Foro / Psicología

Mi novia me pidió un tiempo y es muy duro

Última respuesta: 27 de septiembre de 2013 a las 20:11
D
divino_7048956
23/9/13 a las 12:17

El fin de semana pasado, después de 3 años y medio de relación, mi novia me pidió que le diera un tiempo para aclarar sus snetimientos, porque no se siente como cuando empezamos.

Lo cierto es que no me sorprendió, pero no sólo porque ya la viera rara durante el último mes, sino porque recordé que cuando empezamos, me costó mucho que se entregara a mí, y llegó a decir que algún día se sentiría muy mal y no querría ver a nadie, ni siquiera a mí, y ahora empiezo a entenderlo.

Me dijo que había dejado de sentir deseo sexual por mí, y me confesó que en realidad nunca la había atraído físicamente, pero que se había enamorado de mí por la forma en que la trataba, como la respetaba y por cómo soy en general. Después, llorando a moco tendido, me dijo que sabía que nunca encontraría a otro como yo y que ella me seguía queriendo, pero que necesitaba alejarse un tiempo de mí. Yo le dije que le daría ese tiempo y estaba dispuesto a esperarla, pero es más fácil decirlo en el momento que mantener las intenciones.

Aparte de su inseguridad, que ya hace 3 años la llevó a decir que algún día querría dejarme, me dio muchas señales equívocas que me llevaron a pensar que volverá. Para empezar, en un arrebato, sentí la necesidad de besarla, y ella me devolvió el beso. Y no sólo eso, sino que además, me besó muy apasionadamente, como hacía tiempo que no me besaba. Además, estaba pasando el fin de semana en mi casa, y esa noche dormimos en mi cama como siempre. No pasó nada (la respeto demasiado y no era el momento de intentar tener sexo con ella) y al día siguiente se fue a su casa. Pero por la mañana, mientras estábamos en la cama, ella me buscaba para que la abrazara. De hecho, mientras que la noche anterior no hacía más que llorar y llorar, esa mañana logré sacarle un par de sonrisas. Y todo ese tiempo, tanto la noche anterior, como por la mañana, no dejó de abrazarme.

Otras veces en el pasado, ella se ha encontrado mal o triste, pero después de unas horas consolándola y dándole todo mi apoyo, volvía a ser ella misma otra vez y me volvía a mirar con los ojos del amor. Pero esta vez es mucho más fuerte. No negaré que muchas veces he pensado que mi vida sería más fácil con una mujer más simple, pero la verdad es que el amor no entiende de simplezas, y son muchas más las cosas que me enamoran de ella que las que me alejan, las cuales, sé que tienen solución. Sé que ella está buscando esa solución, pero me duele que parte de la misma sea alejarse de mí. Y me aterra pensar que la solución pase por dejarme definitivamente. Ella insistió en que no me ha sido infiel ni hay nadie más, pero ya no sé qué pensar. Yo siempre he confiado en ella, y no tengo ahora razones para dejar de hacerlo.

Eso ocurrió el fin de semana y el miércoles sentí la necesidad de escribirle y le mandé un sms, al que me respondió diciendo que no me preocupe tanto por ella y trate de estar entretenido. Después, estuve leyendo en varias webs y hablando con gente y empecé a poner en práctica el sistema de "contacto cero", en espera de que algún día me eche de menos y quiera volver, o se aclare del todo y me deje definitivamente. Nunca antes había entendido tan bien como ahora la letra de la canción "Desátame" de Mónica Naranjo.

He tomado la decisión de esperar un par de meses (aunque si la primera semana ha sido tan dura no quiero imaginar dos meses) y ver si se pone en contacto conmigo. Si en dos meses no quiere saber absolutamente nada de mí, ni siqueira un simple mensaje, creo que es más que lícito pensar que ya no quiere nada conmigo. Después de esos dos meses, la llamaría para que me diga qué es lo que quiere, y si no es a mí, cortar lazos para siempre. Puedo esperar, pero no quiero estar así de triste toda mi vida. Si en dos meses no me dice nada de nada, será que he pasado de ser todo para ella, a ser un desconocido que no le interesa.

¿Os parece una buena idea? Sé que son pocos datos, pero ¿alguien se ha visto en una situación similar y puede darme algun pista?

Gracias por aguantar este rollo.

Ver también

D
divino_7048956
23/9/13 a las 19:53

No es exactamente así
Yo no digo que nunca se enamorara de mí. Ella misma me dijo hace mucho tiempo que estaba enamorada de mí. Pero lo que la enamoró no fue mi físico, sino mi forma de ser y la manera en que la trataba. Son dos cosas totalmente diferentes, y el enamoramiento no tiene por qué ser sólo físico. Es más, hace años yo me enamoré de una chica que otros consideraban fea, pero juntos estábamos muy bien, y me gustaba cómo era y la química que había entre nosotros. Y yo no consideraba que fuera guapa.

Tampoco es que me dijera cada día que me iba a dejar. Eso me lo dijo una vez cuando empezamos a salir y yo estaba tratando de conquistarla. Ahora lo recuerdo porque en su momento no lo creí posible por lo a gusto y enamorados que estábamos.

Y sé que no hay otro y que siempre me ha sido fiel, y no sólo porque ella lo diga.

D
divino_7048956
27/9/13 a las 20:11

Aquí sigo
Pues nada, que aquí sigo. Vamos ya para dos semanas desde que pasó y de momento he logrado mantener el contacto cero.

Hay días que estoy mejor y días que estoy peor, y momentos del día en los que estoy peor. Coinciden con los momentos (a media tarde y antes de ir a la cama) en los que hablábamos por teléfono a diarío. La verdad es que se hace dura la distancia y el pasar de estar 3 años y medio hablando a diario, bien en persona o bien por teléfono, a estar 2 semanas sin saber nada de ella.

Tengo los teléfonos de su hermana y su mejor amiga, que siempre me han apreciado, y de su madre, que me adora, pero no quiero ponerlas en un compromiso.

En fin, seguiremos con paciencia. Algún día tiene que llamarme, tanto si es para volver como si es para cortar definitivamente, sobre todo porque tengo ropa en su casa, y ella tiene una copia de la llave de la mía. Lo ... es no saber cuándo sucederá eso. Hay momentos en los que sé, con una claridad cristalina, que volverá a mí, y otros (los más negativos) en los que siento que sería mejor cortar por lo sano, ahora mismo, y así por lo menos podría avanzar en mi vida, porque ahora me siento solo y estancado.

Gracias por leer este rollo. Me sirve de mucho soltarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook