Sé que es lago lo que voy a decir y quizás por eso muchos no lo lean.
Vivo con mi pareja ya 4 meses y nos casamos dentro de otros 4. Nuestra historia, en resumen, es... Vive en mitad de la península, y yo en la costa. Su familia es del norte. Ella no podía regresar (por traslado) a su lugar de origen (donde vive ahora no tiene ningún familiar) y pese a todo me obligó a irme a vivir donde está ella, dejando yo mi plaza de trabajo, casa en propiedad, familia, etc.
Lo hice pues ella tenía una hermana melliza, que murió. Siendo ahora hija única dijo que no podía separarse más aún de sus padres que viven en el norte. Así que pedí traslado y me lo dieron. Lo mal es que ahora si quisiera volver ya no podría, como mínimo, hasta dentro de 10 años (porque perdí los puntos al trasladarme y renuncié a mi anterior plaza).
Yo por amor soy capaz de hacer eso... Pero al convivir con ella me doy cuenta de que exige elegirme la ropa de cada día, no me deja cortarme el pelo como yo hacía (que era corto). Me dice cómo tengo que caminar, meterme las manos en los bolsillos para parecer más moderno. No me deja hablar con las expresiones que yo solía hacer, por poner un ejemplo: si yo digo en una conversación "habida cuenta de que ocurrió algo", ese "habida cuenta" me lo critica y me la arma.
Exige una atención de 24 horas. Tras comer no puedo descansar pues no para de hablar y si no la atiendo se enfada porque dice que paso de ella. Me cuesta dormir con ella en la misma cama pues necesito dormir y no me deja ya que no para de hablarme y requerir mi atención, y si digo que quiero dormir, se enfada y me dice que paso de ella.
Es una chica económicamente mucho más pudiente que yo, pero me controlar lo poquito de dinero que me queda, de forma que si no me compro un jersey de Ralph Lauren de 70 se enfada, alegando que menuda manera de vivir la mía sin un céntimo que gastar. Y mira que he cambiado todo mi armario este año por insistencia suya... Es cierto que yo era muy clásico de más antes, pero tampoco hacía daño a nadie.
En fin... Yo ya no puedo dejarla. Además de que no tengo dónde ir y no puedo regresar a mi ciudad de origen ni mi casa de allí (que me he negado a vender o cambiar como ella quería), sé que su madre sufriría mucho, pues ella es todo lo que les queda y sufrirían mucho. Por otro lado, no quiero otro fracaso más en mi vida, y sé que tras ella no volvería a iniciar otra relación.
La cuestión, y por eso escribo es: ¿puedo pedirle a ella que acceda a ir a algún especialista de parejas? Yo no quiero dar mi versión de los hechos sin más y quedar ni mejor ni peor que ella. Pero por más que intento hablar con ella y decirle que no puede tratarme así, nada cambia. Me gustaría que un especialista viera nuestro caso ya que la ruptura, ya no es una opción, y yo, por encima de todo, quiero a mi pareja. Yo se lo planteé a ella una vez pero me dijo que ni hablar, y ya no sé si lanzar un órdago en ese sentido o no. A mí me extenúa cada cisma en la relación. Pero si me dijérais de algún especialista, por ejemplo por Madrid, lo agradecería. Al menos, tendría algún dato concreto que darle a ella.
Gracias.