Foro / Psicología

Mi novio habla solo constantemente

Última respuesta: 27 de enero de 2013 a las 2:11
C
candor1
1/7/03 a las 19:20

Ese es el problema, habla y murmura para si mismo constantemente, incluso a veces me lo he encontrado por la calle hablando solo con la expresion extraviada y a veces finje conversaciones. Es este un signo de transtorno psicologico?

Ver también

La respuesta más útil

C
candor1
2/7/03 a las 10:24

Estoy muy asustada
Es que ademas tiene unos comportamientos poco normales respecto a otras cosas, es muy obsesivo y piensa que siempre tiene razon en todo, aunque al mismo tiempo es muy inseguro y necesita reafirmarse constantemente. Podria decirme alguien si conoce la definicion cientifica de esta patologia, en el caso de que lo sea?

M
mjose15
1/7/03 a las 22:13

Si.
claro que si

A
an0N_571636399z
1/7/03 a las 23:13

Todos hablamos solos!
Alguna vez si.Es algo normal,bueno por la calle y rn voz alta pues a lo mejor no,peor si estas en tu casa y te pasa algo pues lo comentas y no kiere decir que te falte caldiada,simplemente lo hacemos sin darnos cuenta.Lo de murmurar es algo completamente normal,se puede murmurar como protestando o porke no se kieren decir las cosas.
Aunque lo de finjir conversaciones,no lo veo muy normal,lo mejor es que tu novio acuda a un psicologo,pues el que hable solo,es por cusa de alguna cosa.Y no te preocupes que tiene solucion!!!Pero,no te pases con tu novio,tratale bien que note que no le pasa nada malo,que simplemente tiene un problema que se le va a solucionar!
Un besazo!

C
candor1
2/7/03 a las 10:24
Mejor respuesta

Estoy muy asustada
Es que ademas tiene unos comportamientos poco normales respecto a otras cosas, es muy obsesivo y piensa que siempre tiene razon en todo, aunque al mismo tiempo es muy inseguro y necesita reafirmarse constantemente. Podria decirme alguien si conoce la definicion cientifica de esta patologia, en el caso de que lo sea?

C
candor1
2/7/03 a las 12:54

Lo he intentado
Se lo he dicho muchas veces, y no soy la unica persona que se lo ha dicho, pero no hay forma, se niega a caeptar que tiene un problema aunque a veces se que se lo plantea, pero al final acaba echandole la culpa a los demas, y por supuesto a mi. Me esta destrozando la autoestima, porque en lugar de plantearse que es el quien tiene el problema me acusa a mi de todo lo que pasa.

Z
zaloa_5389703
3/7/03 a las 20:09
En respuesta a candor1

Estoy muy asustada
Es que ademas tiene unos comportamientos poco normales respecto a otras cosas, es muy obsesivo y piensa que siempre tiene razon en todo, aunque al mismo tiempo es muy inseguro y necesita reafirmarse constantemente. Podria decirme alguien si conoce la definicion cientifica de esta patologia, en el caso de que lo sea?

Neurosis
Por lo que cuentas podria ser una neurosis compulsiva. Es dificil salir de ahí porque primero deben reconocer que tienen un problema y como son personas muy inseguras, si lo hacen se sienten tan vulnerables que vuelven a entrar en sus neurosis y repiten comportamientos repetitivos que les dan seguridad.
Besos

A
an0N_571636399z
4/7/03 a las 21:00

Digo lo mismo ke drago
Kien no kiera reconocer que habla solo es su problema.
Es normal hablar solo.
Lo que no es muy normal,es tener conversaciones y cambiendo el tono de voz,poniendo vocecitas y por la calle suele ocurrir en alguna ocasion pero en la que on te des cuenta(yo no creo haber halbado sola por la calle)pero cuando estoy en mi casa pues a veces hablo con la tele mismamente y no estoy loca!Aunque un poco creo que si,pero todos estamos un poco locos!
Pero suelo hablar mas con mi "ego"(para mi adentro).
Mira si tu novio es del tipico que pone vocecillas que hace como si estuviera hablando con varias personas entonces si puede recibir una valoracion de un psicologo pero no te creas ke es grave ni ke le va a poner una camisa de fuerza,simplemente intentara buscar la razon de porque habla solo,le ayudara(a lo mejor le da alguna medicacion)y ya esta!A veces es algun neurotrasmisor que falla,traumas infantiles,estres,problemas sociales,cosas asi.
Eso si apoya a tu novio y dile que ir al psicologo y/o psiquiatra no es de locos,que el no esta loco y si no ke venga hablar conmigo y ya vera como yo estoy peor que el!
Un besazo!

A
asael_9360432
27/1/13 a las 2:11

Decision
Bueno, mi novia era bulimica, no quiso currarse y me deje arrastrar, perdi 6 anos y mucha salud, pasaron ya 2 anos y aunq todo me va genial aun estoy medio tocao, solucion , ultimatum d buenas maneras, o vas al medico por lo menos a pedirle opinion o adios, no cometas mi error te mereces ser feliz, hoy dia tengo mujer y un hijo , mil vueltas le da mi mujer a la perra esa destrozavidas , animo y coge el toro por los cuernos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram