Foro / Psicología

Necesito alguien interprete este sueño

Última respuesta: 14 de julio de 2007 a las 8:19
Y
yaqi_712483
22/6/07 a las 19:30

Hace alrededor de tres semana he tenido un sueño que no puedo descifrar y que tampoco puedo sacar de mi cabeza.

Yo estaba frente a la puerta de un departamento, no sabía lo que hacía ahí, pero sabía que se suponía debía tocar. No recuerdo bien si alcanzo a hacerlo o no, pero un hombre abre la puerta.

Es un hombre joven entre los 28 y 34 años. Posee una
cara amable, confiable, pero está triste. Me indica que pase sin emitir una palabra, yo tampoco hablo.

Camino por un corto pasillo oscuro hasta llegar a un sala no muy iluminada pero se siente muy confortante, es como un día cálido de invierno... solo hay un sofá y una mesa de centro con algunas revistas desordenadas sobre ella, el resto del departamento está vacio. Me siento en el sofá y frente a mí, parado, se encuentra quien me abrió la puerta.
Estaba vestido con pantalones sport beige, camisa, un sweater de vestir color verde oscuro y encima una chaqueta de gamuza color tabaco. Ambos nos miramos, yo me encuentro muy intrigada por este personaje; mentalmente me pregunto ¿quién eres? yo sé que te conozco pero no sé quién eres.
Él se saca la chaqueta y se cambia el sweater verde por uno lila pálido, volviéndose a poner la chaqueta. Mientras hace esto, sin abrir la boca, como por telequinesis, me dice; Eduardo Cortez.
El nombre no me dice nada y no comprendo el cambio de sweater, sé que algo me dice con eso pero no sé que es. Me sigue pareciendo extrañamente familiar y nuevamente sin hablar le pregunto; ¿qué quieres?, ¿porqué estoy aquí?

Él toma una especie de tarro de lata, cilíndrico, de tamaño medio, es de color negro con algunas inscripciones (parece una lata de bombones) y me lo pasa. Mientras observo esta lata, él se dirige a la puerta y se va calmadamente.
Yo veo como algunas de las inscripciones de la lata se mueven pero la imagen me es muy difusa... de apoco me meto en la imagen de esta lata, como si esta fuese una ventana.
Desde arriba veo una habitación que simula una sala de espera de una clínica o un consultorio.

Me veo a mi misma en ella, parada; a mi lado hay un niño pequeño de unos 4 o 5 añitos y a su lado esta él hombre que me abrió la puerta. Él esta vestido igual que en la imagen anterior, sin embargo no noto el color del sweater. Estamos los tres contentos, cómodos. Me fijo en mí y noto que soy algo mayor de lo que soy hoy (en la primera escena represento mi edad actual) Me veo bien, segura como si todo calzara en tiempo y espacio. Me encuentro sorprendida de esta imagen pero contenta, sin embargo dudo sobre lo que hago allí, en un consultorio.

De pronto me doy cuenta que en esa sala de espera, no solo es él, el niño y yo; sino también hay un bebe en mi vientre. No tengo panza, pero sé que estoy embarazada.


EN ESE MINUTO DEPIERTO; 6 AM. CON UNA TAQUICARDIA INEXPLICABLE, POR QUE NO ME SENTIA AGITADA DURANTE EL SUEÑO. DEBO HABER DEMORADO UNOS DIEZ MINUTOS EN NORMALIZAR MI RITMO CARDIACO AUNQUE ME PARECIO UNOS 30 MINUTOS O MÁS. DESPERTE CON UNA ENORME ANSIEDAD Y MUY CONFUNDIDA.
LLEVO TODO ESTE TIEMPO INTENTANDO DECIFRARLO ¿QUÉ SIGNIFA EL CAMBIO DE SWEATER? ¿EDUARDO CORTEZ? ¿PORQUE ESTÁ ÉL TRISTE CUANDO ESTAMOS EN EL DEPARTAMENTO?
¿ES UN SUEÑO PREMONITORIO?, O ALOMEJOR SOLO SE TRATA SOBRE LA REALIDAD DE LO QUE QUIERO Y NO ESTOY DISPUESTA A RECONOCER AUN.
TENGO 26 AÑOS A TRES MESES DE CUMPLIR 27 AÑOS, SOLO HE TENIDO 2 PAREJAS ESTABLES EN MI VIDA Y LA ULTIMA LA HE TERMINADO YO EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, PUES LO ADORABA, PERO NO LO AMABA, SEGUIMOS SIENDO LOS MEJORES AMIGOS.

NO TENGO CLARO SI DESEO TENER HIJOS, ME ENCANTAN LOS NIÑOS (TENGO DOS SOBRINOS, UNO DE ELLOS ES MI AHIJADO), PERO PARA MI TENER HIJOS ES UNA OPCION QUE DEBE SER SOPESADA Y REPRESENTA UNA ENORME RESPONSABILIDAD, que no estoy segura de querer tomar.

POR LO GENERAL SOY UN SER MUY INTUITIVO, SOY una seudo sicologo y madre" DE MIS AMIGOS Y DE MI FAMILIA (REALMENTE SOY LICENCIADA EN ARQUITECTURA). ME ES FÁCIL INTERPRETAR SUS MIEDOS Y SENTIR LO QUE LES PASA. LEO RAPIDAMENTE A LA GENTE EN GENERAL Y ME ES MUY FACIL ANTICIPARME A SUCESOS.
HOY SIN EMBARGO TENGO UNA GRAN CONFUSION SOBRE MI PERSONA, HACIA DONDE VOY, LO QUE QUIERO ... NO ES MIEDO, SOLO INCERTIDUMBRE, COMO SI CAMINARA CON LOS OJOS VENDADOS, PERO SEGURA DE QUE LLEGARÉ A PUERTO. SEA LO QUE SEA QUE ESO SIGNIFIQUE...

SOY RESPONSABLE DE MI HERMANO MENOR Y DE MI ABUELA. MIS PADRES VIVEN EN EL EXTRANJERO, TAMBIEN ME ENCARGO DE CIERTOS ASUNTOS PUNTUALES DE MI FAMILIA EN EL PAIS.

NO SÉ QUE MAS CONTARTE DE MI QUE TE PUEDA AYUDAR A INTERPRETAR ESTE SUEÑO.
Espero me respondas lo antes posible.
Desde ya, gracias.
MP.

Ver también

A
amal_5688415
23/6/07 a las 19:52

Soñe algo parecido
soñe algo muy parecido hace unos dias apesar de que no tengo la respuesta para tu pregunta....creo q es mas comun de lo q piensas.....tengo22 añosy estoy aun mes de cumplirlos 23... estoy estudiando una carrera conmucha proyeccion en el futuro...a pesar de no tener una relacion estable y solida...no estoy sola...y hace unos dias soñe que tenia 4 meses de embarazo...fue tan real...el corazon ya se me escapaba del pecho cuando desperte...como te contaba tenia 4 meses de embarazo era de mi actual pareja...(somos compañeros de curso) y lo peor es q el no lo sabia porq yo no tenia la valentia de decirselo.....alfinal se lo contaba igual...fue tan real...me pesaba la guatita....sentia como el bebe se movia dentro de mi....y senti por el un sentimiento que no he sentido nunca por ningun niño y eso q tengo una hermana de 2 años a la q adoro....pero no era loss mismo....espero te haya servido mi mensaje y tambien contarte de q amigas mias tambien lo han soñado pero no se si si sus suelños habran sido tan tarumantes como losnuestros ya q yo aun tengo la sensacion de tener un bebe dentro y muchos nervios de mirar a los ojos a mi pareja
una saludo para ti
y cuidate mucho

Y
yaqi_712483
24/6/07 a las 4:42
En respuesta a amal_5688415

Soñe algo parecido
soñe algo muy parecido hace unos dias apesar de que no tengo la respuesta para tu pregunta....creo q es mas comun de lo q piensas.....tengo22 añosy estoy aun mes de cumplirlos 23... estoy estudiando una carrera conmucha proyeccion en el futuro...a pesar de no tener una relacion estable y solida...no estoy sola...y hace unos dias soñe que tenia 4 meses de embarazo...fue tan real...el corazon ya se me escapaba del pecho cuando desperte...como te contaba tenia 4 meses de embarazo era de mi actual pareja...(somos compañeros de curso) y lo peor es q el no lo sabia porq yo no tenia la valentia de decirselo.....alfinal se lo contaba igual...fue tan real...me pesaba la guatita....sentia como el bebe se movia dentro de mi....y senti por el un sentimiento que no he sentido nunca por ningun niño y eso q tengo una hermana de 2 años a la q adoro....pero no era loss mismo....espero te haya servido mi mensaje y tambien contarte de q amigas mias tambien lo han soñado pero no se si si sus suelños habran sido tan tarumantes como losnuestros ya q yo aun tengo la sensacion de tener un bebe dentro y muchos nervios de mirar a los ojos a mi pareja
una saludo para ti
y cuidate mucho

Gracias
No importa que no tengas una respuesta, de todas formas te agradezco de todo corazón que me hayas contado sobre tu sueño.
Ahora, la verdad es que para mi el sueño no fue traumático; fue la agitación y la taquicardia que vino con el despertar lo que fue muy molesto e intrigante...
El sueño en si fue placentero, aun con la gran curiosidad que todas esas señales me causaban.

Si es premonitorio o no, lo sabre en unos 6 años más o menos, pues el niño a mi lado tenía entre tres y cuatro años. Por supuesto siempre existe la posibilidad de que se aparezca literalmente Eduardo Cortez. ¿Quién sueña con nombre y apellido? Ja ja

Solo queda esperar, nada que hacer... aunque eso es realmente lo que me molesta de todo esto; debe haber algo que hacer, en mi sueño existian simbolismos, colores, señales.
Por más que piense que es un sueño premonitorio, habia un mensaje, que me imagino tiene relación con la persona que soy hoy, con algo que necesito saber hoy.

Creo que esa es la razón por la que este sueño sigue hace tres semanas rondando en mi cabeza.

He encontrado algo sobre los significados de los colores, pero no son muy buenas fuentes...

Antes, hece unos tres años, habia soñado con una bebe,debe haber tenido unos tres meses. Se encontraba desnuda sobre mi pecho mirando me y riendose... jugabamos, me sentia feliz, lamentablemente, al despertar me sentia muy sola. Y aunque muchos pensaban que era mi hija en el futuro. Sabia que no lo era, era algo distinto ¿pero que?.

Luego de unas semanas entendí que esa bebe era yo misma. Estaba atravezando un momento muy dificil familiarmente y me toco asumir muchas responsabilidades en un tiempo muy corto. Nunca me queje ni pedi ayuda, acepte la carga e hice lo mejor posible. Sentia que era mi deber asumir lo que sucedia y enfrentar todo con la mejor actitud. El problema creo, fue que ni mi novio de aquel entonces, ni mis amigos se dieron cuenta que en el fondo todo me era muy dificil. Y yo tampoco creo haber sido conciente de cuanto me afectaba.
La cosa es que el soñar con ese bebe, me confortaba y me hacia feliz, representaba esperanza y cariño y aunque al despertar tenía esa sensacion de que algo me faltaba, tenía un sueño sereno y reparador.

Me parece demasiado entretenido como la propia psiquis en ese nivel de semiconciencia encuentra la forma de solucionar un problema... hay veces en que las cosas no son como parecen. Quien sabe a lo que apunta este sueño?
Si no fuese por la bendita taquicardia y una sensación como de haber sido arrojada sobre la cama, probablemente no estaria dentro de mis opciones el que hubiese sido premonitorio...

Bueno, ya estoy demasiado latera...me despido y gracias denuevo por escribir.

Si te enteras que estas embarazada, ojala me cuentes, me encantaria saber si tu sueño fue o no premonitorio.
Un beso y suerte.

María Paz.

Y
yaqi_712483
29/6/07 a las 5:49

Gracias.
Te agradezco el que hayas escrito, pues me abriste a ciertos puntos que no habia considerado.

Es cierto eso de que es más fácil ver las cosas cuando se puede tomar un poco de distancia...

Garcias por leer mi testamento y sobretodo por escribirme.
Saludos, MP.

P
ponc_5763325
12/7/07 a las 20:04
En respuesta a yaqi_712483

Gracias
No importa que no tengas una respuesta, de todas formas te agradezco de todo corazón que me hayas contado sobre tu sueño.
Ahora, la verdad es que para mi el sueño no fue traumático; fue la agitación y la taquicardia que vino con el despertar lo que fue muy molesto e intrigante...
El sueño en si fue placentero, aun con la gran curiosidad que todas esas señales me causaban.

Si es premonitorio o no, lo sabre en unos 6 años más o menos, pues el niño a mi lado tenía entre tres y cuatro años. Por supuesto siempre existe la posibilidad de que se aparezca literalmente Eduardo Cortez. ¿Quién sueña con nombre y apellido? Ja ja

Solo queda esperar, nada que hacer... aunque eso es realmente lo que me molesta de todo esto; debe haber algo que hacer, en mi sueño existian simbolismos, colores, señales.
Por más que piense que es un sueño premonitorio, habia un mensaje, que me imagino tiene relación con la persona que soy hoy, con algo que necesito saber hoy.

Creo que esa es la razón por la que este sueño sigue hace tres semanas rondando en mi cabeza.

He encontrado algo sobre los significados de los colores, pero no son muy buenas fuentes...

Antes, hece unos tres años, habia soñado con una bebe,debe haber tenido unos tres meses. Se encontraba desnuda sobre mi pecho mirando me y riendose... jugabamos, me sentia feliz, lamentablemente, al despertar me sentia muy sola. Y aunque muchos pensaban que era mi hija en el futuro. Sabia que no lo era, era algo distinto ¿pero que?.

Luego de unas semanas entendí que esa bebe era yo misma. Estaba atravezando un momento muy dificil familiarmente y me toco asumir muchas responsabilidades en un tiempo muy corto. Nunca me queje ni pedi ayuda, acepte la carga e hice lo mejor posible. Sentia que era mi deber asumir lo que sucedia y enfrentar todo con la mejor actitud. El problema creo, fue que ni mi novio de aquel entonces, ni mis amigos se dieron cuenta que en el fondo todo me era muy dificil. Y yo tampoco creo haber sido conciente de cuanto me afectaba.
La cosa es que el soñar con ese bebe, me confortaba y me hacia feliz, representaba esperanza y cariño y aunque al despertar tenía esa sensacion de que algo me faltaba, tenía un sueño sereno y reparador.

Me parece demasiado entretenido como la propia psiquis en ese nivel de semiconciencia encuentra la forma de solucionar un problema... hay veces en que las cosas no son como parecen. Quien sabe a lo que apunta este sueño?
Si no fuese por la bendita taquicardia y una sensación como de haber sido arrojada sobre la cama, probablemente no estaria dentro de mis opciones el que hubiese sido premonitorio...

Bueno, ya estoy demasiado latera...me despido y gracias denuevo por escribir.

Si te enteras que estas embarazada, ojala me cuentes, me encantaria saber si tu sueño fue o no premonitorio.
Un beso y suerte.

María Paz.

No se que iras a pensar....
querida maria...hace unas semanas que me he eiscrito a esta pagina...asi como tu y muchos de nosotros por tener sueños que no comprendemos...me llama la atencion tu sueño y me deja muy intrigado debido a que (te parecera raro) pero yo conozco a una persona con ese nombre...y con esas caracteristicas....bueno para no ponerte mas duda...este es un compañero de colegio...actualmente yo tengo 27 años y el era 2 años mayor..osea que esta por los 29...su nombre es jose eduardo cortez pereyra....fue mi compañero en 2do medio o 2 de secundaria...pero hay algo que no encaja...por que el tiene familia so es lo ultino que supe hace unos años...sabia que se habia casado y que ya tenia un niño de 2 años...pero por motivos de trabajo esta lejos de su familia en estos momentos...si no me equivoco el esta viviendo en bilbao (españa). pero la verdad por ahora no tengo mas datos... mi inquietud por escribirte estas lineas era por que me llamo la atencion que se trate de una persona que yo conozco con el mismo nombre...si te interesa podria ayudarte a saber su telf. o direccion...solo si asi lo quieres...de todas maneras suerte...quizas no te ayude a interpretar tu sueño pero creo que por lo menos ahora sabes que existe una persona con las descripciones que soñastes...cuidate...besos... carlos

Y
yaqi_712483
14/7/07 a las 8:19
En respuesta a ponc_5763325

No se que iras a pensar....
querida maria...hace unas semanas que me he eiscrito a esta pagina...asi como tu y muchos de nosotros por tener sueños que no comprendemos...me llama la atencion tu sueño y me deja muy intrigado debido a que (te parecera raro) pero yo conozco a una persona con ese nombre...y con esas caracteristicas....bueno para no ponerte mas duda...este es un compañero de colegio...actualmente yo tengo 27 años y el era 2 años mayor..osea que esta por los 29...su nombre es jose eduardo cortez pereyra....fue mi compañero en 2do medio o 2 de secundaria...pero hay algo que no encaja...por que el tiene familia so es lo ultino que supe hace unos años...sabia que se habia casado y que ya tenia un niño de 2 años...pero por motivos de trabajo esta lejos de su familia en estos momentos...si no me equivoco el esta viviendo en bilbao (españa). pero la verdad por ahora no tengo mas datos... mi inquietud por escribirte estas lineas era por que me llamo la atencion que se trate de una persona que yo conozco con el mismo nombre...si te interesa podria ayudarte a saber su telf. o direccion...solo si asi lo quieres...de todas maneras suerte...quizas no te ayude a interpretar tu sueño pero creo que por lo menos ahora sabes que existe una persona con las descripciones que soñastes...cuidate...besos... carlos

Carlos
Carlos;
Me has dejado un poco en el aire, sin saber bien que decirte.

Creo que sería interesante contactarme con él pero...
¿qué le diría?
-Sabes; soñé hace un tiempo con un Eduardo Cortez y bueno... alomejor se trata de ti-.

Eso sonaría un poco extravagante, pero me imagino que no perdería nada con preguntar.
Uff... la verdad es que no he querido pensar que realmente pueda ser así de literal el sueño

... si decidiese contactarlo, primero debo saber si sigue casado.
No tengo ninguna intención de andar incitando dudas a alguien que tiene una familia.
Si consigues saber algo o contactarlo, cuéntame.

Es tan extraño todo. No deja de ser una gran casualidad el que hayas leído mi post... Gracias Carlos.
Espero me cuentes más... María Paz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram