Foro / Psicología

Mi nariz me acompleja y en mi casa no me apoyan aunque sí se burlan

Última respuesta: 10 de julio de 2014 a las 18:41
A
an0N_829848299z
30/12/11 a las 22:16

Tengo 19 años y desde los 12 mi nariz me ha acomplejado, sin exagerar es del tamaño del actor Adrien Brody y es más ancha, me causa tanto complejo que me ha afectado en mi vida social, llevo dos años sin salir desde los 17, no tengo amigos y nunca he tenido novio, por lo mismo desde ese tiempo que debi haberme metido en la universidad no lo hice por temor a las burlas que siempre sufri en el colegio en secundaria y bachiller por parte de Todos, maestros, compañeros, gente desconocida y hasta por internet, inclusive mi mamá como si se avergûenza de mí cuándo hay visitas en la casa porque cuándo la gente se me queda viendo ella les dice "mis suegros eran italianos, por eso tiene la nariz así" y se lleva la mano a la cara como si estuviera sosteniendo una pelota de beisbol frente a su nariz, y hay veces que entre mis hermanos, cuñados y ella se rien y se burlan a carcajadas de mi nariz, ¿como creen que me siento en ese momento? Hay un video en youtube muy cruel donde alguien graba a un muchacho que esta sentado en su pupitre en el salón de clases y se burlan de él en el video por su enorme nariz, así exactamente la tengo yo.
En abril le comente a mi papá que me queria operar la nariz y le conte sobre las burlas, el complejo que me causaba y todo, él me dijo que iba a ahorrar para que yo me la realizara en diciembre y le dije que porfavor que no se enterará de esto mi mamá porque ella se opone rotundamente, ya estamos en diciembre y no me ha dado ni un centavo, le comente a un mi hermano que tiene 30 años sobre esto y le mostre unas hojas con información de un cirujano muy bueno de aquí de mi pais y que cobraba razonable y que mi papá ya tenia el dinero ahorrado, él - mi hermano- hablo con el cirujano por telefono y quedamos que después de año nuevo iriamos a su clinica. Pues resulta que una mi hermana que tiene 31 años escucho todo!! y le fue con el chisme a mi mamá y mi mamá me sermoneo que buscará trabajo y que si ya después queria yo ponerme hasta un cuerno como de nariz que lo hiciera pero que no le quitará el dinero a mi papá.
Esta bien, yo la entiendo perfectamente pero como salgo de mi casa a dar la cara a la sociedad si no me siento segura? lo que más anhelo es trabajar y yo misma pagar mis estudios pero esta maldita inseguridad me tiene prisionera y es algo que una persona que jamás ha tenido este problema puede saber lo que se siente, y por supuesto en mi casa todos son perfectos y con muchos amigos la única rara "perezosa" soy yo, le he hablado a mi papá que yo le voy a devolver el dinero de la cirugia y que hasta hagamos un contrato con un abogado, estoy dispuesta, no quiero quitarles nada! mi mamá gasta en el salón de belleza y otras cosas más de 15000 pesos mexicanos al mes, mi papá gana 32,000 pesos mexicanos al mes y no les alcanza para pagarme la cirugia? lo que más quiero es poder trabajar e irme lejos de mi casa.
Esto es algo que una persona que no ha tenido este problema puede entender, así como yo no puedo entender lo que se siente sentirse hermosa, no tengo el cuerpo proporcionado también pero eso lo areglo con una falda e hiyendo al gym pero mi nariz solo con el cirujano.

Ver también

J
javad_5500389
1/1/12 a las 23:39

Holas
Apesar de ser dificil, si ya sabes que no podes contar con la ayuda de tu papa, por que tu mama se niega, no tiene sentido quedarte esperando eso.

Yo te diria que juntes coraje y hagas tuvida, tampoco es tan grave tener una nariz grande, si se te burlan, reite con ellos, y vas a ver que no lo volveran a hacer.

En cambio si salis llena de temor, y esperando a que se te burlen, la gente vas a lograr lo que buscas.

C
chao_9142235
17/5/14 a las 19:18

Te entiendo perfectamente!!
Hola marylucii es terrible lo que estas contando.Mucho mas lo de tu mama!! debe ser re dificil para vos.Mira te cuento que yo tambien tengo ese complejo, es mas ahora creo que mi novio me dejo por eso, porque no me veia hermosa por mi nariz y busco cualkier excusa para largarme.Era el primero en mi vida.Nunca tuve suerte con los que me gustaban y este chico tampoco era la gran cosa pero bueno,era el unico que se habia interesado en mi.Tampoco en mi casa me ayudan, siempre me la banque sola y ademas mi papa no me podia ayudar y mi mama tiene mucha plata pero jamas me dio ni siquiera para los pasajes al colegio! Siempre asi hasta ahora , tengo 29 años y estoy trabajando y empeze a ahorrar pero aca en Argentina me entere que hacen cirugias plasticas gratis en los hospitales publicos pero demoran años en atenderte. La cuestion es que saque turno y bueno a raiz de todos esos problemas, decidi que la razon de mi desgracia es esta nariz aguileña con giba alta y horrible pero como decis vos eso se arregla con un cirujano. Quisiera que cuentes como te ha ido ya que este post es desde hace unos años.

L
lilica_9937836
10/7/14 a las 18:41

Nunca, agaches la cabeza y se feliz.
La gente no es como tú, recuerda que tú nariz te ha hecho ser como eres. Te importa tú familia y no quieres hacerles daño, como ellos te lo hacen a ti.

Creo que deberías empezar a reírte con ellos y a reírte de ellos también.

Y si no le hace gracia, que tú te rías de ellos. Pues ya tendrán más cuidado, con no meterse contigo.

Y recuerda sobre todo, no te sientas mal, por lo que la gente diga o se ría, a tú costa.


Nunca te sientas inferior, creo que has hecho mal, en no realizar tus sueños por tus complejos, en realidad es una estupidez.

Porque si trabajas duro y te esfuerzas y logras realizar, lo que tú complejo te impedía realizar, podrás realizar todos tús sueños, estudios, trabajo.

Coge el toro por los cuernos y enfréntate al mundo, sin complejos.


Recuerda que aun puedes trabajar y ahorrar y guardar dinero para la operación y podrás lograr operarte, si aun esta en tu mente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir