Foro / Psicología

Mi mamá encontró mi vibrador....

Última respuesta: 9 de diciembre de 2013 a las 19:34
L
liane_9606131
26/4/12 a las 6:21

Hola! Tengo un problemita con mi mamá y agradecería mucho algún consejo alguien que estuviera en mi caso o de alguna mamá que le haya pasado con su hija y quiera orientarme a entender...

Tengo 24 años y mi mamá se ha intentado aferrar a la idea de que soy su niña y que siempre voy a estar con ella. Casi todas sus sobrinas se han casado jovenes e igual han tenido hijos pero sus familias no son nada funcionales, y como que siempre ha visto en mi el caso excepcional de la familia, ya q soy muy tranquila en el sentido de parejas.

Actualmente, tengo un novio con el q me llevo de maravilla, y que es muy bien aceptado en mi casa. Pero mi mamá es como la clásica suegra chismosa que de repente esta de buenas con el y en otras lo manda al carajo. El tema del sexo siempre ha sido algo muy dificil con ella, todo lo que tenga que ver con sexo y conmigo para ella como que esta mal, se enoja y no me deja explicarle nada... cuando le conté que perdi mi virginidad se molestó conmigo y con el, cuando se enteró que visito a la ginecologa tambien se molestó, cuando supo que método anticonceptivo utilizo se enojó y me regañó y lo ultimo que me pasó fue que encontró un vibrador que tenia guardado en un cajón. Me molestó mucho más el hecho de que estuviera esculcando mis cosas (cosa q ya ha hecho muchas veces antes) que el echo de q lo encontrara. Me grito que era una "señora urgida", "una cochina por usas esas porquerías", incluso que me podia enfermar por usarlo! Le explique q eso no enferma, que no me avergonzaba de usarlo y que no era nada de eso q me estaba gritando... pero, como siempre q intento explicarle algo, me dio la espalda y me ignoró, me dejó hablando sola y no intentaba escuchar nada de lo que le decía. Obvio termine algo alterada... lo que me desespera es q despues de un rato, ella esta como si nada hubiera pasado y quiere q yo este contenta... y si me ve molesta, evita el tema.

No entiendo ese comportamiento de ella. No se que hacer en estas situaciones... estoy muy cansada de esto! No se porque muchas mamás tienen esa manía de esculcar cajones que no deberían! Nosotros tambien requerímos de nuestra privacidad y nuestro espacio, y bueno como mi mama es muy cerrada en el tema del sexo pues me deja sin la opcion de platicarlo siquiera.

De verdad estoy muy cansada de esto y no se que hacer... platicar no funciona, lo he intentado de muchas maneras! Necesito un consejo más táctico, cómo debo comportarme? que debo de hacer? cerrar mi cuarto con llave? tambien fingir que no pasa nada para evitar confrontaciones? No se que hacer y todos los insultos que me aventó pues me dolieron... me deja mas que claro que no tengo la opcion dehacerle ver las cosas como yo lo hago... para ella todo esta mal y no puedo salir de ahi, y si insisto entonces dice que ella es la mala y de todos modos se cierra.

Que me aconsejan?

Ver también

La respuesta más útil

L
liane_9606131
1/5/12 a las 2:42


ahh gracias por tus palabras! Si, eso es lo mejor que puedo hacer (ademas de cerrojos jeje). A veces lo intento pero termino desesperandome, pero seré más paciente y si, respetaré sus ideas sin q influyan en las mías ni intentaré convencerla.

L
liane_9606131
1/5/12 a las 2:42
Mejor respuesta


ahh gracias por tus palabras! Si, eso es lo mejor que puedo hacer (ademas de cerrojos jeje). A veces lo intento pero termino desesperandome, pero seré más paciente y si, respetaré sus ideas sin q influyan en las mías ni intentaré convencerla.

L
liane_9606131
1/5/12 a las 2:47


jaja concuerdo en muchas cosas de las q dices, y tambien con q ya tengo edad para tomar mis decisiones. Lo que me causa conflicto es q todavia tengo que vivir con ella y la convivencia diara, que incluye cosas como estas, me desesperan mucho! es muy metiche conmigo y con mis cosas y me molesta que me esculque y revise mis cajones, ropa, mochilas... todo! No busco su aprobacion, solo que respete mi privacidad! Seguiré el consejo de los cerrojos y candados y ya... a esperar salir de aqui!
Gracias por tus palabras!

K
kerena_5445039
2/5/12 a las :52

Mira, hermosa...
Lo tuyo es muy peligroso, supongo que si algún dia tienes hijos no querrás hacer como tu "mamita"... o sea, fiscalizar, controlar, manipular, negarte a escuchar, inducirles a que siempre deban buscar tu aprobación para así sentirte imprescindible para ellos aunque no lo seas, etc. Si de verdad no piensas hacer con tus hijos lo que ella hace contigo deberás comenzar, cuanto antes, a poner límites a su intervención en tu vida, de lo contrario y sin darte cuenta te habrás convertido en su réplica y te descubrirás actuando con tus hijos igual que ella actua contigo.

No estaría mal que te cambiaras de domicilio, es hora de que hagas tu vida independiente. En términos psicológicos existe lo que se denomina "madre castradora". Infórmate sobre ello. Por tu bien y por el de tus futuros hijos.

Un beso.

L
lise_8007682
9/5/12 a las 12:48

Comunicación
Mi consejo, a pesar de que ahora te parezca que no es la mejor solución, es hablar con ella. Sólo así podréis arreglar vuestras diferencias.
Demuéstrale que no eres ninguna niña y que eres capaz de razona y explicarle que no tiene nada de malo tener un vibrador. Al contrario!

Entre tanto no veo mal que cierres con llave un cajón con tus cosas.

Quizá le vendría bien uno a ella también.
Saludos

D
dan_8877517
9/12/13 a las 19:34

Reina picara te puede ayudar!!
Hola!!!

hemos estado leyendo tu preocupacion y nosotros te podemos asesorar ya sea por mail, teléfono o bien puedes informarte en nuestro blog www.reinapicara.com/blog sobre todos estos problemas que cada semana tratamos. Siempre nos gusta ayudar a la gente

Saludos de parte de reinapicara

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir