Foro / Psicología

Mi novia me pidio un tiempo. ¿que significa eso?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2012 a las 17:59
K
kiana_9058342
13/10/06 a las 4:49

Ante todo especifico que soy mujer. No amplio mas eso.
Pero me gustaria que me explicaran que significa "un tiempo" en una relacion?
Para que?
Normalmente la excusa es: "para organizar mis prioridades".
Eso deja claro que ya no eres una de sus prioridades. Bajas de posicion como halan el telon del teatro. Pero ese no es el punto. Si no, que te dicen "no quiero perderte como amiga, solo quiero un tiempo de receso como tu pareja".
Nunca fueron amig@s. Se gustaron y de ahi comenzo todo. Entonces cual es la amistad que se va a perder?
Pero todavia no es el punto. Estoy tan turbada que me ando por las ramas.
¿COMO SE COMPORTA UN@ CON SU PAREJA, QUE LE PIDIO UN RECESO DE LA RELACION PERO QUIERE QUE SIGAN SIENDO AMI@S?
¿Nos seguimos llamando, o espero que tu me llames para no estorbarte tus prioridades? ¿Como hago para no preocuparme por ti cuando llegas sola de la uni, o no has comido, o necesitas dinero como normalmente se hace con los amig@s de tanta confianza que les tienes? ¿Cuando vengas a mi casa, ya no podre hacerte el amor, ni besarte ni tocarte para no interferir con tus prioridades entre las que ya no estoy? ¿Vas a volver alguna vez a mirarme a los ojos y decirme que me amas y quieres vivir y envejecer conmigo? ¿Puedo recordadar contigo las travesuras que hemos hecho sin saber si raya en el papel de amiga o de amante? ¿Empiezo a salir con otras gentes, pero... no, no puedo, porque no se si terminamos, si volveras o que diablos sucede!?
Y mas que nada, ¿cuales son esas nuevas prioridades que desconocia y que me sacan del rinconcito que tenia en tu mundo?
Ay, estoy delirando de tristeza, hermanos mios!
Este suspirar por ella me ahoga.
Pero me duele mas... saber que esta haciendo lo que yo no tuve el valor de hacer cuando era tan necesario.
Y como el que se va primero le duele menos, yo que me quedo por ella me desvelo.
Ni siquiera puedo expresarselo a ella, porque no quiero molestarla con mis sensiblerias.
Ay corazon! Por que dejaste tu rol de gavilan para volverte una simple paloma por una mujer!

Donde quiera que estes, espero que encuentres lo que buscas.
Y como siempre yo estare aqui.... esperando por ti.

Raquel

Ver también

D
divine_5614958
13/10/06 a las 12:55

Pues ..no hay mucho que decir...
Creo que lo sabes clarito...solo que quieres asegurarte que lo que piensas es verdad! si! en ella cambiaron por alguna razn los sentimientos, normalmente el que ama no quiere alejarse de su pareja, no podria estar lejos!por lo tanto ella quizas cobardemente por no hacerte "sufrir" te pidio un tiempo, ahi uno se pregunta: tiempo para que? para que la olvides? para encontrarse consigo misma? para vivir otra relacion a escondidas tuyas y no herirte? creo que de todas maneras te esta hiriendo y hacerte "sufrir" como te puse entrecomillas ya lo esta haciendo, creo que lo que tu tienes que hacer es tratar de salir y divertirte! contactarte con tus amigos ir a bailar y disfrutar tu libertad, ella tal vez se enterarà y vera que esta en tu tiempo de libertad la posibilidad de conocer a otra! eso quizas le provoque celos, tal vez la haga pensar y si no es asi no importa! porque poco a poco encontraras tu rumbo y porque no? tal vez tambien conoscas otra chica que sepa apreciar tus cualidades porque independientemente de si te gustan los chicos o las chicas por sobre todo eres un ser humano! y mereces todo el respeto del mundo! vive tu vida y no sufras ! todos en la vida tenemos estos momentos de tristezas de amor, pero nadie muere de amor! al final por mucho que topes el fondo siempre vuelves al tope y respiras para volver a vivir y ser feliz!

L
lur_7096135
16/10/06 a las 7:28

Hola
La única razón por la cual una persona y, en especial, una mujer "pide un tiempo", es para ponernos en el banco de suplentes, dado que conoció a otra persona que le interesa.

Ese "tiempo" sirve para dos cosas: Darle espacio para que esa nueva persona que tanto le gusta se acerque y probar cosas nuevas y, por otro lado, asegurarse que estaremos disponibles por un tiempo, por si las cosas con esa otra persona no le salen bien.

A fuerza de idealizar una relación y una pareja, queremos creer que ese "tiempo" se debe a una "confusión". Pero ese tiempo que nos pidieron es, en realidad, un pretexto para dejarnos sin extrañarnos, teniéndonos a la mano por si les entra miedo de perdernos

Hacé de cuenta que cuando te dijo "quiero un tiempo" quizo decir "me gusta alguien más y quiero dejar que se acerque". Claro que eso no te lo va a decir porque te podría perder y lo que menos quiere es perderte porque, por el momento, te necesita. Te necesita para no extrañarte y así irse desprendiendo de vos de a poco.

En pocas palabras, el "tiempo" que le diste le está sirviendo para conocer a alguien que le gusta. Y vos al mostrarte entregada y disponible lo único que haces es facilitarle las cosas, dejándote sin extrañarte.

El único antídoto para esta situación es que ella sienta exactamente lo que estás sintiendo vos. Te aconsejo que de urgencia desaparezcas de su vida y te dejes de rebajar y humillar para hacerla volver. Una novia que nos deja no vuelve porque le mandemos poemas, le regalemos chocolates, le mandemos sms. Una novia no vuelve porque nosotros "la queramos". Una novia que nos dejó sólo vuelve si es ella la que siente que nos quiere. Y para que sienta que nos quiere, tiene que extrañarnos de verdad y sentir un miedo real de perdernos.

Te ofrezco entrar a www.mi-novia.com.ar/foro.htm que es una web diseñada para tratar adecuadamente los casos en los que ELLAS son las que nos dejan. Y no importa que seas mujer, ahí también hemos tratado casos como el tuyo. Las mujeres tienen los mismos patrones de conducta cuando "piden un tiempo".

Un abrazo y mucha fuerza

www.mi-novia.com.ar

K
kiana_9058342
16/10/06 a las 15:28
En respuesta a divine_5614958

Pues ..no hay mucho que decir...
Creo que lo sabes clarito...solo que quieres asegurarte que lo que piensas es verdad! si! en ella cambiaron por alguna razn los sentimientos, normalmente el que ama no quiere alejarse de su pareja, no podria estar lejos!por lo tanto ella quizas cobardemente por no hacerte "sufrir" te pidio un tiempo, ahi uno se pregunta: tiempo para que? para que la olvides? para encontrarse consigo misma? para vivir otra relacion a escondidas tuyas y no herirte? creo que de todas maneras te esta hiriendo y hacerte "sufrir" como te puse entrecomillas ya lo esta haciendo, creo que lo que tu tienes que hacer es tratar de salir y divertirte! contactarte con tus amigos ir a bailar y disfrutar tu libertad, ella tal vez se enterarà y vera que esta en tu tiempo de libertad la posibilidad de conocer a otra! eso quizas le provoque celos, tal vez la haga pensar y si no es asi no importa! porque poco a poco encontraras tu rumbo y porque no? tal vez tambien conoscas otra chica que sepa apreciar tus cualidades porque independientemente de si te gustan los chicos o las chicas por sobre todo eres un ser humano! y mereces todo el respeto del mundo! vive tu vida y no sufras ! todos en la vida tenemos estos momentos de tristezas de amor, pero nadie muere de amor! al final por mucho que topes el fondo siempre vuelves al tope y respiras para volver a vivir y ser feliz!

Gracias por las respuestas
Siempre he sabido que uno pide consejo sobre lo que ya sabe que debe hacer solo por confirmacion de oirlo de otra gente.
Gracias mil, por recordarme que hacer aunque me duela y me vaya haciendo a la idea de que la perdi para siempre.
Lo peor es que no podia hablarlo con nadie porq he echado a un lado quienes eran mis amigos por estar con ella.
Una vez mas gracias.
De todo corazon.

A
adama_5870650
4/12/12 a las 17:59

Hola
Yo quiero plantearte mis ituacion yo tuve un relación con un chico exactamente dos mese era mi primer novio, creo ue als cosas pasaron muy rapido con el yo no le caia bien a una sde sus amigas y siempre metio sisaña en verdad yo nosiquiera sbaia su nombre al verdad al rpincipio mi novio no me gustaba para nada pero cone la pso dle tiempo me fue enccariañndo con el ,fue dificil la relacion ya que sua miga me regresaba a ver mal y el no me creia y de echo tuvimos muchas peleas por ella,al final de la relacion yo lo termine varia sveces por que siempre la defendia a ella siempre era ella antes que yo y eos me dolio mucho por que s esupone que yo tenia que ser antes que su amiga y nunca me pudo dar ese lugar cuanod estabamos con sus amigas no me mostraba nunguna seña de maor ni nada por el estilo siemrpe era tan seco a pesar de eso al ultima vez que terminamos fue muy dficil ya que el ya veia a sus amih¡ga smas d eechoa ntes de eso termianms dos veces el queria estar mas con sus amigas y no yo no ptuve rpoblema scon eos epro el ya n msoytaba el mismo interes ante la relacion y eos me dolio mas lo sentia mas lejano de echo eso apso a pena sne noviembre termianron los dias d emuetos y nos volvimos haber ivamos en el mismo salon al regrsar todo fue d emal en peor sus amigas me insultaban y no se todo fue mas dificil al final el terminoa ndando cun sua miga buenoq uiere cone lla pero ell noq uiere con el amosbos nos lastimanmos me pidio un tiempo peor to dije para que un tiempo seria ams eld olor no yo no queria un tiempo depsues cambie de desicion contañ de seguir one l peor ekl emtrato mal muy mal demasiado mal y asi termianron als cosas termino d euna manera muy fez y ahora ya no osmos amigos ni ndda por el estilo lo extrañe mucho tiempo esperanod que volvier apeor ya no lo hizo ya no regreso y ahora yo estoy construyendo mi vid alejos ede el aunque de vez en cuando lo extraño epro yo e ale nio le intereso que opinan de mi relacion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook