Hola! Espero que alguien me pueda ayudar con esto. Lo que sucede es que desde pequeña yo recuerdo que mi mamá siempre ha apoyado y defendido a mi hermana mientras que yo soy apartada. Como todos los hermanos, mi hermana y yo a veces tenemos nuestras diferencias, el punto es que yo no le puedo decir nada y ella a mi si porque si yo le digo algo mi mamá me regaña, mientras que a ella no, lo más gracioso es que ella me gana por 5 años, yo en estos momentos tengo 17 y ella 22 y sigue actuando como una adolescente y mi mamá se lo consiente, recuerdo una vez cuando yo estaba en secundaria (tendría como 15) y mi hermana se estaba peleando conmigo y estaba insultándose mi físico, cosa que siempre pasaba en ese tiempo y esa vez yo me enojé tanto que insulté sus dientes, ya que los tenía hacia adelante, y en lugar de mi mamá simplemente regañarme o no meterse en la pelea, ella insultó mi físico, mientras que a mi hermana nunca le hace eso, tienen que recordar que 1. Ella me estaba diciendo cosas a mi y 2. Es mayor a mi por 5 años. La impotencia que me da el hecho de que ella puede hacer lo que quiere pero no al revés me impacta, también ha ocurrido que a veces ella se ha puesto violenta físicamente conmigo, incluso con mi mamá en frente y mi mamá no le dice nada, o le dice algo como “tú sabrás lo qué haces” mientras que yo una vez al momento en que ella subió una foto suya con una blusa mía por Facebook, me enojé y le puse en los comentarios que era mía, ocasionando que mi mamá me amenazara con pegarme si no eliminaba el comentario ¿Acaso tiene lógica esto? Junto con esto, uno de los problemas primordiales de ahora es que es muy tacaña aunque trabaje y le paguen bien, tanto así que me hace enojar porque yo tengo que esperarme a momentos especiales como navidad o cosas así para que mi mamá me compre ropa y ella termina poniéndosela, prácticamente mínimo closet es su closet, ya la mayoría de sus fotos son con mi ropa, y lo peor es que dice que ni el gusta mi ropa pero termina poniéndosela y por más que le digo a mi mamá que no le quiero prestar mi ropa no puedo hacer nada porque luego me regaña, no tengo poder de nada de mis cosas, le explico mis puntos de los problemas que he tenido con mi hermana porque no solo son estos y ella o me ignora o finge con que comprende mis problemas y no hace nada al respecto. Mientras que yo, antes que no tenía nada nada de ropa pues estaba pequeña y no sabía como vestirme ( estaba como en sexto de primaria) había veces que quería ponerme su ropa pero ella la escondía con candado, y mi mamá no la amenazaba ni nada, simplemente me decía que buscara otra cosa que ponerme, o también a veces ella mencionaba a sus amigos que traía su ropa puesta y mi mamá ni en cuenta, he también intentado hablar con mi hermana sobre eso de no prestarle mi ropa porque no me parecía justo y cada vez que le hablo de eso se enoja y me ignora o simplemente me dice “si si, está bien” y lo sigue haciendo. Estoy desespera porque no se que hacer y me siento impotente y como si no fuera importante en mi casa porque nadie me escucha, ya la verdad no se que hacer.