
Cielo, tu madre te adora y con tu cuñada tiene una relación que quiere que sea lo más cordial posible... ella tiene confianza para decirte lo que quiere y lo que no. ¿Recuerdas cuando eras chiquitina y le decías a tu madre "eso no me gusta"? seguro no te atreverías a decirle lo mismo a la madre de una amiga tuya que te invitase a cenar. Hablalo con ella y dile cómo te sientes, pero recuerda que tu madre siempre es tu madre y te quiere por encima de todas las cosas. ¿No te das cuenta de que tu madre haría lo mismo con CUALQUIERA que estuviese con tu hermano?
Besitos y ánimo para ti y tu bebé.

S
shalma_9109627
24/4/07 a las 19:02

Hola
pues siendo objetiva...el post anterior tiene razon. A mi me paso tambien un par de veces... pero bueno con otras personas...en fin..quiza andas sensible por el embarazo.
Puedes tambien hablarlo con tu mama ya que tienen confianza y llegar a una solución.
cuidate mucho y felicidades por tu bb.

O
odulia_9385905
28/4/07 a las 13:51

Hola
mira, mi madre es viuda y sale con sus amigas, le gusta mucho esto, van a bailar, conocen gente, van a la playa, en fin... El caso es que muchas veces voy a su casa con mi hija para que esté con ella un rato y al cabo de muy poco se tiene que ir, me fastidia, sí pero considero que es mejor que si estuviera todo el día dependiendo constantemente de mi como si fuera un bolso. Ella hace su vida, yo la mía, nos ayudamos y vemos cuando podemos, a veces antepone sus amigas a mi y otras veces yo antepongo otras cosas a ella, es la vida y ya está, las personas no somos exclusivas.

Yo lo que haría es no llamarla en un par de días, ya verás como ella te llama y quiere quedar contigo entonces, a veces cuando tenemos un cariño muy seguro no lo sabemos valorar, pero que tu madre te quiere con toda el alma, no te quepa la menor duda.

Por cierto, si tu madre está buscando nueras dile que yo me presento voluntaria para que me adopte porque suegras así escasean.
besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir