Foro / Psicología

¡Mi maestra y compañeros me odian!

Última respuesta: 10 de agosto de 2018 a las 18:25
L
larry_778797
10/8/18 a las 2:15

Hola a todas,

Hace unas semanas inicié un curso de inglés, antes de entrar estaba muy emocionada y nerviosa (era nueva, además de que soy muy tímida y tengo fobia social), pero de todas formas tenía grandes expectativas del curso. En mi 1er día de clase todo iba bien hasta que la maestra empezó a decir mal mi nombre (al principio no le vi como algo malo), al paso de unos días ella continuaba diciendo mal mi nombre y no solo ella sino un compañero muy pesado conmigo, él siempre me cambia de nombre y en clases es odioso (solo conmigo). Para colmo la maestra siempre busca formas de hacerme quedar mal (eso siento) y más con mi “speaking”, soy muy mala hablando incluso en español no se diga en inglés.
Bueno, tengo dos teorías de por qué me odian, la 1era- tal vez sea porque la maestra olvidó una gramática básica y yo le corregí (ella dijo apuntándome y en tono burlón desde ahora ella es su maestra ), y desde entonces, siento que el odio que ella tiene hacía a mí ha aumentado, mi otra teoría es que soy tan tímida que les parezco muy pesada y aburrida (o tal vez las dos).  

Ya no soporto ir a esas clases, me encanta el inglés y quiero seguir aprendiéndolo pero realmente me siento mal ahí, incluso me dan ganas de llorar y estoy harta de tantas indirectas por parte de la maestra o comentarios pesados por parte de ese compañero. La maestra (y compañeros) ¡lo lograron!  Estoy decepcionada de mi misma, de mis habilidades, cuando estoy en esa clase simplemente no puedo hablar (me quedo muda y mi mente se pone en blanco) e incluso cuando me toca leer se me tapa la garganta (con muchas flemas que salen de la nada). 

Por favor, dime tu opinión, algún consejo o si has pasado por algo similar (y que hiciste para superarlo). 
 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
jinhua_6283541
10/8/18 a las 8:38

Escenario, comida en el viejo vecindario, fiesta en casa de un viejo amigo. Sentado frente a nuestra maestra de matemáticas de la secundaria... Cuando dije mi nombre pegó tal grito de horror que todos interrumpieron lo que estaban haciendo, en menos de cinco minutos abandonó el lugar con cualquier pretexto.

Mis correcciones le hicieron la vida imposible. Taquimecanografía, me odiaba un poco más que a todos los demás, maestros de geografía y literatura en la preparatoria, había respeto pero me sacaron de sus clases por no soportarme. Naturales fue más listo, me dió permiso de hacer lo que quisiera en su clase, normalmente leer. El director de la secundaria tuvo la intención de expulsarme... ¿Suficiente en cuanto a maestros?

Conservo un puñado de amigos de toda la vida, no podría pedir mejores. Sin embargo no le caía bien a todo el mundo. Nunca encajo, lo intenté pero no pude y era demasiado sacrificio. Si bien nunca fui "popular" era ampliamente conocido. Familiares de compañeros que ni recuerdo, me han preguntado si soy "El famoso __________".  No hablaré mal de mis otros compañeros, hace un rato que sé que eran inmaduros y aún de los que no eran mis allegados disfruto de cariño y respeto.

¿Timidez? Se han reido de mí los que no me conocen verdaderamente bien cuando digo que soy muy, muy tímido. 

¿Pesado? "Cuando te conocí me pareciste:" sangrón, payaso, pesado y otras descripciones altisonantes.

¿Aburrido? Yo no me aburro, pero la inmensa mayoría no se entretendría con lo que yo.

Ahora lo importante, cómo lo superé.

Lo correcto sería que lo trascendí, pues renuncie a conseguir lo imposible para mi (ser popular y caerle bien a todos). Seguí mi propio camino, cultivo mis propias aficiones. Sé auténtica y si bien serán pocos tus compañeros en la vida serán los mejores. 

En detalles menores me ayudó mucho el teatro, al que llegué por afición. Sobre todo a concentrarme en hacer lo que debo hacer frente a una audiencia. Muy tempranamente el consejo de mi padre "Ignóralos". Y el humor, ojalá te haya divertido la anécota inicial. 

Son dos los que te molestan, les estás dando demasiada importancia.

Keep studying please and do everything in your own way.

L
larry_778797
10/8/18 a las 18:25
En respuesta a jinhua_6283541

Escenario, comida en el viejo vecindario, fiesta en casa de un viejo amigo. Sentado frente a nuestra maestra de matemáticas de la secundaria... Cuando dije mi nombre pegó tal grito de horror que todos interrumpieron lo que estaban haciendo, en menos de cinco minutos abandonó el lugar con cualquier pretexto.

Mis correcciones le hicieron la vida imposible. Taquimecanografía, me odiaba un poco más que a todos los demás, maestros de geografía y literatura en la preparatoria, había respeto pero me sacaron de sus clases por no soportarme. Naturales fue más listo, me dió permiso de hacer lo que quisiera en su clase, normalmente leer. El director de la secundaria tuvo la intención de expulsarme... ¿Suficiente en cuanto a maestros?

Conservo un puñado de amigos de toda la vida, no podría pedir mejores. Sin embargo no le caía bien a todo el mundo. Nunca encajo, lo intenté pero no pude y era demasiado sacrificio. Si bien nunca fui "popular" era ampliamente conocido. Familiares de compañeros que ni recuerdo, me han preguntado si soy "El famoso __________".  No hablaré mal de mis otros compañeros, hace un rato que sé que eran inmaduros y aún de los que no eran mis allegados disfruto de cariño y respeto.

¿Timidez? Se han reido de mí los que no me conocen verdaderamente bien cuando digo que soy muy, muy tímido. 

¿Pesado? "Cuando te conocí me pareciste:" sangrón, payaso, pesado y otras descripciones altisonantes.

¿Aburrido? Yo no me aburro, pero la inmensa mayoría no se entretendría con lo que yo.

Ahora lo importante, cómo lo superé.

Lo correcto sería que lo trascendí, pues renuncie a conseguir lo imposible para mi (ser popular y caerle bien a todos). Seguí mi propio camino, cultivo mis propias aficiones. Sé auténtica y si bien serán pocos tus compañeros en la vida serán los mejores. 

En detalles menores me ayudó mucho el teatro, al que llegué por afición. Sobre todo a concentrarme en hacer lo que debo hacer frente a una audiencia. Muy tempranamente el consejo de mi padre "Ignóralos". Y el humor, ojalá te haya divertido la anécota inicial. 

Son dos los que te molestan, les estás dando demasiada importancia.

Keep studying please and do everything in your own way.

Siempre trato de ignorarles pero ellos siguen ahí como una plaga molestándome y cambiándome de nombre. Lo del teatro me parece interesante pero me da pánico. 

Gracias por compartir tu anécdota, me ha ayudado mucho y de verdad quiero superar esto (supongo de debo rendirme y aceptar que no soy un ser social…nunca tendré amigos jejeje…:pika.

I'll continue studying and ignoring those fo**s (I mean people :lol!  
 
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir