Foro / Psicología

Mi mamá engaña a mi papá

Última respuesta: 1 de febrero de 2020 a las :51
A
azza_19337883
30/1/20 a las 23:43

Buen día a todas
Escribo porque me he sentido perdida y necesito de una guía que no sea ni mis hermanos, ni mi novio y no mi papá porque no lo quiero lastimar.
Todo comenzó hace dos años con actitudes raras y sospechosas de mi mamá, la descubrí y ella evitó tener esa conversación por tan madura que yo intentará ser,porque no entendía pero tampoco quería juzgarla, ella solo negó eso y hasta el momento sigue llamando amigo a la persona con quién engañó a mi papá. Pasó el tiempo y yo solo podía pensar en lo que hace durante el día y si hablaba con él sujeto. No entendía por qué no era sincera conmigo, me dolió y me duele mucho que yo la consideraba mi todo, mejor amiga, incluso su aliada(porque tengo que decir si bien el matrimonio de mis padres tuvo bajas muy feas cuando mi hermano y yo éramos niños, los últimos cinco años parecían recién casados y enamorados) y cuando había peleas entre ellos yo siempre fui su aliada, ni si quiera lo pensaba. Me afectó mucho, y después de más de medio año, un día mi hermano me encontró llorando y tuve que contarlo, no podía más. Él se enojó y habló con ella, a lo que ella seguía negando, tengo que admitir que pequé de indiscreta y revisé su celular en más de una ocasión, por eso sabía que mentía y que veía al hombre. Así siguió por dos años, siendo yo la insensible y mala hija de un momento a otro, hasta que un día mis papás se divorciaron, según ella porque siempre había querido hacerlo, pero ahora que estamos grandes ya no quiere seguir casada con mi papá. Estoy muy triste, vivo en casa de ahora solo mi mamá y no la puedo ni ver. Siento que en dos años alguien pudo lastarme tanto, acabó rompiendo todo. 

Ver también

F
fodie_19262583
31/1/20 a las :20

Y esto es lo que pasa cuando una pareja que ya no se ama sigue junta "por los hijos" : llegan los hijos, se creen con derecho a espiar, vigilar y perseguir, a meter las narices en el cesto de la ropa sucia, a oler las compresas usadas y a exigir explicaciones.  Seguramente ese matrimonio tenía sus acuerdos hace mucho tiempo, entre ellos el de seguir juntos hasta que los niños fueran mayores "para que no sufrieran", pero haciendo cada uno su vida: pero llegan ellos y se encargan de sufrir de todas formas y encima, juzgan a sus padres. Así que ya sabéis: en cuanto haya señales de desamor, divorciaos y ya está.  Nunca sigais juntos por los hijos, jamás os lo agradecerán.

A
azza_19337883
31/1/20 a las :34
En respuesta a fodie_19262583

Y esto es lo que pasa cuando una pareja que ya no se ama sigue junta "por los hijos" : llegan los hijos, se creen con derecho a espiar, vigilar y perseguir, a meter las narices en el cesto de la ropa sucia, a oler las compresas usadas y a exigir explicaciones.  Seguramente ese matrimonio tenía sus acuerdos hace mucho tiempo, entre ellos el de seguir juntos hasta que los niños fueran mayores "para que no sufrieran", pero haciendo cada uno su vida: pero llegan ellos y se encargan de sufrir de todas formas y encima, juzgan a sus padres. Así que ya sabéis: en cuanto haya señales de desamor, divorciaos y ya está.  Nunca sigais juntos por los hijos, jamás os lo agradecerán.

Yo habría entendido que lo hicieran en alguna crisis matrimonial, pero no así, a escondidas y negando los hechos, así no es madre, y mi papá si bien cree tener una idea de por qué su decisión tan apresurada, no sabe de la existencia de la otra persona, entiendo que es su individualidad pero para hacer eso lo hubiera hecho bajo otros términos y no hasta que llegó alguien más 

F
fodie_19262583
31/1/20 a las 1:01
En respuesta a azza_19337883

Yo habría entendido que lo hicieran en alguna crisis matrimonial, pero no así, a escondidas y negando los hechos, así no es madre, y mi papá si bien cree tener una idea de por qué su decisión tan apresurada, no sabe de la existencia de la otra persona, entiendo que es su individualidad pero para hacer eso lo hubiera hecho bajo otros términos y no hasta que llegó alguien más 

No te enteras de nada y sigues y sigues porfiando. ¡Qué sabrás tú de los acuerdos de tus padres y de lo que tu padre sabe o no sabe! ¿Te importaría mucho dejar de meter las narices en las compresas usadas y permitir que ESOS DOS ADULTOS resuelvan su vida, que saben hacerlo mejor que tú? 

Cuando tú tengas novio, espero que consigas el permiso de tu padre y te tu madre para que te meta el pene y que no lo hagas hasta que ellos lo autoricen, incluyendo el día, el lugar y la postura. Porque si no es así, estarás siendo incongruente.

B
belen_18817015
31/1/20 a las 1:05
En respuesta a azza_19337883

Yo habría entendido que lo hicieran en alguna crisis matrimonial, pero no así, a escondidas y negando los hechos, así no es madre, y mi papá si bien cree tener una idea de por qué su decisión tan apresurada, no sabe de la existencia de la otra persona, entiendo que es su individualidad pero para hacer eso lo hubiera hecho bajo otros términos y no hasta que llegó alguien más 

bueno solo te dire que nadie merece vivir engañado....mas daño recibe tu papa al vivir en un matrimonio de mentiras...ponte en el lugar de tu papa y como te gustaria que fueran las cosas? muchos dicen es que los hijos sufriran por la separacion,bla,bla,bla,bla,bla pero no piensan en el engañado(a) que no merece vivir asi..si tu papa se entera por otro lado de la situacion y si descubre que tu lo sabias,como quedarias ante sus ojos...piensalo..!!

M
maeve_19347114
1/2/20 a las :51

No te preocupes hay papás que se hacen de la vista gorda que bueno que nunca le dijiste a tu papá xq te aseguro que no hubiese hecho nada xq a veces son 1s cabrones y mas sales molesta tu que ellos. Es mejor no meterse yo sé que es difícil que tu madre la misma de la que deberías de sentirte orgullosa comete ese tipo de bajezas en vez de sincerarse y tomar la valiente decisión de divorciarse desde hace tiempo. Pero lo único que te queda es perdonarla y hacer como que nunca pasó. Lastimosamente pasaran años para poder superar eso pero pasará lo único es que mas nunca podrás confiar en ella y mucho menos respetarla pero solo enfocate en tu vida y trata de no cometer los mismos errores de tus padres o por lo menos disfruta de tus relaciones, de tu soltería y si algún día te quieres casar que sea cuando hayas vivido lo suficiente para no seguir buscando lo que no se te ha perdido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram