En respuesta a jinhua_6283541
Escenario, comida en el viejo vecindario, fiesta en casa de un viejo amigo. Sentado frente a nuestra maestra de matemáticas de la secundaria... Cuando dije mi nombre pegó tal grito de horror que todos interrumpieron lo que estaban haciendo, en menos de cinco minutos abandonó el lugar con cualquier pretexto.
Mis correcciones le hicieron la vida imposible. Taquimecanografía, me odiaba un poco más que a todos los demás, maestros de geografía y literatura en la preparatoria, había respeto pero me sacaron de sus clases por no soportarme. Naturales fue más listo, me dió permiso de hacer lo que quisiera en su clase, normalmente leer. El director de la secundaria tuvo la intención de expulsarme... ¿Suficiente en cuanto a maestros?
Conservo un puñado de amigos de toda la vida, no podría pedir mejores. Sin embargo no le caía bien a todo el mundo. Nunca encajo, lo intenté pero no pude y era demasiado sacrificio. Si bien nunca fui "popular" era ampliamente conocido. Familiares de compañeros que ni recuerdo, me han preguntado si soy "El famoso __________". No hablaré mal de mis otros compañeros, hace un rato que sé que eran inmaduros y aún de los que no eran mis allegados disfruto de cariño y respeto.
¿Timidez? Se han reido de mí los que no me conocen verdaderamente bien cuando digo que soy muy, muy tímido.
¿Pesado? "Cuando te conocí me pareciste:" sangrón, payaso, pesado y otras descripciones altisonantes.
¿Aburrido? Yo no me aburro, pero la inmensa mayoría no se entretendría con lo que yo.
Ahora lo importante, cómo lo superé.
Lo correcto sería que lo trascendí, pues renuncie a conseguir lo imposible para mi (ser popular y caerle bien a todos). Seguí mi propio camino, cultivo mis propias aficiones. Sé auténtica y si bien serán pocos tus compañeros en la vida serán los mejores.
En detalles menores me ayudó mucho el teatro, al que llegué por afición. Sobre todo a concentrarme en hacer lo que debo hacer frente a una audiencia. Muy tempranamente el consejo de mi padre "Ignóralos". Y el humor, ojalá te haya divertido la anécota inicial.
Son dos los que te molestan, les estás dando demasiada importancia.
Keep studying please and do everything in your own way.