Hola guapa
Ante todo, siento mucho lo que esta pasandote.
Se que es durisimo. Me cuesta aceptarlo, pero a mi me pasó exactamente igual. Quiero decir que yo tuve problemas con el alcohol y fue muy duro, pero no me di cuenta hasta que terminé prácticamente sola.
Mi autoestima fue el principal problema por el que empecé a beber. Yo antes odiaba el alcohol. Pero una mala relación y que mi anterior pareja no paraba de beber, fueron un poco el detonante.
Te digo esto porque la autoestima es esencial a la hora de abordar un problemón como este, normalmente me emborrachaba para "olvidarme y evadirme" de todo. Y por supuesto, reconocer que tengo el problema.
Una alarma seria es esconder el alcohol.
Yo también lo llegué ha hacer. Y bebía en el baño, ponia la ducha de fondo para que no escucharan el "clak" de la lata.
Busqué ayuda. Al principio me obligaron. Pero recuerdo la época de todos los recuerdos borrosos y lo mal que me sentia por la mañana.
Pero lo peor era cuando me recordaban lo que había hecho y las que había liado el dia anterior.
Me moría de vergüenza. No sé de que parte eres. Yo soy de Madrid y te puedo recomendar un par de sitios fantásticos. De todas formas, te digo que hasta que no me vi en lo más hondo no reaccioné.
Gracias a Dios, ya no puedo ni oler el alcohol, no me importa que la gente beba a mi alrededor. Pero son muchas fases de "curación" e incluso me prohibieron ir a bares al principio y me recetaron Antabús.
Ahora soy mamá, tengo nuevos amigos, y problemas tengo muuuuchos claro, pero no se me pasa por la cabeza tomar una gota. Mi pareja también bebía y lo dejó. Pero la ansiedad desapareció y ya ni me importa. Pienso en mi niña preciosa, en mi pareja, en mi familia y lo felices que están ahora conmigo.
Te aseguro también que el primero que lo debe estar pasando fatal es él aunque no lo reconozca. Si te digo la verdad me considero una chica afortunada.
Mi padre desgraciadamente prefirió el alcohol a sus hijos. Ahora vive por ahi solo en un pueblo perdido de la mano de Dios. Tiene 4 nietos y jamás los conocerá. Es triste y es mi padre, pero morirá solo.
Eso también me dio alas a la hora de recuperarme. Me juré a mi misma que no acabaría asi y que una ... (con perdón) de cerveza no iba a quitarme lo que más queria.
Tu papel es complicado. Como pareja suya debes también ser egoista y pensar en ti, pues es difícil, pero al mismo tiempo indispensable para que se cure.
Sin embargo te digo que no tiene que acabar mal, pero depende exclusivamente de él.
Si quieres en serio, te puedo decir donde me ayudaron a superarlo. Son muchos pasos y fases. Yo tuve suerte y lo dejé de un día para otro, pero hasta que vi la luz... fue duro.
Pero estamos aquí para ayudar, así que tranquila. Todo tiene solución.
Sé fuerte y piensa en toooodo lo bueno que tiene tu marido, recuérdaselo cada día, pues un alcohólico, aunque deje de beber, desgraciadamente seguirá siendo alcohólico hasta el fin de sus dias.
Mucha suerte