Foro / Psicología

mis 2 hermanos me odian

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 2:10
K
kiril_9003420
28/4/10 a las 1:14

somos 3 hermanos hombres yo soy el mayor, el chico es el unico soltero,, pero ellos 2 se han unido para fastidiarme, hablando mal de mi, yde mi esposa, tambien ven mis defectos y tratan de hacerlos lo mas grades que se pueda,, para dar ami esposa una personalidad no grata para ella,, y mi papá defiende a ambos, ya que no me siento querido por mi padre,, que puedo hacer o como puedo manejar la situacion con mis hermanos? ya que siento que me celan mucho,,

Ver también

A
an0N_804604499z
10/6/10 a las 16:59

Hola mauridf¡
Las relaciones de hermanos, familia, parejas... son cosas bien difíciles. Esto que planteas aquí me es muy familiar, a veces uno cree que los celos, envidias y esas cosas feas solo se dan en las telenovelas hasta que le toca vivirlos de cerca y duele muchísimo. No puedo decirte cómo debes manejar tu caso en particular ya que es una decisión tuya y seguro serà la más inteligente. Pero en mi historia no me quedó más remedio que alejarme de mi familia completamente, porque ya teníamos antecedentes de relaciones familiares muy tormentosas por otras razones que no vienen al caso. Y cuando se tienen 49 años se siente uno cansado de problemas insólitos e injustificados, se quiere terminar de vivir la vida saludablemente y compartir felizmente con nuestro entorno (esposo, hijos). Creo que es muy lindo mantenerse unido a la familia, a los hermanos, pero cuando esto no es posible y vivimos pasando malos ratos (o lágrimas en mi caso) por sentimientos mezquinos de otras personas... lo mejor entonces es cortar por lo sano.
Intenté mediante la comunicación tener una mejor relación con mis hermanas (3), traté de hacer mi mejor esfuerzo para que funcionara pero todo eso que tu mencionas (críticas destructivas, incidia, chismes, manipulaciones, malas interpretaciones, etc.) continuaron igual, fue entonces cuando decidí "divorciarme" de todos.
Es terrible cuando alguna autoridad como en tu caso -tu padre- no muestra imparcialidad, eso duele bastante. Uno se siente como "bicho" raro, como si fuera uno el "fenómeno" que no encaja en la familia, pero no es así.
Espero que consigas una mejor manera de resolver las cosas. Por allí dicen que las personas inseguras de sí mismas tratan de resaltar los defectos ajenos y critican sin compasión a los demás para ser siempre ellos los "mejores". En todo caso, sigue adelante y no permitas que esto te derrumbe.

Triste es no tener amigos pero más triste debe ser no tener enemigos, porque el que enemigo no tenga señal es que no tiene... ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honras de las que murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosas buenas que se le envidien

José Martí

A
an0N_988815899z
22/7/10 a las 2:10

Hola
Comprendo perfectamente lo que dices,. Nosotras somos tres hermanas, yo soy la de en medio. Y es triste reconocerlo pero ahora lo veo con claridad: A ellas les importa un comino lo que pase conmigo. Sólo les interesa fastidiarme y criticarme.
La verdad es que vivimos bajo el mismo techo, pero no nos hablamos. Y eso me molesta, pero es lo mejor, si así se las arreglan para fastidiarme, criticarme. No me imagino cómo sería si todavía habláramos.
Es muy triste de verdad vivir esta situación. Mis papás no las prefieren a ellas (aunque algunos comportamientos me hacen sentir así) pero igual nunca han hecho nada ante la situación.
Creo que el anterior consejo es muy sabio, lo que queda es alejarse, hacer uno su propia vida. Yo soy una chica que acabo de terminar la universidad y por ahora estoy en caso mientras consigo trabajo y ha sido un infierno. Muy deprimida. Pero gracias a Dios parece que por fin caí en la cuenta de que debo coger vuelo y hacer mi vida por otro lado.
Espero que las cosas mejoren.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest