Foro / Psicología

Mi marido argelino quiere que acepte 2 esposa

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 3:52
A
an0N_815236299z
13/9/07 a las 13:41

Hola amigas
El título de mi mensaje es fuerte pero por desgracia es cierto, hace 10 años que me casé con un argelino, actualmente tengo dos niños, 4 y 2 años, mi marido viaja mucho a su país y siempre creí que era por negocios, esta semana ya por fín me reconocíó que desde hace dos años conoce una chica allí(por supuesto más joven que yo) y me ha propuesto que lo mas inteligente por mi parte sería admitir que se casara con ella, es decir estar casada con las dos a la vez. Incluso si yo quería podría ir a hablar con los familiares de esa chica para dar mi consentimiento!!
Tras negarme en rotundo me increpa que sea tan egoista y no acepte que el necesita otra mujer.
El maltrato psicológioco sufrido durante estos diez años me impidió reaccionar como se merecía, es decir y con perdón, darle una hostia....
Tras amenzarme con raptar a los niños y llevarselos a su país si no acepto, ahora la táctica es que me olvide del tema que él ha dejado a la chica , su orgullo no le permite pedirme perdón pues todo, como simepre, es culpa mía, pero dice que lo jura por mis hijos que ya ha terminado esa historia.
El caso es que me dice que debe volver a Argelia por negocios y porque está su familia allí.
Yo quiero divorciarme pero tengo miedo pues han sido muchos años sometida a él, años de esposa sumisa y me ha dejado psicológicamente fatal con la autoestima por los suelos.
¿Cómo hacer para que sea él el que me deje?
Le tengo mucho miedo.
Gracias.

Ver también

H
haifen_5890641
13/9/07 a las 18:22

Delicadísimo tema el que planteas
Hola guapa siento mucho lo que estás pasando, no debe de ser nada fácil encontrarse en tu situación y mucho menos con dos pequeños, que es aún más difícil si cabe, tomar una decisión.
Supongo, que si no fuera por el miedo que tienes a que se lleve los niños, ya te habrías separado, pero claro después de semejante amenaza con secuestrar a los pequeños, ¿a ver quién tiene los santos humildes, de coger sus cosas y marcharse?
Mi consejo, si te sirve de algo, que espero que si, es que, si ya no lo quieres y estás dispuesta a abandonarlo, sólo que no lo haces por el temor de que cumpla sus amenazas, déjalo ir a su país que te de igual si se casa a escondidas o si se ve con esa chica.
Tú tienes que actuar, y cuanto antes mejor, por el bien tuyo y el de los niños. Si se marcha, mejor para ti, puesto que ese será el momento de que tú puedas actuar con mayor libertad, y sin miedo a que él te pueda descubrir. Asegúrate de que vuela, de que sale del país (supongo que estás en españa y que eres española y tus hijos también) inmediatamente después vete a la concejalía de la mujer que tienes en tu ayuntamiento. Antes, en una libreta y a solas en tu casa, escribe todo lo que este hombre te ha hecho y te está haciendo, para que no se te olvide nada, ni ninguna pregunta que quieras hacer.
Cuéntale a la persona que te atienda, todo sin dejarte nada atrás, las amenazas, el maltrato psicológico, los miedos que tienes, todo, absolutamente todo.
Ellos te aconsejarán mejor que nadie, estudiarán tu caso y te dirán exactamente qué es lo que debes hacer, no olvides que si tú, anteriormente, pones una denuncia por amenazas de que tus hijos corren el riesgo de ser sacados del país ilegalmente, si son españoles, sin tu autorización, es secuestro en toda regla, y es un delito muy grave, yo no creo, o no quiero creer, que las autoridades de este país, se queden con los brazos cruzados ante un delito tan inhumano como este.
De todas maneras vuelvo y repito, dónde creo que mejor te van a aconsejar es en la concejalía de la mujer de tu ayuntamiento.
Estoy casi segura, que eso es lo primero que yo haría y a partir de ahí, ya te irán asesorando y ayudando para que puedas actuar dentro de la ley y protegiéndote a ti y tus niños, antes que nada.
Espero no estar equivocada y que te sirva de algo mi consejo.
Mucha suerte bonita, y no tengas miedo, tienes que ser muy valiente y tener el suficiente coraje para enfrentarte a algo tan difícil, pero no olvides, que nada es imposible y que en todo, hay siempre que empezar.
Muchísima suerte y fuerza, eres madre, y ya sólo por eso eres muy valiente no te dejes acobardar por nada que él te diga, si en realidad tuviera la verdadera intención de secuestrar a los niños, no te lo hubiese dicho, de todos modos por si acaso, mejor prevenir que luego tener que curar.

Cuídate mucho, un besote gigante.

Cloe.

A
an0N_815236299z
14/9/07 a las 10:49
En respuesta a haifen_5890641

Delicadísimo tema el que planteas
Hola guapa siento mucho lo que estás pasando, no debe de ser nada fácil encontrarse en tu situación y mucho menos con dos pequeños, que es aún más difícil si cabe, tomar una decisión.
Supongo, que si no fuera por el miedo que tienes a que se lleve los niños, ya te habrías separado, pero claro después de semejante amenaza con secuestrar a los pequeños, ¿a ver quién tiene los santos humildes, de coger sus cosas y marcharse?
Mi consejo, si te sirve de algo, que espero que si, es que, si ya no lo quieres y estás dispuesta a abandonarlo, sólo que no lo haces por el temor de que cumpla sus amenazas, déjalo ir a su país que te de igual si se casa a escondidas o si se ve con esa chica.
Tú tienes que actuar, y cuanto antes mejor, por el bien tuyo y el de los niños. Si se marcha, mejor para ti, puesto que ese será el momento de que tú puedas actuar con mayor libertad, y sin miedo a que él te pueda descubrir. Asegúrate de que vuela, de que sale del país (supongo que estás en españa y que eres española y tus hijos también) inmediatamente después vete a la concejalía de la mujer que tienes en tu ayuntamiento. Antes, en una libreta y a solas en tu casa, escribe todo lo que este hombre te ha hecho y te está haciendo, para que no se te olvide nada, ni ninguna pregunta que quieras hacer.
Cuéntale a la persona que te atienda, todo sin dejarte nada atrás, las amenazas, el maltrato psicológico, los miedos que tienes, todo, absolutamente todo.
Ellos te aconsejarán mejor que nadie, estudiarán tu caso y te dirán exactamente qué es lo que debes hacer, no olvides que si tú, anteriormente, pones una denuncia por amenazas de que tus hijos corren el riesgo de ser sacados del país ilegalmente, si son españoles, sin tu autorización, es secuestro en toda regla, y es un delito muy grave, yo no creo, o no quiero creer, que las autoridades de este país, se queden con los brazos cruzados ante un delito tan inhumano como este.
De todas maneras vuelvo y repito, dónde creo que mejor te van a aconsejar es en la concejalía de la mujer de tu ayuntamiento.
Estoy casi segura, que eso es lo primero que yo haría y a partir de ahí, ya te irán asesorando y ayudando para que puedas actuar dentro de la ley y protegiéndote a ti y tus niños, antes que nada.
Espero no estar equivocada y que te sirva de algo mi consejo.
Mucha suerte bonita, y no tengas miedo, tienes que ser muy valiente y tener el suficiente coraje para enfrentarte a algo tan difícil, pero no olvides, que nada es imposible y que en todo, hay siempre que empezar.
Muchísima suerte y fuerza, eres madre, y ya sólo por eso eres muy valiente no te dejes acobardar por nada que él te diga, si en realidad tuviera la verdadera intención de secuestrar a los niños, no te lo hubiese dicho, de todos modos por si acaso, mejor prevenir que luego tener que curar.

Cuídate mucho, un besote gigante.

Cloe.

Gracias cloe
Ayer mismo acudí donde indicas y me dijeron lo mismo que tú, existe riesgo pero no tanto como yo pienso.
Yo quiero que él me deje para que no se enfade, pero si no lo hace deberé hacerlo yo porque aunque me jure que ya no tiene ninguna mujer no confío en él y ya estoy harta.
Pero.... ¿cómo dar el paso? ¿de dónde saco fuerzas para pedir el divorcio? ¿alguna sabe aconsejarme?.
Saludos y gracias.

L
lorien_5536115
14/9/07 a las 11:25
En respuesta a an0N_815236299z

Gracias cloe
Ayer mismo acudí donde indicas y me dijeron lo mismo que tú, existe riesgo pero no tanto como yo pienso.
Yo quiero que él me deje para que no se enfade, pero si no lo hace deberé hacerlo yo porque aunque me jure que ya no tiene ninguna mujer no confío en él y ya estoy harta.
Pero.... ¿cómo dar el paso? ¿de dónde saco fuerzas para pedir el divorcio? ¿alguna sabe aconsejarme?.
Saludos y gracias.

Fuerzas?
en el momento en el que estes convencida del paso que vas a dar, no te preocupes que las sacaras.
Recuerdo la sensacion que tuve cuando me decidi y acudi al despacho de la abogada, es en la peor situacion que me he visto y espero veré jamas.
Piensa que vas a pasar duros momentos, pero al final todo compensa, y cuando no puedas mas mira la carita de tus hijos, piensa en su felicidad.
Muchos animos amiga

A
angus_6521752
27/9/07 a las 3:52

Argelino no, es un piiiiiiiiiii
Soy hombre y tambien soy del maghreb, lo de que tiene derecho a casarse con mas de una mujer no es cierto, no se si legalmente en argelia se puede o no, hablo desde la religion islamica, y como es un punto que veo que paso ya a la historia te contesto a tu pregunta y lo unico q te puedo decir es que hay muchas asociaciones especializadas en el tema y te aconsejaria que preguntaras bien sobre la diferencia en la custodia por si eres o no musulmana.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir