Foro / Psicología

Mi novia no quiere salir de su zona de confort

Última respuesta: 27 de abril de 2020 a las 23:56
A
azman_20067316
27/4/20 a las 4:05

Tengo un problema tengo una novia llevamos 6 meses, la quiero mucho, nos hemos conocido mucho y hablado de lo que queremos a futuro, ella tiene un hijito, nos llevamos bien, la quiero mucho, y entiendo todo lo que eso implica, pero ella tiene un gran problema, esta atrapada en su zona de Cónfort dice que a futuro ella se ve sola, no con alguien, no se quiere enamorar mas, no se quiere comprometer, pero dice que si me ama, soy joven y me gusta que ella sea atenta, cariñosa y amorosa pero eso le sale muy rara vez, mientras q yo siempre he sido así, cariñoso, detallista, la veo como a mi princesa, la lleno de cariñitos besos y tooodo lo que mi amor pueda darle, pero ella dice que tiene muchos miedos y que sabe que un día me voy a ir, a veces si me comportó como niño y discutimos por esa razón la de decirle, tu no me quieres por q no me dices cosas bonitas o me lo demuestras mas seguido y acepto, he dejado de lado esas cosas pero se me hace difícil también que no me demuestre mucho su cariño por sus miedos a veces siento que me quiere a medias, pero ya no le discuto, solo quiero convertirme en un buen hombre para ella, PREGUNTA: cómo puedo hacer para demostrarle que la quiero demasiado y como hago para que esos miedos e inseguridades se vayan? 

Ver también

L
lobna_18466304
27/4/20 a las 9:48

Es díficl, está claro que tiene malas experiencias con sus antiguas parejas y de alguna forma cree que existe un patrón, que la colmarán de cariño, de afecto , de promesas y luego se irán. Tienes que ir poco a poco y con cariño, demostrando las cosas con hechos y no con palabras, porque ella necesita hechos, aún así tardará en confiar, en creer porque al parecer lleva demasiadas desilusiones a las espaldas. No fuerzes las cosas, pero tampoco te alejes por si acaso. Es complicado, pero en resumen: Paciencia. No intentes dar la vuelta a las cosas demasiado rapido, pero demuestrale poco a poco que puede confiar en ti. No con grandilocuencias, si no con pequeñas cosas del día a día. 

F
fodie_19262583
27/4/20 a las 23:56
En respuesta a azman_20067316

Tengo un problema tengo una novia llevamos 6 meses, la quiero mucho, nos hemos conocido mucho y hablado de lo que queremos a futuro, ella tiene un hijito, nos llevamos bien, la quiero mucho, y entiendo todo lo que eso implica, pero ella tiene un gran problema, esta atrapada en su zona de Cónfort dice que a futuro ella se ve sola, no con alguien, no se quiere enamorar mas, no se quiere comprometer, pero dice que si me ama, soy joven y me gusta que ella sea atenta, cariñosa y amorosa pero eso le sale muy rara vez, mientras q yo siempre he sido así, cariñoso, detallista, la veo como a mi princesa, la lleno de cariñitos besos y tooodo lo que mi amor pueda darle, pero ella dice que tiene muchos miedos y que sabe que un día me voy a ir, a veces si me comportó como niño y discutimos por esa razón la de decirle, tu no me quieres por q no me dices cosas bonitas o me lo demuestras mas seguido y acepto, he dejado de lado esas cosas pero se me hace difícil también que no me demuestre mucho su cariño por sus miedos a veces siento que me quiere a medias, pero ya no le discuto, solo quiero convertirme en un buen hombre para ella, PREGUNTA: cómo puedo hacer para demostrarle que la quiero demasiado y como hago para que esos miedos e inseguridades se vayan? 

Ni os habéis conocido "mucho", ni nada puede ser "mucho" si solo llevais seis meses.

¿Os conoceis o solo estamos hablando de un tontería de internet?

Y lo mismo que en otra conversación: me resulta paradójico que te enamores de alguien "por como es" y de inmediato intentes cambiar su forma de ser.  Ella es como es, si quieres otra que te diga pijadas por el móvil y te caliente, pues tendrá que ser otra.

Y esos miedos e inseguridades se irán con el tiempo, si la relación va a más y le demuestras que vales para algo. No hay fórmula mágica para que esto ocurra de un día para otro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest