El fin de semana pasado, después de 3 años y medio de relación, mi novia me pidió que le diera un tiempo para aclarar sus snetimientos, porque no se siente como cuando empezamos.
Lo cierto es que no me sorprendió, pero no sólo porque ya la viera rara durante el último mes, sino porque recordé que cuando empezamos, me costó mucho que se entregara a mí, y llegó a decir que algún día se sentiría muy mal y no querría ver a nadie, ni siquiera a mí, y ahora empiezo a entenderlo.
Me dijo que había dejado de sentir deseo sexual por mí, y me confesó que en realidad nunca la había atraído físicamente, pero que se había enamorado de mí por la forma en que la trataba, como la respetaba y por cómo soy en general. Después, llorando a moco tendido, me dijo que sabía que nunca encontraría a otro como yo y que ella me seguía queriendo, pero que necesitaba alejarse un tiempo de mí. Yo le dije que le daría ese tiempo y estaba dispuesto a esperarla, pero es más fácil decirlo en el momento que mantener las intenciones.
Aparte de su inseguridad, que ya hace 3 años la llevó a decir que algún día querría dejarme, me dio muchas señales equívocas que me llevaron a pensar que volverá. Para empezar, en un arrebato, sentí la necesidad de besarla, y ella me devolvió el beso. Y no sólo eso, sino que además, me besó muy apasionadamente, como hacía tiempo que no me besaba. Además, estaba pasando el fin de semana en mi casa, y esa noche dormimos en mi cama como siempre. No pasó nada (la respeto demasiado y no era el momento de intentar tener sexo con ella) y al día siguiente se fue a su casa. Pero por la mañana, mientras estábamos en la cama, ella me buscaba para que la abrazara. De hecho, mientras que la noche anterior no hacía más que llorar y llorar, esa mañana logré sacarle un par de sonrisas. Y todo ese tiempo, tanto la noche anterior, como por la mañana, no dejó de abrazarme.
Otras veces en el pasado, ella se ha encontrado mal o triste, pero después de unas horas consolándola y dándole todo mi apoyo, volvía a ser ella misma otra vez y me volvía a mirar con los ojos del amor. Pero esta vez es mucho más fuerte. No negaré que muchas veces he pensado que mi vida sería más fácil con una mujer más simple, pero la verdad es que el amor no entiende de simplezas, y son muchas más las cosas que me enamoran de ella que las que me alejan, las cuales, sé que tienen solución. Sé que ella está buscando esa solución, pero me duele que parte de la misma sea alejarse de mí. Y me aterra pensar que la solución pase por dejarme definitivamente. Ella insistió en que no me ha sido infiel ni hay nadie más, pero ya no sé qué pensar. Yo siempre he confiado en ella, y no tengo ahora razones para dejar de hacerlo.
Eso ocurrió el fin de semana y el miércoles sentí la necesidad de escribirle y le mandé un sms, al que me respondió diciendo que no me preocupe tanto por ella y trate de estar entretenido. Después, estuve leyendo en varias webs y hablando con gente y empecé a poner en práctica el sistema de "contacto cero", en espera de que algún día me eche de menos y quiera volver, o se aclare del todo y me deje definitivamente. Nunca antes había entendido tan bien como ahora la letra de la canción "Desátame" de Mónica Naranjo.
He tomado la decisión de esperar un par de meses (aunque si la primera semana ha sido tan dura no quiero imaginar dos meses) y ver si se pone en contacto conmigo. Si en dos meses no quiere saber absolutamente nada de mí, ni siqueira un simple mensaje, creo que es más que lícito pensar que ya no quiere nada conmigo. Después de esos dos meses, la llamaría para que me diga qué es lo que quiere, y si no es a mí, cortar lazos para siempre. Puedo esperar, pero no quiero estar así de triste toda mi vida. Si en dos meses no me dice nada de nada, será que he pasado de ser todo para ella, a ser un desconocido que no le interesa.
¿Os parece una buena idea? Sé que son pocos datos, pero ¿alguien se ha visto en una situación similar y puede darme algun pista?
Gracias por aguantar este rollo.