Foro / Psicología

Mi mujer deprimida por mi culpa

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 12:43
A
aytami_8874841
30/8/10 a las 11:40

Hola amig@s,

Soy Pedro de BCN y llevo 9 años de relación amorosa con mi pareja más 3 en los que éramos los mejores amigos. Al principio todo era genial, nada fallaba. A los 3-4 años tuvimos una crisis importante y estuvimos varios meses separados, pero conseguimos superarlo. Desde hace un tiempo no he sabido centrarme en ella como merece y la verdad es que he ido un poco a mi aire y poco a poco parece que se ha ido sintiendo mal conmigo y consigo misma. Ahora lleva un mes aproximadamente con problemas de autoestima y en mi opinión bastante deprimida. Eso nos ha llevado a la crisis mas importante que hemos tenido. Ella dice que me quiere pero que a veces duda si realmente me quiere como pareja, ya que la he hecho sentir mal.
Yo realmente me he dado cuenta de mis errores, tengo claro que el 90 por ciento ha sido culpa mia. Ese 10 por ciento lo dejo para ella porque en ningún momento me ha dicho nada que pudiese haberme hecho reaccionar y evitar llegar a este punto.
Se que la quiero mas que a mi propia vida, y el verla tan cerca de dejarme me ha hecho abrir los ojos. Realmente me vuelvo a sentir enamorado de ella y estoy dispuesto a lo que haga falta porque todo vuelva a ser como antes.
Ella va a empezar a ir al psicólogo y hemos acordado intentar volver a empezar de cero, pero se que no esta nada receptiva y quiero ayudarla a que recupere su autoestima y podamos volver a ser felices.
Seguro que todas las mujeres que me estéis leyendo pensareis que no me merezco que vuelva conmigo pero os puedo asegurar que la quiero con toda mi alma y quiero hacerla feliz.
¿Podeis ayudarme a ayudarla?
Muchas gracias.

Ver también

M
maties_8580413
31/8/10 a las :48

Hola!
hola, l oque me gustaria para poder ayudarte tanto yo como las personas del foro, es que nos cuentes que tipo de cosas le hiciste o pensaste que le hiciste para que ella se sintiera asi =), besos!

A
aytami_8874841
31/8/10 a las 7:36
En respuesta a maties_8580413

Hola!
hola, l oque me gustaria para poder ayudarte tanto yo como las personas del foro, es que nos cuentes que tipo de cosas le hiciste o pensaste que le hiciste para que ella se sintiera asi =), besos!

.
Cosas que a mi entender no tenían demasiada importancia pero que le hacían daño, como no acompañarla en ocasiones los fines de semana a pasear o hacer algo juntos, alguna mala contestación (sin faltarle al respeto nunca por supuesto!), no colaborar casi nada en casa con las labores,...etc. Cosas de ese tipo, que en principio parecen tonterías, pero que poco fueron hiriéndola sentir menospreciada y que no la quería, y que un día tras otro la iban desgastando. Obviamente ya he puesto remedio a eso y no se repite, pero creo que no es suficiente, ya que ha sido bastante tiempo el que no me he portado bien con ella...
Besos y gracias por tu respuesta.

M
maties_8580413
31/8/10 a las 20:59

Entiendo pedro
ella lo que siente en su interior es que le falta al acompañante que tuvo de amigo y con el que esta ahora junto a ella (vos), se siente menospreciada y con el autoestima por el suelo, ahora con respecto a lo que querias saber, ella no te va a perdonar "ya", esto se cura con "el tiempo", trata de hacer la mejor letra posible asi las cosas podran volver a ser igual que antes, en sus taread domesticas ayudala, comprale algun postre o torta que a ella le guste apenas salis del trabajo, decile a cada ratito lo que sentis por ella, hacela sentir amada, se cariñoso con ella, y todos esos detalles que a las chicas les gusta ver, ojala que te haya servido un fuerte abrazo y ojala que todo salga bien!

M
maties_8580413
31/8/10 a las 21:00

Entiendo pedro
ella lo que siente en su interior es que le falta al acompañante que tuvo de amigo y con el que esta ahora junto a ella (vos), se siente menospreciada y con el autoestima por el suelo, ahora con respecto a lo que querias saber, ella no te va a perdonar

M
maties_8580413
31/8/10 a las 21:01
En respuesta a maties_8580413

Entiendo pedro
ella lo que siente en su interior es que le falta al acompañante que tuvo de amigo y con el que esta ahora junto a ella (vos), se siente menospreciada y con el autoestima por el suelo, ahora con respecto a lo que querias saber, ella no te va a perdonar

No veas el mensaje q esta abajo mio
lo envie sinquerer, es una partecita del mensaje largo, quedate tranquilo que SI te va a perdonar, abrazo!

A
aytami_8874841
31/8/10 a las 21:27
En respuesta a maties_8580413

No veas el mensaje q esta abajo mio
lo envie sinquerer, es una partecita del mensaje largo, quedate tranquilo que SI te va a perdonar, abrazo!

Vaya susto!
jejejeje vale me habías asustado...
Si, ahora es lo que estoy intentando. He modificado radicalmente mi comportamiento e intento que volvamos a ser amigos, ya que creo que ha sido nuestro mayor problema. Nuestra gran amistad y compenetración fue lo que más nos unió y el haberla perdido seguramente sea el mayor problema.
Ahora es un difícil equilibrio entre estar pendiente de ella y no agobiarla, y sobretodo con mucha paciencia para evitar que un bajón me haga cometer algún error....
Muchísimas gracias por tu apoyo y consejo! De verdad!!!

H
huixin_5707614
1/9/10 a las :04

Si yo fuera tu mujer.
Si yo fuera ella, y tu quisieras arreglar la situacion, me encantaria la idea de "reconquistar".

Has dicho que antes de ser pareja, fuisteis grandes amigos. Supongo que del roce nacio el cariño, y eso es algo que lograsteis ambos (es decir, que podeis volver a hacerlo!).

Si, por ejemplo, le hacias la cena y colocabas la mesa como un restaurante romantico, vuelve a hacerlo. Llevale el desayuno a la cama. Besala y acariciala (no en esa forma de "busco un polvo", no, sino con ternura y suavidad). Ten pequeños detalles: no hacen falta ramos de rosas gigantes para hacer que se sienta unica. Tu la conoces mas que nadie! Tu sabras cual es su cancion favorita, que le gusta o que no (porque por ejemplo a mi no me gustan las flores ni las pretensiones, pero si me gusta bailar lento, por ejemplo). ¿Me sigues?

Tendras que tener una paciencia de santo al principio (miralo por el lado bueno: si no te la ganas a ella, te habras ganado el cielo! jajaja), porque puede que no este receptiva, como has dicho antes. Pero de eso se trata, cuando mas vea que "aguantas", mas valorada se sentira.


Todo esto es, obviamente, si quieres trabajartelo y volver a estar bien con ella. Si vas a dejarlo todo al segundo dia o cuando te hartes porque no esta por la labor, es mejor que ni hubieras empezado.

Te deseo mucha suerte!

A
aytami_8874841
1/9/10 a las 12:43
En respuesta a huixin_5707614

Si yo fuera tu mujer.
Si yo fuera ella, y tu quisieras arreglar la situacion, me encantaria la idea de "reconquistar".

Has dicho que antes de ser pareja, fuisteis grandes amigos. Supongo que del roce nacio el cariño, y eso es algo que lograsteis ambos (es decir, que podeis volver a hacerlo!).

Si, por ejemplo, le hacias la cena y colocabas la mesa como un restaurante romantico, vuelve a hacerlo. Llevale el desayuno a la cama. Besala y acariciala (no en esa forma de "busco un polvo", no, sino con ternura y suavidad). Ten pequeños detalles: no hacen falta ramos de rosas gigantes para hacer que se sienta unica. Tu la conoces mas que nadie! Tu sabras cual es su cancion favorita, que le gusta o que no (porque por ejemplo a mi no me gustan las flores ni las pretensiones, pero si me gusta bailar lento, por ejemplo). ¿Me sigues?

Tendras que tener una paciencia de santo al principio (miralo por el lado bueno: si no te la ganas a ella, te habras ganado el cielo! jajaja), porque puede que no este receptiva, como has dicho antes. Pero de eso se trata, cuando mas vea que "aguantas", mas valorada se sentira.


Todo esto es, obviamente, si quieres trabajartelo y volver a estar bien con ella. Si vas a dejarlo todo al segundo dia o cuando te hartes porque no esta por la labor, es mejor que ni hubieras empezado.

Te deseo mucha suerte!

Entiendo
ni de broma mi intención es dejarlo correr, solo lo haré el día que me diga que ya no quiere estar conmigo, ese día lo asumiré sin remedio, pero mientras tanto nada me impedirá luchar por lo que mas quiero.
Estoy continuamente pensando en que hacer (y haciendo), pero como bien dices nos conocemos mucho y creo que ella piensa que cuando todo vuelva a ser normal yo también volveré a ser como antes y eso le da miedo... Pero me he convencido a mi mismo para no repetir errores pasados.
Ayer por desgracia sufrí un ataque de ansiedad en el trabajo y tuve que acudir al médico ya que tengo antecedentes de crisis importantes de ese tipo, y mi mayor preocupación con ella es que no se sintiese culpable, ya que en seguida me dijo que había sido por su culpa...
El problema es que sobretodo está deprimida y eso se junta con lo que "me he ganado" a pulso por mi actitud anterior... Esta pendiente ya de que le den hora para empezar en el psicólogo, espero que eso también nos ayude. Me he prestado a ir con ella, pero por el momento prefiere ir sola porque dice que si yo estoy delante le costará más decir las cosas, lo que entiendo perfectamente.
Si ella estuviera bien y fuese simplemente el tema de reconquistarla te aseguro que no me preocuparía, ya que (ENTRE MUCHAS COMILLAS) es más o menos fácil. Pero el problema es que estando así es fácil que en mi intento la agobie, y eso es lo que me da más miedo, porque ahora no es la chica que yo conozco de siempre y me es más difícil encontrarle el punto.
Muchas gracias amiga medea por tu consejo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir