Foro / Psicología

Mi marido se avergüenza de mi

Última respuesta: 21 de agosto de 2017 a las 23:49
N
neiva_8138808
7/11/10 a las :10

Conocí a mi marido cuando hacía poco que lo había dejado su ex que era una chica jovencita y muy delgada. Yo soy bastane mayor y con kg de más. Noto que se averguenza de mi, incluso hay amigos que despues de cuatro años juntos aun no me los ha presentado. Siempre tiene alguna excusa. Hoy le dije que puedo pedirle a una amiga mia joven y guapa que le acompañe y que diga que es ella su mujer , si es que necesita sentirse orgulloso. Que a lo mejor sus amigos piensan que era mejor su ex, Pero él no me ha contestado nada, Yo lloraba y pensaba que me diría que él no se avergonzaba o que yo soy mejor que su ex, etc pero no dijo nada de eso...

Ver también

D
dimple_6277969
10/11/10 a las 7:12


en primer lugar creo k deberias subir tu autoestima..como puedes siquiera pensar en k otra supla tu lugar frente a los amigos de tu esposo?? tienes k empezar a quererte tu y aceptarte como tu eres, si tu esposo se averguenza de ti es porque en realidad no esta seguro de su amor por ti,busca una persona k te valore y te de tu lugar frente a las demas ..animo el simple hecho de ser mujer es una bendicion k debemos valorar.

A
an0N_855928699z
17/11/10 a las 14:25

Juzgar a un libro por su solapa... algo despreciable
Antes que azotar a tu marido con un comentario al respecto de su comportamiento te azotaré a tí, porque déjame decirte que si él ve en tí solo tu apariencia tú no eres muy diferente. Te estás midiendo por tu cuerpo, y eso no está bien. Lo primero que debes hacer y sé que no es fácil para nadie, es aceptarte tú misma como eres ¿entiendes? Las mujeres se hacen a la idea de que a los hombres nos gustan solo aquellas iguales a los estereotipos, modelos de cine, mujeres artificiales; y aunque existen hombres así, no es la gran mayoría, porque en general nos gustan las mujeres reales, las de carne y hueso sin cirugía, las que no son de plástico. ¿Tienes rollitos? bienvenidos sean ¿tus bubis son pequeñas? bienvenidas sean ¿tu cola no es paradita y redondita? bienvenida sea. Todo es tan real como deseable ¿comprendes?
Y claro, tal vez digas "es facil para tí decirlo", pero todo está en tí. Si de verdad tú misma no te aceptas con tu aspecto entonces deberás poner cada gota de sudor de tí para cambiarlo y adelgazar. Yo creo que el sobrepeso no está mal siempre que sea relativamente poco, ya que existe un punto en el que comienza a hacer mal a la salud, sin embargo como ya dije, no hace falta que te parezcas a una Barbie.

Si tú no te aceptas con tus virtudes y tus defectos, si no asumes que no eres perfecta pero a la vez no visualizas que tienes muchas cosas buenas y que esa eres tu, real y tangible, imperfecta si es que algo como la perfección existe. Tu marido no merece que estés a su lado si solo te valora por tu aspecto físico.
Déjame comentarte algo de mi vida: Yo soy muy delgado, tal vez en exceso, y alto. Todo el mundo me dice que estoy flaco, lo cual es cierto porque como estoy siempre atareado no me tomo mucho tiempo para comer, sobretodo en el almuerzo; no me importa eso, claro que si me paso de la ralla puedo enfermarme de anemia, pero me mantengo al tanto. Ahora voy al punto que quiero comentar. Tengo una novia, casi tan alta como yo, mide algo así como 1,73 metros. Cuando la conocí estaba bastante delgada, sin embargo ha engordado bastante, se le nota. Existe una pansita que sobresale y algún rollito por ahí, pero te cuento algo, al verla desnuda en la cama, allí esperándome mi deseo arde tanto o más que antes, y es que no me importa en absoluto sus rollitos, ella me encanta así como es y eso es porque la amo, y eso no cambiaría por nada, menos por kilos de más. Ella misma se mira y se queja, yo le digo que a mi me sigue encantando así como está y que no me importa en absoluto, además de que es testigo de mi deseo hacia ella. También le digo que si ella misma no se siente bien con su silueta entonces que se esfuerce por adelgazar, pero solo por ella misma ya que es ella quién debe aceptarse y sentirse bien. Yo no estoy con una mujer para que los demás hombres digan "Pah, mirá que buena mina que tiene" ¿comprendes? Eso es algo muy bajo, es tomar a la mujer como un objeto y no como una persona, y eso no es para nada valorable, es despreciable.

Habla con tu marido, dile todo tal y como lo sientes. Supongo que él negará las cosas, entonces dile para organizar una reunión en tu casa. Si la cosa sigue igual, entonces deberás dejarle, porque alguien así solo traerá dolor a tu vida, y aunque se mantenga a tu lado, sentirás un vacío y a menudo soledad.

Mucha suerte.

L
laie_9492693
21/8/17 a las 23:49

Hola. Ese sentimiento de sentir que no eres suficiente para tu marido es horrible, yo lo vivo. Soy mayor que mi esposo, muchas veces he intentado dejarlo, pero siempre volvemos, yo lo amo y el parece que trata de hacerlo, tenemos hijos y no quisieramos que los niños sufran. Mi situación es muy difícil, ya tenemos 14 años juntos. Creo que El terminara dejándome, porque yo no puedo. El hace mucho esfuerzo por hacerme sentir feliz, dentro de la casa las cosas parecen bien, fuera discimula y casi no se me acerca, los niños siempre están en medio. Se necesita valor para salir de una situación así y te digo, permanecer en una relación así por mucho tiempo solo terminas creyendo que eres inútil e invalida. Sabes lo que debes hacer, pero no puedes, el autoestima desaparece y tú también. Vives a través de otros. Esa no es vida, ojalá tengas valor y amor por ti misma y cambies de esa situación. Cuídate. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir