Hoy mismo me ha pasado 2 veces en el mismo día
Hola Fernando , hoy me ha pasado lo mismo 2 veces en menos de 3 horas , los motivos fueron diferentes , pero el tema principal es la desautorización.
Entré al baño a mi niña de 4 años para que se desvistiera y bañarla , mientras yo recogía los juguetes en el patio comunitario ,y cuando estoy entrando sale ella con mi marido a mostrarle algo , se vuelve a encontrar con una vecina con la que había estado jugando y yo le había dejado un perro de juguete para que se lo lleve a su casa y mañana se lo devuelve porque ella le había prestado su muñeco a mi nena . Luego mi niña no se lo quería dejar y empezó el conflicto , las dos tirando del perro , mi marido lo levanta y dice que para ninguna de las dos , al cabo de 10 segundos se da vuelta mi nena y se lo da a la vecina , con lo cual mi niña acaba llorando . Me la llevo para adentro porque en esa situación y con lo que hacía mi marido no resolvíamos nada y viene la mamá de la niña y me deja un muñeco de su hija para que mañana hagan el cambio y se devuelvan los juguetes.
Esto no termina ahí , a la hora de ir a dormir comienza otro conflicto , después de avisarle y darle unos minutos demás porque es sábado , cuando ya me la llevo a la cama mi marido le dice que si quiere seguir peinándolo a él ,porque habíamos estado jugando a la peluquería , en ese momento ya cansada de sus intervenciones para desautorizarme les digo que yo me voy a dormir y que él es quien la acostará , pero como no hace nada de lo que le digo, sólo por llevarme la contraria , no le hace hacer pipi , no le pone los 2 pijamas que le pongo yo porque no deja que la tape , porque dice que él no va a hacer las cosas como yo digo , que él las hace a su manera , que no lo veo mal , pero en 4 años que tiene la nena él no se ha levantado ni siquiera 1 vez para taparla por la noche o para tocarla a ver si tiene frío , con lo cual no conoce las necesidades que puede tener ella a la hora de dormir.
Con todo ésto acabé vistiéndola yo y durmiéndola como todos los días , no podía ver que , mientras él se fumaba un cigarro tranquilo la niña estaba semidesnuda en la cama , después se resfría y la que tengo que dejar todo soy yo , él no ha faltado en 4 años ni un día al trabajo por la niña , todo lo dejo yo y después dice que estoy obsecionada , porque la cuido mucho.
Soy consciente de que hay un problema de pareja , más bien de despareja .Su egocentrismo y tozudez me han llevado a pensar que tengo que resolver éste problema y buscar la forma de hacerlo sóla , porque no hay manera de hacerle ver que sin su intervención no hay conflicto .
Espero que por favor puedan ayudarme y darme alguna idea o sugerencia , estoy desesperada.
Saludos
Maria