Foro / Psicología

Mi mamá no me deja administrar mi dinero como yo deseo

Última respuesta: 1 de noviembre de 2019 a las 15:17
S
samara_18745144
30/10/19 a las 20:03

Hola,tengo 16 años,ya no estudio y empeze a trabajar,mi mamá es una persona que siempre quiere que le dé mi dinero que yo me gano con mi propias manos,no puedo comprarme mis cosas porque ella siempre dice que quiere que le preste dinero,ella está buena y sana para trabajar pero no pone empeño en buscar trabajo,quiere estar atenida a mi, realmente yo empeze a trabajar porque hay ropa, zapatos,etc que quería y quise comprarmelas con mi propio dinero,pero desgraciadamente no puedo hacerlo,porque mi dinero siempre se lo termina quedando ella.

Ver también

L
lucilo_18469969
30/10/19 a las 23:00
En respuesta a samara_18745144

Hola,tengo 16 años,ya no estudio y empeze a trabajar,mi mamá es una persona que siempre quiere que le dé mi dinero que yo me gano con mi propias manos,no puedo comprarme mis cosas porque ella siempre dice que quiere que le preste dinero,ella está buena y sana para trabajar pero no pone empeño en buscar trabajo,quiere estar atenida a mi, realmente yo empeze a trabajar porque hay ropa, zapatos,etc que quería y quise comprarmelas con mi propio dinero,pero desgraciadamente no puedo hacerlo,porque mi dinero siempre se lo termina quedando ella.

¿Por qué te parece normal comprarte ropa y zapatos para ti y que en cambio, la comida, la casa, la luz, internet y los impuestos los pague ella? Si trabajas tendrás que colaborar en la casa, como cualquiera.

K
keysha_18415112
31/10/19 a las 3:54
En respuesta a samara_18745144

Hola,tengo 16 años,ya no estudio y empeze a trabajar,mi mamá es una persona que siempre quiere que le dé mi dinero que yo me gano con mi propias manos,no puedo comprarme mis cosas porque ella siempre dice que quiere que le preste dinero,ella está buena y sana para trabajar pero no pone empeño en buscar trabajo,quiere estar atenida a mi, realmente yo empeze a trabajar porque hay ropa, zapatos,etc que quería y quise comprarmelas con mi propio dinero,pero desgraciadamente no puedo hacerlo,porque mi dinero siempre se lo termina quedando ella.

No lo permitas, dile que si no te deja controlar tu propio dinero pues dejaras de trabajar, que al menos te permita comprarte tus cositas, eres menor de edad, no tienes porque estar manteniendola, al menos no te la gastas en cosas indebidas, que confie en ti, eso si, le puedes cometnar que ahces con tu dinero, que es diferente. para que no se rpeocupe

V
vira_8343153
31/10/19 a las 6:43

Hablalo, haced trato, una parte para los gastos de la casa en la que vives, otra para tus caprichos y otra para ahorrar para cuando te independizes, .  Si para cuando cumplas la mayoría de edad no estas cómodo/a en esa casa, podrás irte de alquiler, poner tus normas, gastar tu dinero en lo que quieras, etc. Pero mientras que vivas en su casa, ganando dinero, lo lógico es que aportes. Y en cuanto a que se lo quede ella, supongo que no te verá responsable para que lo administres, es "muy peligroso" un adolescente con dinero propio si aún no es responsable. Llegad a un trato. 

F
fen_5419827
31/10/19 a las 8:43
En respuesta a lucilo_18469969

¿Por qué te parece normal comprarte ropa y zapatos para ti y que en cambio, la comida, la casa, la luz, internet y los impuestos los pague ella? Si trabajas tendrás que colaborar en la casa, como cualquiera.

Sí pero ella mientras se toca su cosita. Podría aportar en la casa, sí, pero eso se habla, no que directamente se lo queda la madre por la cara. La proxima vez le dices que no y punto, que se busque la vida no te jode. Dos dedos de luces que mi madre cuando trabaje yo le dije de poner dinero e incluso me dijo que no, que ese dinero mejor para otras cosas como un coche o la universidad. Yo aún así pondré en la casa pero si viese que mi madre es como esta no pondría ni un duro ya que ella no mueve no un dedo.

V
vira_8343153
31/10/19 a las 10:08
En respuesta a fen_5419827

Sí pero ella mientras se toca su cosita. Podría aportar en la casa, sí, pero eso se habla, no que directamente se lo queda la madre por la cara. La proxima vez le dices que no y punto, que se busque la vida no te jode. Dos dedos de luces que mi madre cuando trabaje yo le dije de poner dinero e incluso me dijo que no, que ese dinero mejor para otras cosas como un coche o la universidad. Yo aún así pondré en la casa pero si viese que mi madre es como esta no pondría ni un duro ya que ella no mueve no un dedo.

Si su madre no aporta nada, como se mantiene la casa? Comida, luz agua, seguros, ropa, etc. Añado, si lo aporta el padre, será porque ese es el Convenio de ellos dos como matrimonio, uno trabaja en la calle con sueldo y el otro trabaja en casa sin sueldo... 

J
jeriel_18714753
31/10/19 a las 13:30

Tu vives con ella. Hasta que no te independices es normal ayudar en casa. Pero también dile que quieres algún capricho y te lo mereces... que ayudaras pero que al menos esté en búsqueda activa de trabajo. Sois familia y no es tu obligación mantener a tus padres siendo menor. Ayudar si

I
iratxe_18746895
31/10/19 a las 13:54
En respuesta a samara_18745144

Hola,tengo 16 años,ya no estudio y empeze a trabajar,mi mamá es una persona que siempre quiere que le dé mi dinero que yo me gano con mi propias manos,no puedo comprarme mis cosas porque ella siempre dice que quiere que le preste dinero,ella está buena y sana para trabajar pero no pone empeño en buscar trabajo,quiere estar atenida a mi, realmente yo empeze a trabajar porque hay ropa, zapatos,etc que quería y quise comprarmelas con mi propio dinero,pero desgraciadamente no puedo hacerlo,porque mi dinero siempre se lo termina quedando ella.

Está bien que quieras gastar el dinero que tú ganas en lo que quieras, pero vives con ella. Lo mínimo que puedes hacer es dividir el dinero que ganas y ayudarla a pagar el agua, la luz y el internet.... Las cosas comunes de la casa.
Si no pone empeño en buscar trabajo, anímala un poco.

Y
yulisita
31/10/19 a las 15:38
En respuesta a samara_18745144

Hola,tengo 16 años,ya no estudio y empeze a trabajar,mi mamá es una persona que siempre quiere que le dé mi dinero que yo me gano con mi propias manos,no puedo comprarme mis cosas porque ella siempre dice que quiere que le preste dinero,ella está buena y sana para trabajar pero no pone empeño en buscar trabajo,quiere estar atenida a mi, realmente yo empeze a trabajar porque hay ropa, zapatos,etc que quería y quise comprarmelas con mi propio dinero,pero desgraciadamente no puedo hacerlo,porque mi dinero siempre se lo termina quedando ella.

Lo que está mal, es que hayas dejado de estudiar, trabaja, pero aunque sea en la noche inscríbete para terminar tus estudios. Elige aunque sea una carrera corta, técnica, lo que te guste para mas allá ganarte la vida. Ahora que tienes 16 solo estás pensando en ropa, zapatos, y lo que ganas te alcanza para tus cositas, pero pasan los años y verás que si no tienes estudios no podrás encontrar un buen trabajo. Esfuérzate y estudia, es el consejo que te doy amiga.
Por lo de ahora que tu madre te pide, por supuesto no se lo des todo pero colabora con el gasto.
 

L
lucilo_18469969
1/11/19 a las 15:17
En respuesta a fen_5419827

Sí pero ella mientras se toca su cosita. Podría aportar en la casa, sí, pero eso se habla, no que directamente se lo queda la madre por la cara. La proxima vez le dices que no y punto, que se busque la vida no te jode. Dos dedos de luces que mi madre cuando trabaje yo le dije de poner dinero e incluso me dijo que no, que ese dinero mejor para otras cosas como un coche o la universidad. Yo aún así pondré en la casa pero si viese que mi madre es como esta no pondría ni un duro ya que ella no mueve no un dedo.

Que no mueve ni un dedo lo dices tú, porque te lo habrá dicho con la boca pegada a tu cosita, sea lo que sea eso.  Pero lo cierto es que esa familia vive de algo ¿no? ¿O han estado comiendo aire y viviendo bajo un puente hasta que esta chica ha decidido trabajar para comprarse zapatos?  A ver si te llega un poco la inteligencia para comprender que la madre está manteniendo la casa, diga ella lo que diga, porque nadie vive del aire.

Que lleguen a un acuerdo y ella se quede una parte para sus caprichos, pero que no diga que la madre vive de ella, porque eso es imposible.  De hecho si lo es que se independice entonces. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir