Foro / Psicología

mi novio me pego, dice que es mi culpa, deberia perdonarlo?

Última respuesta: 14 de marzo de 2020 a las 15:51
M
mirtha_19811172
13/3/20 a las 1:00

el dia de ayer mi novio me agredio verbal y fisicamente, me dijo que era una maldita y que me odiaba por convertirlo en eso, dijo que arruine su vida y que no he echo mas que hacerlo miserable, que odia su vida por mi culpa y que me desea lo peor, toda la noche se la paso insultandome, jalandome el cabello, cacheteandome, apretando mi nariz mientras yo solo trataba de protejerme y lloraba. Hoy no se si soy la victima o la victimaria. 

Sufro de depresion, ansiedad y erotofobia, durante los 5 años de relacion tuve constantes episodios de ansiedad, me corte la piel, me golpee, a el le daba miedo dejarme sola porque era cuando yo me lastimaba, siempre trato de calmarme, de apoyarme, de decirme que todo estaria bien y yo fui necia, hasta que comprendi que no podia sola fue que empece a ir a terapia, empece a mejorar, pero las noches en vela, los episodios traumatizantes, el constante sentimiento de culpa que le cause fueron inumanos, yo queria estar aislada y queria que el tambien quisiera eso. el dijo que estaria para mi, que creeia que me recuperaria. pasaron meses de mi ultimo episodio, y hace 2 años que no me volvia a lastimar, mejore, y crei que el estaria orgulloso de mi pero añoche, me puse mal, porque ya era muy tarde y el no llegaba a casa, estaba preocupada, el siempre me mandaba mensaje de cuando estaba en la oficina (su trabajo es de andar en la calle) y esta vez no fue asi, no recibia mensajes y yo me asuste, empece a llorar y a sentirme mal, cuando el llego me calme pero tambien me moleste, le dije que no me volviera a hacer eso, que me avisara que estaba bien, el dijo que no confiaba en el, no entendio que solo queria saber que estaba a salvo, y entonces exploto. 
no me defendi porque yo no quiero lastimarlo, y yo nunca le dije cosas llenas de odio como las que el me dijo, por un momento pense que queria matarme, pero sigo creyendo que el no me queria lastimar, no se que pensar, que creer, que hacer!! no estoy siendo objetiva y necesito ayuda

parece que quiere que sigamos juntos, creo que no quiere que nuestra "relacion" termine

yo lo quiero, no se que hacer, fue mi culpa? lo merecia? tiene derecho a ser perdonado? los dos hicimos mal, nos merecemos una segunda oportunidad?? ayuda por favor 

Ver también

B
belen_18817015
13/3/20 a las 1:41

haya cual haya sido el problema..nada justifica la violencia...ni fisica ni verbal...el que ama no destruye,no daña..el no te ama..sal de esa relacion antes de que termines peor de lo que ya estas..valorate,quierete,tu puedes encontrar a alguien mucho mejor que te de tu lugar.

M
mini_18828299
13/3/20 a las 9:43

Creo que sí, vos tenés la culpa y te ha golpeado poco, deberías pedirle que te golpee más. Y ahora en serio, sal corriendo y denuncialo. La violencia no tiene ninguna justificación

A
asisa_766099
13/3/20 a las 10:09
En respuesta a mirtha_19811172

el dia de ayer mi novio me agredio verbal y fisicamente, me dijo que era una maldita y que me odiaba por convertirlo en eso, dijo que arruine su vida y que no he echo mas que hacerlo miserable, que odia su vida por mi culpa y que me desea lo peor, toda la noche se la paso insultandome, jalandome el cabello, cacheteandome, apretando mi nariz mientras yo solo trataba de protejerme y lloraba. Hoy no se si soy la victima o la victimaria. 

Sufro de depresion, ansiedad y erotofobia, durante los 5 años de relacion tuve constantes episodios de ansiedad, me corte la piel, me golpee, a el le daba miedo dejarme sola porque era cuando yo me lastimaba, siempre trato de calmarme, de apoyarme, de decirme que todo estaria bien y yo fui necia, hasta que comprendi que no podia sola fue que empece a ir a terapia, empece a mejorar, pero las noches en vela, los episodios traumatizantes, el constante sentimiento de culpa que le cause fueron inumanos, yo queria estar aislada y queria que el tambien quisiera eso. el dijo que estaria para mi, que creeia que me recuperaria. pasaron meses de mi ultimo episodio, y hace 2 años que no me volvia a lastimar, mejore, y crei que el estaria orgulloso de mi pero añoche, me puse mal, porque ya era muy tarde y el no llegaba a casa, estaba preocupada, el siempre me mandaba mensaje de cuando estaba en la oficina (su trabajo es de andar en la calle) y esta vez no fue asi, no recibia mensajes y yo me asuste, empece a llorar y a sentirme mal, cuando el llego me calme pero tambien me moleste, le dije que no me volviera a hacer eso, que me avisara que estaba bien, el dijo que no confiaba en el, no entendio que solo queria saber que estaba a salvo, y entonces exploto. 
no me defendi porque yo no quiero lastimarlo, y yo nunca le dije cosas llenas de odio como las que el me dijo, por un momento pense que queria matarme, pero sigo creyendo que el no me queria lastimar, no se que pensar, que creer, que hacer!! no estoy siendo objetiva y necesito ayuda

parece que quiere que sigamos juntos, creo que no quiere que nuestra "relacion" termine

yo lo quiero, no se que hacer, fue mi culpa? lo merecia? tiene derecho a ser perdonado? los dos hicimos mal, nos merecemos una segunda oportunidad?? ayuda por favor 

¿Crees que es tu culpa? Te ha dicho que has arruinado su vida, si crees que tiene razón DÉJALE y le harás supuestamente más feliz no?
¿Crees que es su culpa? Pues entonces DÉJALE porque te ha agredido.

Esto solo puede ir a peor, y te digo una cosa que me pasó a mi con mi exnovio.
Me fui de viaje de trabajo un fin de semana y llegué muy tarde por la noche así que dejé la maleta sin deshacer para deshacerla al día siguiente. Al día siguiente él se levantó y vió la maleta, me dijo que era una desordenada pero luego empezó a decirme cosas sin sentido, que era lo peor, que le daba asco y me empezó a sacar cosas que no venían a cuenta como lo fea que soy o lo gorda que estaba (que no lo estaba, pero bueno).
Cuando le dejé (al cabo de unos meses) me enteré de que ese fin de semana se había estado acostanddo con otra.

Ahora que sé todo, achaco esa fuerte discusión en que él lo que realmente tenía era un sentimiento de culpa que pagó conmigo.

Es raro que se haya enfadado contigo por una tontería, así que quién sabe... yo si fuese tú le dejaría directamente, solo puede ir a peor.

N
nast_19258480
13/3/20 a las 12:14

mira, o comes naranajas de Pepe, o dejas a tu Pepe.

L
lobna_18466304
14/3/20 a las 9:20

No solamente no debes perdonarlo si no que deberías denunciarlo o al menos cómo mínimo romper con él y alejarte de él porque esto puede ir a más y peor. Si estás en España llama al 016 allí en principio deben asesorarte.

 

N
nast_19258480
14/3/20 a las 15:51

O sigue con él y te apuntas a una peña feminista....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir