Foro / Psicología

Ya no aguanto a mi padre aunque me duela

Última respuesta: 5 de marzo de 2012 a las 17:04
O
olesea_9362917
28/1/12 a las :41

siempre he sido una niña educada desde siempre, siempre intentadoo superarme para que mis padres estuviesen contentos... pero nunca se ha sentido orgullosos d mi sobre todo mi padre.. para todas las noticias que le daba sobre aspectos de mi vida como que entro a la universidad..me saco el carnet de conducir...etc.. solo me comentaba cosas malas y nunca se alegraba.. ni se alegra siempre que hablamos es para discutir...o me habla mal de mi madre o de mis hermanos... ultimamente todos los dias se enfada por boberias y siempre hay discusion en mi casa y solo nos hecha la culpa a nosotros.... despues con las personas de la calle es una persona totalmente distinta... tengo 20 años y en vez de estar disfrutandoo de la vida... lo que hago es amargarme..y la mayoria del dia estoy de bajona y lo unico que pienso es en conseguir un trabajo y poder irme de mi casa...porque aunke sea mi padre no lo aguantoo.. y me averguenzo pk es mi padre y no deberia de ser asi.. pero cada vez que entro a mi casa me siento muy mal y no soy feliz...

Ver también

La respuesta más útil

A
ainare_8583289
14/2/12 a las 19:56

Te entiendo perfectamente!!!!
Mi padre es igual, actualmente la situación está más insoportable y más delicada por culpa de la crisis.En mi casa la comunicación se ha acabado, mi padre solo habla para decir las cosas que hacemos mal, gritar o tirar chinadas...a mi madre la tiene amargada, ya no se como hacerle ver que por su culpa la familia se va a pique... alguna recomendación???

N
noelia_6933436
31/1/12 a las :52

Te entiendo!!
No puedes esperar q tu padre cambie, xq no lo hara, lo q puedes hacer es q cambie su relacion, si te es posible trabaja y busca donde vivir tu sola, eso hara q tu relacion con el cambie. En cuanto a tus logros creo q con q tu estes contenta con lo q haces es suficiente. Yo pase por lo mismo y se q hace falta q te reconozcan lo q logras, pero no es indispensable

O
olesea_9362917
11/2/12 a las :03

Gracias
Muchas gracias por vuestras opiniones, las agradezco mucho porque me hacen olvidarme de los puntos negativos de mi padre... que podra ser como es como bien dices el es asi y nadie lo va a cambier... tengo que quererlo tal y como es y pienso sinceramente que nuestra relacion ira a mejor el dia que no viva en mi casa, pero bueno ultimamente lo que he exo ha sido evitar problemas y no amargarme porque no es necesario y hay que ver la vida desde otro punto de vista y dejar de boberias de no aguantar a mi padre...porque el dia que yo necesite una ayuda de verdad se que estara para apoyarme..Muchas graciass

E
edelia_6956311
11/2/12 a las 20:25

Exactamente igual
Mi padre es igual: siempre gritando, por tonterias ( se cabreo porque habiamos puesto el allioli al otro lado de la mesa, y todas las noches se cabrea porque el plato de sopa está muy caliente), no razona y siempre nos hecha la culpa de todo a mi y a mimadre. Esto se rompe, es imposible razonar con nadie y yo tengo mucho nervio y hay veces que no me resisto, lo que mas me jode es que se cabrea si no hacemos lo que el dice, no sabe hacer nada por si solo, en fin, cada dia es mas inutil y yo mas infeliz, tngo 19 años, ahora estaba de viaje "de familia" y mi madre y yo llorando y sin disfrutar, àra colmo no me hablo con ninguno de los dos porque me han humillado hoy cuando necesitaba estar sola, en fin, una mierda.

Lo siento, necesitaba desahogarme
y supongo que toca esperar a tner un trbaajo fijo, lo malo esk mi carrera es de 6 años, asi k aun me keda

A
ainare_8583289
14/2/12 a las 19:56
Mejor respuesta

Te entiendo perfectamente!!!!
Mi padre es igual, actualmente la situación está más insoportable y más delicada por culpa de la crisis.En mi casa la comunicación se ha acabado, mi padre solo habla para decir las cosas que hacemos mal, gritar o tirar chinadas...a mi madre la tiene amargada, ya no se como hacerle ver que por su culpa la familia se va a pique... alguna recomendación???

L
leonel_8546843
23/2/12 a las 5:43

Quizás necesita algo...
Quizás tu padre sea de una manera o de otra pero también tienes que sopesar que cosas buenas a hecho por ti , y también tienes que ponerte en su pellejo, quizás el lleva carga encima o no se siente del todo querido, pienso que quizás es un problema de comunicación, muéstrate receptiva,escúchale, e intenta crear con el un vínculo.
Que estoy segura de que si ve en ti un apoyo moral y un refuerzo pueda cambiar su actitud.
Piensa que quizás desde su perspectiva también ve las cosas de otra manera....
Inténtalo... no pierdes nada...


Y si aún así las cosas no funcionan, tendrás que aprender a vivir con ello,aceptarlo, e intentar evadir situaciones incomodas y en un futuro, cuando te independices dios dirá....


Suerte y ánimo

A
ariela_5774835
5/3/12 a las 17:04

No te sientas mal,te entiendo.
Hola,veras yo cuando era mas joven mas que tu incluso,me fui a vivir al extranjero con mi hermana,por motivos suyos personales,osea para hecharle una mano.
Pero a medida que pasaba el tiempo lejos de estar agradecida por mi ayuda se ve que me soportaba menos cada dia que pasaba,entonces te empiezas a sentir incomoda con tu propia familia en un principio no ves las cosas objetivamente y,se que duele mucho pensar que te estas convirtiendo en una carga muy pesada.
Primero que nada debes darte cuenta que el amor de un padre no se puede comparar con la de un hermano o hermana en mi caso.
Creo que haces bien en buscar un trabajo para poder irte,pero primero habla con el,con toda la seriedad que el tema requiere,puede ser que el este agobiado por algo que no tenga nada que ver contigo,ni por que no le importen tus logros,a lo mejor tiene algun problema o se siente solo.
Ya veras como te sientes mejor despues de hablarlo,y sigue adelante con tu idea de irte,si no al cabo de un tiempo surgiran otros problemas y te daras por aludida.
Asi que mucha suerte y que consigas el trabajo ideal para ti y empieces a vivir segun tus propias normas y le transmitas esa alegria a tu padre cada vez que le veas.Es mi consejo saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir