En respuesta a ylena_5521144
Dale tiempo.
No creo que debas preocuparte. Cada uno tenemos nuestro carácter. Mi hijo a los 15 no salia apenas, aunque tampoco estudiaba demasiado, la verdad. A partir de los 16 casi ha habido que atarle para que se quede algún rato en casa. Ahora tiene casi 20 y sale menos que a los 16 o 17.
Tengo otra hija con 15 y tampoco sale apenas. Se dedica, como el tuyo, a estudiar y algún rato en el ordenador.
Tu hijo ya se relaciona con sus compañeros en clase o en deporte y seguramente con eso tiene suficiente, además le gusta estar en casa.
A mi me parece perfectamente normal el comportamiento de tu hijo. Tiene muchos años por delante para salir, lo importante es que se sienta a gusto y de momento parece que en casa está cómodo.
Saludos.
Gracias
Muchas gracias, asvi, por tu comentario.
Creo que tienes razón. Tal vez me he preocupado en exceso porque yo a su edad era igual (no en las notas), pero yo no salía porque no tenía con quien salir, era una chica muy tímida y hasta los 19 años no empecé a salir en panda. Y lo pasé muy mal viendo como mis compañeras salían, en panda o ya en pareja, y yo me quedaba los fines de semana aburrida en el sofá de mi casa, viendo película tras película, pero es verdad, ese no es el caso de mi hijo.
Un saludo