Foro / Psicología

Mi novio me cela excesivamente, ahora hasta me ha agredido

Última respuesta: 13 de enero de 2015 a las 22:38
E
eyal_9057240
22/4/12 a las 9:26

hola, he dejado todo por mi novio llevamos un año pero ha sido una relacion muy intensa, quiere que tengamos un hijo ya y quiere que me vaya a vivir con el.

no le gusta que este sin el, ni que haga nada sin el, me revisa mi celular y se enfurece si alguien me habla o le respondo un msj, todo el tiempo me hecha en cara la relacion con un hombre con el que andube antes que el, insultandolo y diciendo que era un imbecil, dejado, haragan etc etc
se enoja si salgo con amigas, mi familia o si tengo citas de trabajo se vuelve loco, dice que yo no voy a trabajar cuando este con el por que eso de que yo tenga que ver clientes no le gusta. si tengo que hace llamadas de trabajo cuando estoy con el se pone muy mal y critica cualquier comentario que hago, hasta preguntar un simple...como esta sr.x ? por que dice que a mi que me importa como este, que es un cliente y la relacion debe de ser comercial y no de amistad.
si se da cuenta que esta mi chat conectado me empieza a mandar mensajes de que por que estoy conectada, con quien y lo hace hasta que me tengo que desconectar para que me deje de ostigar, lo mismo paso con mi facebook, lo tuve que quitar por que si alguien escribia hola o cualquier detalle o yo contestara o mandara una felicitacion, eran horaaas de interrogatorios de por que y quien es y para que quieres tener contacto con esa gente, si te saludan es por que quieren otra cosa contigo.
odia que salude y un de beso en la mejilla a los hombres (incluyendo amigos), y estoy amenazada de que si un dia se me ocurre bailar en una fiesta con alguien, me deja.......... y eso surgio (en el primer mes de noviazgo, por que ahora ni por error puedo ir sin el a ninguna fiesta) por que un dia fui al cumpleaños de una amiga y el no fue por que estaba de viaje y un amigo de la universidad me saco a bailar una cancion y yo le conte inocentemente lo que paso en la fiesta y bueno, me lo ha echado en cara montones de veces que como me atrevi a faltarle al respeto de esa manera...y bla bla bla... una y otra y otra vez cada que se acuerda.

se preguntaran por que sigo con el.....

pues yo creo que me ama mucho y esto me lo demuestra protegiendome cuando alguien es grosero o abusivo conmigo, solo trabaja y esta conmigo, no sale ni va a ningun lado sin mi, a pesar de que yo le digo que vaya el no quiere, en su trabajo todos me conocen por que el me idolatra y solo habla de mi,

me da todo lo que le pido, salidas de fin de semana, vacaciones, me lleva a los restaurantes mas bonitos, me hace de cenar, comer desayunar, no quiere que levante ni un plato, me compra muchos regalos y conmigo es el hombre mas tierno del mundo, me toma de la mano, me acaricia, me besa, me dice cosas hermosas,,,,pero solo algun detalle interviene y ese detalle requiere de mi atencion como contestar una llamada o mensaje, el enfurece y dice que no soy su prioridad y empieza a decir todos los detalles "malos" de los que se acuerda por horaaaaaaas.....

ha habido ocasiones en que como se pone tan mal lo termino y le digo que me voy por que ya no aguanto sus gritos y me jala, me ha lastimado brazos, me quizo meter un dia el celular por la boca y me lastimo, un dia me dejo marcados sus dedos en el cuello por varios dias, en dos ocasiones me bajo de su camioneta a jalones e insultos y se arranco dejandome ahi y en 2 segundos se frena y regresa a pedir perdon,

y al igual que las otras veces que lo he terminado por los maltratos que me hace....regresa, me busca desesperadamente, llora y argumenta que no sabe lo que hace, que lo cegan los celos de que alguien pueda llegar y robarme de su lado,

y que se pone como loco por que no sabe como retenerme para que no me vaya en el momento en que estoy terminando la relacion con el, etc.......

el es un hombre estable economicamente tiene 45 años y se divorcio hace 5, tiene un hijo de 17 que vive con el, y yo 36 años y no se que hacer ????

he tenido otros novios mas tranquilos y nobles, pero o beben en exceso o son amiguerisimos e infieles, o no tienen trabajos estables o no tienen buenos sueldos y hasta te piden prestado o no son profesionistas y no me gusta que no tengan cultura ni temas interesantes para hablar.....

este que si tiene todo esto, resulta que es excesivamente CELOSO hasta el grado de volverse agresivo y me da miedo que pueda pasar....

me presiona mucho para que viva con el YAAA....el jura que todo va a cambiar cuando viva con el....pero sera verdad ?

dudo en que debo de hacer.......por q cuando estamos solos es el hombre mas maravilloso del mundo...pero si algo no le parece, estalla.

lo amo por que cuando nos enojamos en verdad sufro por que no me llama y quiero saber de el y estar con el y que me ame y me bese......buuuuuuu :,( ayudenme por favor, que hago ?

Ver también

E
eyal_9057240
23/4/12 a las 2:46

Gracias por tu opinión
Valoro tus palabras, gracias.
Solo quiero aclarate q Trabajo y me mantengo a mi misma.

E
eyal_9057240
1/5/12 a las 5:51

Gracias por tu consejo....
Se que tienes razon y debo de tomar una terapia por que se que EL NO VA A CAMBIAR....la que tiene que curarse soy yo, debo de alejarme de esta persona y comenzar a valorarme. Creeme que ahora lo veo, me duele no haber visto tan claramente esto antes. Gracias por tus palabras y espero lograrlo lo antes posible.

E
eyal_9057240
1/5/12 a las 6:02

Hola
A veces he creido que nadie me va a amar y me voy a quedar sola, ese ha sido mi temor y no he podido ver mas alla de mis narices. No quiero esto para mi y si seguia ahi era por que pensaba que el me valoraba (cosa que claro es totalmente contraria)....pensaba que realmente se arrepentia de corazon. Y cuando me invitaba a salir era todo un caballero y se desbordaba en atenciones por eso esas salidas para mi eran hermosas por que ahi se mostraba cariñoso y sumiso.
Pero es claro que no me valora solo utiliza esos recursos para hacerme creer que las cosas van a ser diferentes pero vuelve a lo mismo en cuanto pasan unos dias.
He hablado en estos dias con muchas personas y me doy cuenta de todos los errores que he cometido. Me siento tan defraudada por mi misma.
Tengo toda la intension de aprender a valorar mi existencia y me dedicare a eso ahora.
Gracias por tus mensajes.

K
kadia_6911241
2/5/12 a las 21:01
En respuesta a eyal_9057240

Hola
A veces he creido que nadie me va a amar y me voy a quedar sola, ese ha sido mi temor y no he podido ver mas alla de mis narices. No quiero esto para mi y si seguia ahi era por que pensaba que el me valoraba (cosa que claro es totalmente contraria)....pensaba que realmente se arrepentia de corazon. Y cuando me invitaba a salir era todo un caballero y se desbordaba en atenciones por eso esas salidas para mi eran hermosas por que ahi se mostraba cariñoso y sumiso.
Pero es claro que no me valora solo utiliza esos recursos para hacerme creer que las cosas van a ser diferentes pero vuelve a lo mismo en cuanto pasan unos dias.
He hablado en estos dias con muchas personas y me doy cuenta de todos los errores que he cometido. Me siento tan defraudada por mi misma.
Tengo toda la intension de aprender a valorar mi existencia y me dedicare a eso ahora.
Gracias por tus mensajes.

Quien te quiere de verdad te dejará libre
Quien te quiere de verdad te dejará libre. Yo era celoso con mi novia por inexperiencia y con el tiempo he comprendido que a quien quieres le debes respetar que haga lo que quiera, que no es de tu propiedad. Si no te gusta lo que hace, no estés con esa persona. Si una persona posesiva y celosa no es capaz de cambiar, HUYE. Jamás serás feliz con esa persona hasta que te haya lavado el cerebro y dejes de ser libre.

N
noria_7095809
9/3/14 a las 17:07
En respuesta a kadia_6911241

Quien te quiere de verdad te dejará libre
Quien te quiere de verdad te dejará libre. Yo era celoso con mi novia por inexperiencia y con el tiempo he comprendido que a quien quieres le debes respetar que haga lo que quiera, que no es de tu propiedad. Si no te gusta lo que hace, no estés con esa persona. Si una persona posesiva y celosa no es capaz de cambiar, HUYE. Jamás serás feliz con esa persona hasta que te haya lavado el cerebro y dejes de ser libre.

Quiero un consejo
Como hago para poder manejar mis puts celos necesito algun consejo no quiero a la mujer q amooo xon tdoas mis fuerzx y m quiero casar con ella

N
noria_7095809
9/3/14 a las 17:24

Ojala me respondas
Buenooo para empezar t entiendo xq con mi novia a sucedido lo mism con la unika diferencia q yo soy desiado celoso con ella xq cuando eramos amigs yo le veias coxax malas en su face en mi relacion el problema ex el maldito facebook x el simpl hech q ella tiene a sus ex cosa q yo noo xq, xq n quiero ocasionarle inseguridad q si m ve conctado n stoy chat con ellas y en mi caso ex muy distint xq sot un hombre separado teng un baby y no quiero volver a pasar x lo mismo amoo a mi novia actual y se qm reaama quiere muxo a mi familia y m quiero casar con ella talvx n ahorit pero si mas adelant pero mis maldits celos la alejan de mi aunq ella m diga qn chat con hombres puex no le creo xq yo mism le é encontrado msj de ellos digan q hago la amooo y no la quiero perder pero n se cm controlar mis celos

Y
yili_8179939
10/3/14 a las 1:12


nena creo q estas frente a un dilema bastante fuerte..!1 ya no eres una niña e imagino ya quieres tener una familia, pero es solo mi consejo mi opinión, creo q alguien asi no cambia y menos si vives con el al contrario sera mucho mas posesivo y hasta tratara de mantener encerrada, el te complace en todo por lo mismo quizás hasta te pida q dejes tu trabajo y solo estés en casa y únicamente salgas con el..! No dudo que te ame pero recuerda que el amor no es controlarlo todo..! si el t amara tanto como dice no dudaría de lo q tu sientes por el..! y si es muy satisfactorio saber q tu pareja te protege t defiende y t cuida pero de hay a los celos incontrolables es otra cosa..! ademas que te garantiza que cuando vivas con el y hagas algo q no le guste no te golpee? y después llegue con una rosa a pedirte perdón..! considero q el amor se basa en respeto mutuo y el ya t a faltado el respeto agrediendote..!! piensalo bien..! quizas sea bueno q hables con algun terapista o alguien que te ayude a enter un poco el orq el reacciona asi..!!

A
aloa_6446789
13/1/15 a las 4:46
En respuesta a noria_7095809

Ojala me respondas
Buenooo para empezar t entiendo xq con mi novia a sucedido lo mism con la unika diferencia q yo soy desiado celoso con ella xq cuando eramos amigs yo le veias coxax malas en su face en mi relacion el problema ex el maldito facebook x el simpl hech q ella tiene a sus ex cosa q yo noo xq, xq n quiero ocasionarle inseguridad q si m ve conctado n stoy chat con ellas y en mi caso ex muy distint xq sot un hombre separado teng un baby y no quiero volver a pasar x lo mismo amoo a mi novia actual y se qm reaama quiere muxo a mi familia y m quiero casar con ella talvx n ahorit pero si mas adelant pero mis maldits celos la alejan de mi aunq ella m diga qn chat con hombres puex no le creo xq yo mism le é encontrado msj de ellos digan q hago la amooo y no la quiero perder pero n se cm controlar mis celos

Me pasa lo mismo
Mi novio es igual que tu pero yo sigo con el xq lo amor y aveces no me gusta que desconfie

P
pacita_7993876
13/1/15 a las 13:31


Desde luego te as metido en una movida bien gorda. te dire una cosa el amor no se basa en una persona que quiere controlartelo todo hasta ver a su familia ten en cuenta que eso es lp mas importante que vas a tener en la vida. ninguna mujer merece que un hombre le controle y le agreda cuando se pone celoso , eso no es asi porque ante todo debe tener plena confianza en ti en eso se basa una pareja. si tu novio es asi desde luego vas a acabar peor tu futuro con el, pk cpmo tu dices tu tienes tu vida tu trabajo tu familia, eso nadie te lo puede quitar y eso el deberia saberlo. Si yo fuera tu le daria un ultimatum o cambia o se acabo. no lp digo por hacer daño es que eso no es vida sabiendo que no puedes hacer lo que quieres. te he dixo mi opinion, esperp que me hagas caso

Y
yerson_6326371
13/1/15 a las 22:38

Mi mejor consejo
Es q intentes alejarte d él. Imagínate la vida q te espera al lado d alguien quien x poco no te deja ni respirar! Por lo general esos hombres x más buenos y gastadores q sean, resultan al final unos locos posesivos capaces d matar si alguien se mete en sus cosas o su gente, la que con dinero prácticament la han comprado! A este tipo d hombre jamás le podrás reclamar algo sobre una infidelidad u otra mujer xq con ese genio t mandará a volar! Y tal vez nunca t des cuenta si t traiciona xq con sus celos t tiene muy convencida d q te ama de verdad. Piensalo d verdad!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest