Foro / Psicología

Mi madre siempre está echándome la culpa de todo

Última respuesta: 25 de diciembre de 2017 a las 18:59
A
an0N_789832699z
21/8/09 a las 12:12

Hola, tengo 21 años y mi problema es que mi madre siempre se hace la víctima y me culpa por todo lo que le pasa, sea lo que sea, y me dice frases como que si quiero que enferme, que si es que me gusta verla triste, que le hablo muy mal, que soy una rebelde, que soy una asquerosa, que no hay quien me aguante, que no tengo espabile, etc, y también le sienta mal que me lleve bien con mi padre.

Varias veces también me hace chantaje emocional (como cuando dije que me quiero independizar o cuando voy a hacer algo que no le gusta).

Por otra parte, yo durante toda mi vida he ido con mis padres a todos lados, a ver lugares y eso, pero es que a mí últimamente no me apetece salir con ellos de excursión ni de vacaciones (mayormente porque mi madre se pasa todo el rato criticándome, culpándome y bajándome el autoestima, para variar). Y este fin de semana mi madre quiere ir a ver un pueblo cerca de donde yo vivo y que yo ya he visto mil veces, y yo ya les he dicho que a mí no me apetece ir. Mi padre ha aceptado, pero mi madre no para de regañarme y que dice que por qué no me quiero ir con ellos, que muchas familias salen juntas por ahí, etc, etc. Es que mi madre es incapaz de salir fuera sin mí, pero yo ya soy mayorcita para poder quedarme en casa sola y eso no logra comprenderlo. Se pasa todo el día atormentándome, haciéndome llorar, etc. Me ha propuesto varios sitios para ir porque está empeñada en que me tengo que ir con ellos este fin de semana, pero como yo me he negado a todos, me ha dicho: "Ten hijos para esto. Es lo último que te digo, quédate aquí sola y púdrete. Eres lo más odioso y lo más asqueroso que he conocido. Yo no voy a hablarte más ni a hacerte más caso, mala hija". Y dice que se arrepiente de haberme tenido, porque y que le pago muy mal. Y no respeta mis opiniones, pretende que tenga que seguir sus órdenes a toda costa, pero resulta que yo pienso diferente.

Yo con mi padre, con mis tíos, con mis primos, con mis abuelos y mis amigos estoy muy a gusto, pero con mi madre es que no puedo, y no sé qué puedo hacer.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

W
wenbo_5534511
25/12/17 a las 18:59

En serio? Aajulian, debes de ser un superdefensor de la familia tradicional porque si no no me creo que defiendas tal maltrato EN UNA FAMILIA TAN TOXICA. Lo primero en un ser humano es la dignidad y el respeto y los padres no tienen derecho a machacarte por mucho que te engendren. La gente como tu no deberia poder escribir su opinion en foros como este, no tienes la más minima empatía y estoy segura de que tú mismo eres un familiar tóxico de libro. 

N
nermin_7897164
27/8/09 a las 13:01

Mi mismo caso
querida Darkbrown, decirte que a mi me pasa más o menos igual, solo que yo tengo 28 años, mi madre es cruel, y manipuladora, ya le puedes estar haciendo mil favores, que como no le hagas uno porque enteramente puedas, se enfada, y sí le has contado algo en secreto, lo utiliza como arma para humillarte, solo vive para su madre y sería capaz de lo que fuera con tal de que a su madre no le haga falta de nada, yo también antes tenía que salir obligada con ellos, pero no hacían más que humillarme, reirse de mí, criticarme, en fín un infierno, tú por lo menos tienes familiares y amigos, cosa que yo no, sal con ellos, disfruta de esos momentos a gusto que tienes con ellos, y pasa de tu madre, quizás te tenga envidia, que es muy común en este tipo de madres manipuladoras, ya que tú has alcanzado algo que ellas no han podido, has destacado más que ellas, y no lo pueden consentir, sí puedes, independízate, tú eres la dueña de tu vida, nadie, nadie va a vivirla por tí, aprovecha ahora, que eres joven, lábrate bien tu porvenir y vive cada minuto de tu vida, que es muy corta, y cuando te vengas a dar cuenta, han pasado los años,nadie, ni siquiera tu madre tiene derecho a impedírtelo, suerte, y si quieres que charlemos con más tranquilidad este es mi e-mail maryola08_marte@hotmail.com,. suerte y besos

N
nermin_7897164
27/8/09 a las 13:04
En respuesta a nermin_7897164

Mi mismo caso
querida Darkbrown, decirte que a mi me pasa más o menos igual, solo que yo tengo 28 años, mi madre es cruel, y manipuladora, ya le puedes estar haciendo mil favores, que como no le hagas uno porque enteramente puedas, se enfada, y sí le has contado algo en secreto, lo utiliza como arma para humillarte, solo vive para su madre y sería capaz de lo que fuera con tal de que a su madre no le haga falta de nada, yo también antes tenía que salir obligada con ellos, pero no hacían más que humillarme, reirse de mí, criticarme, en fín un infierno, tú por lo menos tienes familiares y amigos, cosa que yo no, sal con ellos, disfruta de esos momentos a gusto que tienes con ellos, y pasa de tu madre, quizás te tenga envidia, que es muy común en este tipo de madres manipuladoras, ya que tú has alcanzado algo que ellas no han podido, has destacado más que ellas, y no lo pueden consentir, sí puedes, independízate, tú eres la dueña de tu vida, nadie, nadie va a vivirla por tí, aprovecha ahora, que eres joven, lábrate bien tu porvenir y vive cada minuto de tu vida, que es muy corta, y cuando te vengas a dar cuenta, han pasado los años,nadie, ni siquiera tu madre tiene derecho a impedírtelo, suerte, y si quieres que charlemos con más tranquilidad este es mi e-mail maryola08_marte@hotmail.com,. suerte y besos

El e-mail
perdona drakbraun mi mail correcto es maryola008_marte@hotmail.com, un besito

E
evelio_5855515
30/4/15 a las 3:48

Me esta sucediendo lo mismo quisiera saber si lo pudiste resolver
Hola tengo 19 años y me esta sucediendo lo mismo , desde hace unos meses y trate de no prestarle mucha atencion pero llego un punto en que me esta afectando demasiado hasta el punto de llorar todas las noches. Quisiera preguntarte si lo pudiste resolver y si me podes dar algun consejo un saludo y muchas gracias !

W
wenbo_5534511
25/12/17 a las 18:59
Mejor respuesta

En serio? Aajulian, debes de ser un superdefensor de la familia tradicional porque si no no me creo que defiendas tal maltrato EN UNA FAMILIA TAN TOXICA. Lo primero en un ser humano es la dignidad y el respeto y los padres no tienen derecho a machacarte por mucho que te engendren. La gente como tu no deberia poder escribir su opinion en foros como este, no tienes la más minima empatía y estoy segura de que tú mismo eres un familiar tóxico de libro. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest