Foro / Psicología

Mi mama se fue y yo siento que es sueno.

Última respuesta: 28 de octubre de 2012 a las 17:40
R
ramira_5864353
7/10/12 a las 22:43

Manana 8 de Octubre 2012 dos meses de que mi mama se fue, Ella tenia 92 anos pero muchas ganas de vivir porque a pesar de una fractura y un derrame cerebral se recupero bien y se le notaban las ganas de vivir y de estar con nosotros, mi hermana mayor cuando le toco su tiempo de cuidarla puso mil pretextos que no podia y al mes la interno en un asilo de ancianos de paga, a la semana se les cayo y a causa de esa caida perdio el habla y se quedo como ida, fue frustrante para mi logre sacarla cuando me entere pero fue demasiado tarde ese mismo la interne en el hospital y cada dia se ponia mas mal me quede a cuidarla y era triste ver como se consuimia en esa cama, hubo muchas cosas que pasaron que me hicieron sentir triste sola con Ella en ese hospital como si no tuviera mas hijos o nietos, yo tomando desiciones dificiles en cuanto a tratamientos por su edad y lo delicada que estaba ya, pero Dios nunca me dejo sola ni me abandono un dia despues de que le harian un tratamiento de riesgo Dios puso los medios para que no asi que el Doctor le dio su salida del hospital el dia 7 de Agosto en la tarde, el dia 8 llego el Internista y le firmo su salida, estaba muy feliz de que por fin estariamos en casa yo habia rezado con Ella la noche anterior y le habia dicho muchas cosas el dia 8 todo normal esperando que le quitaran las sondas que tenia para irnos llego mi hija y una prima a verla se quedaron con Ella en la habitacion y yo me sali estaba delicada y le podrian oxigeno pense no llevarmela a la casa por miedo que se pusiera grave y cual seria mi sorpresa que a los 10minutos que me sali me llamaron que estaba grave estaba a un lado del hospital asi que llegue rapido la triste noticia mi mama habia fallecido..no se nunca me hubiera imaginado el dolor de perder a la madre ni remotamente pero les juro que senti que mi mundo se derrumbaba ahi mismo aun su cuerpo tibio pude abrazarla le reclame porque espero que me saliera para irse me dijeron que yo la retenia en la Tierra que Ella ya queria descansar siento cada dia que la extrano mas que me hace falta saber que esta alla en Mexico esperando que yo vaya a verla que reza por mi me depri mucho despues del funeral hoy ya me siento un poco mejor pero hay dias como hoy que siento que no puedo mas luchar sin saber que no esta es como si sonara todo los momentos desde que la vida sin vida en la cama del hospital hasta el dia que la sepultaron...quiero olvidar eso quiero solo recordarla viva y riendose bromeando pero no puedo esos recuerdos me vienen a la mente las 36 ultimas horas que pasamos juntas en el hospital... mama te amare siempre y te extrano tanto viejita que le pido a Dios me ayude a no darme por vencida en este camino que me queda...!! el mismo Doctor que habia firmado su alta y habia dicho que era un milagro su recuperacion El mismo firmo su defuncion dicen que se recuperan para morir y con Ella asi fue...Dios te recibio con los brazos abiertos mamita porque fuiste muy buena mama y persona.

Ver también

D
dakota_7490045
21/10/12 a las 3:44

Es un largo proceso y necesitas fuerza
Cielo, me dio mucho pesar leerte, no puedo vivir tu dolor pero comprendo muchas de las cosas que vives.

Debes estar feliz porque tu mamá pensó en ti en su últimos momentos, esperó a que salieras de su cuarto para morir, porque sabía que no tolerarías el dolor de su partida y que ese momento perduría en tu memoria siempre.

Efectivamente muchas personas se recuperan para morirse, porque comienzan a darse cuenta de que el camino que les espera es mejor al que siempre imaginaron y cuando se liberan de todo ese estres y miedo entonces aligeran su equipaje y pueden marchar.

Sé que viviste momentos duros en el periodo en que ella estuvo en el hospital y que te sentiste sola y a veces culpas a tu hermana, pero debes entender que a muerte es un proceso y que nadie vive un día más del que tiene destinado.

Tu mamá ahorita descansa y tu tienes muy reciente su muerte, todavía no asimilas su partida, eso es normal.

El duelo tiene una serie de etapas que si no las entendemos creemos que vamos a enloquecer, pero solo entendiéndolas te das fuerza para seguir adelante.

Te recomiendo que busques los libros de Elisabeth Kubler Ross, en internet los puedes bajar gratis, su lectura te ayudará a entender el proceso de duelo y eso te ayudará a transitar este dificil momento más fácil.

El que sueñes con tu mamá significa que pasas mucho tiempo pensando en su muerte y que eso te angustia, eso es normal, porque la muerte es reciente.

Ten por seguro que tu mamá está descansando felizmente, yo he visto el proceso de la muerte en un tio y vi como pasan cosas tan increibles que solo pueden ser explicadas porque hay un ser superior que nos cuida y ama.

Cielo, te deseo muchas bendiciones en tu vida y que este duelo te sea fácil de superar, espero Dios te acompañe muy de cerca para que puedas despedir a tu mamá y descansar tu.

S
shen_6973413
28/10/12 a las 17:40

alegrate
mira unos amigos de 19 y 14 acaban de perder a su mama en un accidente de transito elllos la vieron morir tan joven y llena de vida. alegrate porq tu tuviste a tu mamá mucho tiempo en cambio elllos no podran compartir loq tu cn tu mamá, tus hijos, tus graducacions y demas !! ella ya era mayor y a ti t qdara la felicidad d q estuvist cn ella a¡hasta el final

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest