Foro / Psicología

Es normal que un chico de 15 años no quiera salir?

Última respuesta: 6 de abril de 2011 a las 10:03
A
an0N_906128299z
4/4/11 a las 13:13

Mi hijo de 15 años es un chaval atlético, de 1.75 h. buen deportista y muy estudioso, saca muy buenas notas, aunque siempre ha sido un poco vergonzoso. El caso es que tiene muchos amigos-compañeros de clase, él dice que se lleva bien con todo el mundo, pero mientras sus amigos de la niñez ya han hecho varias pandas de chicos y chicas, ú otros sólo de chicos, a él no le apetece salir, dice que tiene mucho que estudiar, y cuando tiene algo de tiempo se dedica a jugar al ordenador. La verdad es que con los estudios apenas tiene tiempo, y si quiere seguir sacando las notas que saca, no puede salir mucho. Yo no quiero que esté todos los fines de semana por ahí, pero no me parece normal que no le apetezca de vez en cuando ir al cine, o a tomar una hamburguesa con sus amigos.
Que me decís vosotr@s? debo preocuparme o dejar que pase el tiempo, y ya decidirá él cuando quiere salir?
A veces le pregunto, pero me dice que le deje en paz, que él está así a gusto y que ademas no tiene tiempo, que si lo que quiero es que baje en las notas...
La verdad es que a diario dedica mucho tiempo al deporte y se lleva fenomenal con sus compañeros de equipo, que no son los mismos que los de su cole (a veces, muy de vez en cuando se van a una hamburguesería al lado de donde entrenan los viernes, pero siempre porque se lo organizamos los padres) .

Ver también

Y
ylena_5521144
5/4/11 a las 19:57

Dale tiempo.
No creo que debas preocuparte. Cada uno tenemos nuestro carácter. Mi hijo a los 15 no salia apenas, aunque tampoco estudiaba demasiado, la verdad. A partir de los 16 casi ha habido que atarle para que se quede algún rato en casa. Ahora tiene casi 20 y sale menos que a los 16 o 17.
Tengo otra hija con 15 y tampoco sale apenas. Se dedica, como el tuyo, a estudiar y algún rato en el ordenador.
Tu hijo ya se relaciona con sus compañeros en clase o en deporte y seguramente con eso tiene suficiente, además le gusta estar en casa.
A mi me parece perfectamente normal el comportamiento de tu hijo. Tiene muchos años por delante para salir, lo importante es que se sienta a gusto y de momento parece que en casa está cómodo.
Saludos.

A
an0N_906128299z
6/4/11 a las 10:03
En respuesta a ylena_5521144

Dale tiempo.
No creo que debas preocuparte. Cada uno tenemos nuestro carácter. Mi hijo a los 15 no salia apenas, aunque tampoco estudiaba demasiado, la verdad. A partir de los 16 casi ha habido que atarle para que se quede algún rato en casa. Ahora tiene casi 20 y sale menos que a los 16 o 17.
Tengo otra hija con 15 y tampoco sale apenas. Se dedica, como el tuyo, a estudiar y algún rato en el ordenador.
Tu hijo ya se relaciona con sus compañeros en clase o en deporte y seguramente con eso tiene suficiente, además le gusta estar en casa.
A mi me parece perfectamente normal el comportamiento de tu hijo. Tiene muchos años por delante para salir, lo importante es que se sienta a gusto y de momento parece que en casa está cómodo.
Saludos.

Gracias
Muchas gracias, asvi, por tu comentario.
Creo que tienes razón. Tal vez me he preocupado en exceso porque yo a su edad era igual (no en las notas), pero yo no salía porque no tenía con quien salir, era una chica muy tímida y hasta los 19 años no empecé a salir en panda. Y lo pasé muy mal viendo como mis compañeras salían, en panda o ya en pareja, y yo me quedaba los fines de semana aburrida en el sofá de mi casa, viendo película tras película, pero es verdad, ese no es el caso de mi hijo.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest