Foro / Psicología

Mi mama la enterre ayer

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 16:55
J
julud_5661306
20/2/12 a las :22

Estoy pasando por los peores momentos de mi vida es tal la angustia que no la puedo ni describir.
Hace ocho años casi que perdi a mi padre y desde aquella parece que no doy levantado cabeza ya que al año y pico a mi madre se le detecta un cancer y aunque tuvo durante cuatro años una calkdad de vida aceptable fue estar con la espada de democles todo el tiempo acechando, En mi caso si la perdida de mi padre fue tremenda la de mi madre creo que no la voy a poder superar .
La relación con mi madre era de estar casi siempre juntas es que yo no podía vivir sin ella la llamaba a todas horas quedaba con ella ibamos juntas a casi todo creo por lo que me decia alguna vez que era un poco agobiante, realmente estaba muy pendiente de ella sobre todo desde que enfermo pero bueno pocas cosas hacia sin pedir consejo a mi madre, y ahoora no la tengo y no se como afrontar la vida estoy desolada no teengo consuelo todo lo que me dicen me parece mal , por encima me molesta y se que esta mal que mi marido hable con sus padres que son mas mayores que eran los mios y le reprocho todo el tiempo, que el no sabe por lo que estoy pasando y que me gustaria que estuviera en mi misma situación para que supiera como me siento.
Tengo necesidad de hablar con gente que este en mi misma situación ya que me da la sensación que esto es un túnel del que no voy a salir.

Ver también

Y
yani_6162960
22/6/12 a las :21

Hola
Mira yo estoy en la posición de tu esposo la mama de mi esposo acaba de cumplir ayer un año de fallesida ella fallesio de cancer y al igual que tu esposo yo aun conserbo a mis padres, si me permites darte un consejo acercate mucho a dios yo se que no es facil pues lo veo a diario con mi esposo pero deves intentar ser feliz quizaz aveses es duro comprender los designios de Dios pero el nunca te va a poner una prueba que no puedas superar "HECHALE MUCHAS GANAS" aun tienes a quien amar sabes nosotros como sus parejas aunque no lo creas a diario tratamos de hacer todo lo posible para ayudarlos al menos yo lo ago con mi esposo y sabes por que? simplemente por el amor que le tengo por que me duele en el alma verlo llorar tanto y verlo tan solito aveses igual que tu el me reprocha que yo no se por lo que el esta pasando y efectivamente aun no lo se pero si te puedo decir que su sufrimiento tambien es mio por que lo amo mucho y lo que menos quieres en esta vida es que los seres que mas amas sufran no te reprimas aprovecha a tu esposo date la oportunidad de llorar en su hombro no deshoga tu alma y que mejor con esa persona que esta a tu lado y adelante velo por el lado bueno tus padres ya no sufren en este mundo y tarde o temprano los volveras a ver pero por ahora se feliz por que imagino que lo ultimo que tus papis quedrian seria que tu estuvieras triste "animo y una vez mas te invito a que te acerques a Dios solo el te puede calmar tu alma y tu corazon"

L
luana_5373719
23/6/12 a las 8:39

En la misma situacion
Hola belen yo te entiendo perfectamente hace 79 dias perdi al hombre que mas amo en la vida mi padre, al igual que tu yo era muy apegado pero a mi padre, sinceremente hasta una hora antes de su muerte tenia esperanza, pero dios ya quiso llevarselo, ahora no tengo ningun consuelo solo el que esta él con dios, pues yo los primeros dias veia mal todo, no soportaba consejos y sermones de personas que todavia tienen a sus padres hasta me decian que si iba a estudiar ellos me ayudaban pero todo eso en el funeral, salgo a la calle y odio todo, hasta queria ver personas que muriese tambien, queria ver a mis primos que estuvieran en la misma situacion, ya que a ellos al parecer no le importaban mi padre, los veo con una cara de felicidad y disfrutando la vida y pues si no les hace falta nada y eso me molestaba muchisimo y eso es malo ya que yo soy una persona de buenisimo corazon como mi padre, aun no entiendo por que tuve esos pensamientos tan malos y que aun tengo pero ya son cosas que no soporto ver a la gente feliz, hasta elimine mis face por que ya no soporte que el 17 de junio dia del padre en mexico todos celebraran su dia y yo no tuve la oportunidad, mira yo te entiendo muy bien y solamente personas que hemos perdido a un padre o padres, por que la gente te va a dar consejos pero de verdad si no han pasado por el duelo que vivimos no van a poder entender, a mi también me da la sensación de que no lo voy a superar casi a diario lloro por mi padre, y si te contara por lo que paso, busca a dios como yo lo estoy haciendo y dale gracias a dios por que los tiene en el cielo, se que es dificil por que los necesitamos cada dia mas y que no estan ya aqui para disfrutar de la vida, te mando un saludo y hay que darle tiempo al tiempo haber si nos ayuda asimilar las cosas aunque lo dudo.

J
jakes_6318142
25/6/12 a las :03

Te comprendo
mi madre murio el verano pasado y mi vida ha cambiado por completo,me despierto por las mañanas con una angustia insoportable,creo que lo dudo durante los primeros segundos hasta que me doy cuenta que es verdad y empieza mi calvario diario,como tu dices me molestan cosas de mi pareja que antes no;me fijo en personas mas mayores que mi madre y pienso porque siguen vivos y ella no,mi mente no descansa y revivo su muerte una y otra vez y el colmo es que he llegado a plantearme para que traemos hijos al mundo,¿para sufrir cuando nos vayamos?en fin que te entiendo perfectamente,solo me consuela pensar que al menos no sufre como yo,pues al reves hubiese sido horrible para ella,solo decirte que lo lleves lo mejor que puedas y piensa que todos nos vamos tarde o temprano y que si hay algo(cosa que dudo)ellas nos quieren ver bien y no llorando.Muchos besos y ánimo de corazón

M
mekka_9950794
25/6/12 a las 1:39

De todo corazon
SIENTO MUCHO lo que te esta pasando...yo tb perdi a mi papi va a hacer 5 años...me queda mi madre y me pregunto como seria mi vida sin ella ya que yo no he levantado cabeza despues de lo de mi padre y eso que me case y he tenido dos hijos....lo echo de menossssss muchoooo, y a veces pienso que cuando me falte mi madre, no se que hare con mi vida...solo consolarte y que pienses siempre que si tu madre te ve llorar ella te consolaria y que si tu tienes alguna duda piensa que te diria ella.... no te sientas sola ....seguro que ellos no quieren q estemos tristes ....un beso ANIMATE.

N
navila_6963867
26/6/12 a las 13:04

A la mia,
la enterre hace un mes, es lo peor que me ha pasado en esta vida, tengo esposo y dos hijos, pero en estos momentos no me importa nada, tengo pena, angustia, rabia, odio el mundo entero! Solo espero que con el tiempo esta sensacion vaya a menos, de momento cada dia que pasa es peor, la extraño mas y lo paso peor. No creo poder superarlo, solo espero aprender a vivir con ello.
Mucho animo!

S
sinda_9479299
26/6/12 a las 16:05

Una esperanza para ti
Hola! lamento mucho lo que estás pasando, y se lo que sientes, mi mamá falleció hace 2 semanas.
pero sabes que es lo que me ayuda y me da fuerza? saber que la voy a volver a ver y en mejores condiciones, comprendí algo que me ha llenado de esperanza: saber que Dios promete que quienes han muerto vivirán de nuevo (Isaías 26:19). Él hará que vuelvan a la vida, en eso consiste la esperanza de la resurrección.
La biblia enseña que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto, es decir, ni están vivos en algún lugar ni se dan cuenta de nada. El relato en la biblia sobre cuándo Jesús resucito a lázaro lo confirma. Cuándo él volvió a la vida ¿emocionó a la gente contandole cómo era el cielo? ¿las asusto con horribles historias sobre un infierno ardiente? NO, la Biblia no dice nada de eso, en los cuatro días que estuvo muerto Lazaro "no tuvo conciencia de nada en absoluto"(Eclesistés 9:5). Sencillamente habia estado durmiendo e la muerte (Juan 11:11).
¿para tí es ingenuo creeer en la resurrección? sabes que no, pues Jesús prometió que llegara el día en que "todos los que estén en las tumbas conmemorativas" resucitarán (Juan 5:28).
Ycomo Dios es el Creador de la vida en todas sus formas, ¿es tan difícil pensar que puede volver a crearlas?....
Espero que estas palabras te hallan ayudado y que puedas darle sentido a tu vida aunque tu mamá ya no esté al lado tuyo, y ahora ya tienes la esperanza de volver a verla, y eso es muy reconfortante, si te interesa que hablemos más de este tema escribime a mi correo
sol_esquel@hotmail.com.ar
y con gusto te ayudo a que comprendas cuál es propósito de Dios para todos nosotros, Cariños y mucha fuerza, Gabriela.

R
rokia_5989036
14/8/12 a las 16:16

Hola belen
Yo también pasé y estoy pasando por lo que tú estás pasando. Mi mamá hace 1 año que murió y aquí estoy luchando con esta pena, con esta depresión minuto a minuto.Si ves que necesitas ayuda profesional, pídela.Yo voy a terapia psicológica y a psiquiatra. No estás sola. Hay gente que está pasando por lo mismo. Ánimo y un beso. Mi correo: inweyavetil@gmail.com

L
lukman_9603969
29/8/12 a las :59

Te entiendo
Hola Belén. Te entiendo...siguiendo la fecha en la que publicaste esto, a tu mamá la enterraste 9 días después que yo.
Te entiendo a la perfección. Pasaron pocos meses y yo sigo extrañandola tanto.
Hay momentos en los que no sé realmente qué hacer. Estoy en pareja y siento que nadie me entiende. Quiero a mi mamá!
Lo único que te puedo decir es que esto no se cura así nomás, es cuestión de llorar todo lo que tengas que llorar y seguir para adelante.
Mi mamá se murió de cáncer cerebral y creemos que fue a causa de la muerte de mi hermano el año anterior (si, terrible).
La vida no es así tan fácil como parece...hay personas que pueden llevar su vida normalmente y otras a las que les cuesta más...la mayoría de las veces no es justo.
No dejes que te pidan que la pares con el llanto. Llorá, pataleá, salí de viaje y emocionate todo lo que necesites. Porque después esas angustias desencadenan en enfermedades.
No espero que esto te sirva de consuelo, solo espero que veas que te tomes tu tiempo para el duelo y que después de eso te des cuenta de que hay que aceptar que ya no está y que la vida es frágil...un día estamos acá y otro día no la contamos.
Un abrazo.
Tatiana

A
an0N_804305099z
30/8/12 a las 4:41

Yo tambien acabo de perder a mi madre
Yo tambien estoy muy trizte mi mama fallecio el dia 25 de abril ella iva a cumplir 61 ano el dia 10 de mayo, yo vivo en e.u y mi mama estaba en mexico yo tenia 2 anos que no la veia c solo le hablaba por tel un dia me llamaron por tel para decirme que mi mama estaba en el hospital y que le habia dado un shock septico y cuando yo fui a verla fue algo tan trizte que despues de no verla por 2 anos la veria asi en una cama de hospital y entubada duro 10 dias en el hospital y fallecio , me siento muy trizte lloro por ella todos los dias aveces pienso que nunca voy a superar esto veo que ha pasado meses de lo tu mama me gustaria saver si al pasar el tiempo te as sentido mejor.

R
rokia_5989036
30/8/12 a las 16:55
En respuesta a an0N_804305099z

Yo tambien acabo de perder a mi madre
Yo tambien estoy muy trizte mi mama fallecio el dia 25 de abril ella iva a cumplir 61 ano el dia 10 de mayo, yo vivo en e.u y mi mama estaba en mexico yo tenia 2 anos que no la veia c solo le hablaba por tel un dia me llamaron por tel para decirme que mi mama estaba en el hospital y que le habia dado un shock septico y cuando yo fui a verla fue algo tan trizte que despues de no verla por 2 anos la veria asi en una cama de hospital y entubada duro 10 dias en el hospital y fallecio , me siento muy trizte lloro por ella todos los dias aveces pienso que nunca voy a superar esto veo que ha pasado meses de lo tu mama me gustaria saver si al pasar el tiempo te as sentido mejor.

Para pequenalulu10
Pues mira, ha pasado más de un año de la muerte de mi madre. Sigo tratamiento psicológico y psiquiátrico.Te voy a decir cómo me siento yo: distinta. Claro que lloras por ella todos los días, es normal. Sé que estoy rodeada de gente que me quiere: mi papá, mi novio, mis tías, mis primos y mis amigos, pero la vida para mi ya no es igual. Mi madre con sólo mirarme sabía si me pasaba algo.Permítete llorar, no te frenes...Y si ves que el duelo dura demasiado o necesitas ayuda, pídela, a un psicólogo, psiquiatra, tu médico de siempre...con quien estés más a gusto para hablar de algo tan personal.En resumen yo, aún después de un año, estoy todavía pasando el duelo.Lo que es válido para una persona, no lo es para otra. Hay personas que superan el duelo en meses a otras nos lleva años. Lo que sí te digo es que no te sientas un bicho raro, hay personas que están pasando por lo mismo y luchando cada segundo de cada día para seguir avanzando en el duelo
Mucho ánimo, un abrazo y un beso. Escríbeme cuando quieras si lo necesitas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook