Juzgar a un libro por su solapa... algo despreciable
Antes que azotar a tu marido con un comentario al respecto de su comportamiento te azotaré a tí, porque déjame decirte que si él ve en tí solo tu apariencia tú no eres muy diferente. Te estás midiendo por tu cuerpo, y eso no está bien. Lo primero que debes hacer y sé que no es fácil para nadie, es aceptarte tú misma como eres ¿entiendes? Las mujeres se hacen a la idea de que a los hombres nos gustan solo aquellas iguales a los estereotipos, modelos de cine, mujeres artificiales; y aunque existen hombres así, no es la gran mayoría, porque en general nos gustan las mujeres reales, las de carne y hueso sin cirugía, las que no son de plástico. ¿Tienes rollitos? bienvenidos sean ¿tus bubis son pequeñas? bienvenidas sean ¿tu cola no es paradita y redondita? bienvenida sea. Todo es tan real como deseable ¿comprendes?
Y claro, tal vez digas "es facil para tí decirlo", pero todo está en tí. Si de verdad tú misma no te aceptas con tu aspecto entonces deberás poner cada gota de sudor de tí para cambiarlo y adelgazar. Yo creo que el sobrepeso no está mal siempre que sea relativamente poco, ya que existe un punto en el que comienza a hacer mal a la salud, sin embargo como ya dije, no hace falta que te parezcas a una Barbie.
Si tú no te aceptas con tus virtudes y tus defectos, si no asumes que no eres perfecta pero a la vez no visualizas que tienes muchas cosas buenas y que esa eres tu, real y tangible, imperfecta si es que algo como la perfección existe. Tu marido no merece que estés a su lado si solo te valora por tu aspecto físico.
Déjame comentarte algo de mi vida: Yo soy muy delgado, tal vez en exceso, y alto. Todo el mundo me dice que estoy flaco, lo cual es cierto porque como estoy siempre atareado no me tomo mucho tiempo para comer, sobretodo en el almuerzo; no me importa eso, claro que si me paso de la ralla puedo enfermarme de anemia, pero me mantengo al tanto. Ahora voy al punto que quiero comentar. Tengo una novia, casi tan alta como yo, mide algo así como 1,73 metros. Cuando la conocí estaba bastante delgada, sin embargo ha engordado bastante, se le nota. Existe una pansita que sobresale y algún rollito por ahí, pero te cuento algo, al verla desnuda en la cama, allí esperándome mi deseo arde tanto o más que antes, y es que no me importa en absoluto sus rollitos, ella me encanta así como es y eso es porque la amo, y eso no cambiaría por nada, menos por kilos de más. Ella misma se mira y se queja, yo le digo que a mi me sigue encantando así como está y que no me importa en absoluto, además de que es testigo de mi deseo hacia ella. También le digo que si ella misma no se siente bien con su silueta entonces que se esfuerce por adelgazar, pero solo por ella misma ya que es ella quién debe aceptarse y sentirse bien. Yo no estoy con una mujer para que los demás hombres digan "Pah, mirá que buena mina que tiene" ¿comprendes? Eso es algo muy bajo, es tomar a la mujer como un objeto y no como una persona, y eso no es para nada valorable, es despreciable.
Habla con tu marido, dile todo tal y como lo sientes. Supongo que él negará las cosas, entonces dile para organizar una reunión en tu casa. Si la cosa sigue igual, entonces deberás dejarle, porque alguien así solo traerá dolor a tu vida, y aunque se mantenga a tu lado, sentirás un vacío y a menudo soledad.
Mucha suerte.